IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 31 de marzo de 2009

Bar El Pico

Hoy os propongo una visita para tomar unas tapas y unas cañitas bien tiradas.
El bar es simple,de barrio,sin ninguna intención de hacerse pasar por otra cosa que un bar sencillo.
Ahora bien,creo que es de ley reseñar las estupendas croquetas,de verdad de lo mejor de Madrid,grandes,caseras y con un servicio siempre atento y simpático.
Para ir un día a tomar unas tapas ,sin pretensiones,os lo recomiendo.
A tiro de piedra de la plaza Dos de mayo,en pleno corazón de madrid:

Calle del Divino Pastor, 12

28004 Madrid

Bilbao - San Bernardo

91 594 42 84


El Bar 'El Pico' ofrece:

  • Gran variedad de raciones y vinos

  • Más de 35 raciones de ayer, de hoy y de siempre

  • Revueltos de morcilla

  • Croquetas vanguardistas

  • Cocina casera

  • Los miércoles Gran Cocido Madrileño tradicional con su morcillita, su tocinito, su choricito, etc.

lunes, 30 de marzo de 2009

Quiero pensar que solo es un asombroso parecido...

El sábado pasado el grupo ultraderechista y neonazi(no hay más que ver los distintivos de los asistentes)MPS se manifestó con la aquiescencia de las autoridades , por las calles de Vallecas,barrio mestizo y obrero.
Se sabía que iba a haber incidentes,pero pese a todo se legalizó la manifestación para que los nazis supuestamente protestaran contra la crisis,digo supuestamente porque los lemas eran:

1.Madrid será la cuna del fascismo.
2.Lemas despreciando a un joven asesinado por un neonazi en Madrid ( Carlos Palomino),en el barrio de donde era vecino este joven y su madre.
3.Consignas neonazis diversas,etc...

Dicho todo esto,siendo grave que se permita manifestarse con total impunidad y escolta policial a un grupo trufado de neonazis(recordemos que el nazismo asesinó a más de 6.000.000 millones de personas),es preocupante el ver que dos de ellos supuestamente llevan cascos de la policía nacional.
Las fotos parece que asi lo muestran,simplemente falta el adhesivo policial,pero el casco y la marca son idénticos,y no es un casco que se compre en tiendas normalmente.


Quiero pensar que es una similitud simplemente,quiero pensar que no son cascos policiales...si lo son,una de dos, o son policías(con lo cual deberian ser expulsados,porque un policía que lleva como galón una swastika nazi,no puede ejercer ese puesto)o algún policía se los ha suministrado,con lo cual se debe saber quién ha sido y expedientarlo y expulsarlo por connivencia con elementos neonazis.

Cuando el dolor es insoportable

Los que padecemos y los que han padecido esta dolencia sabemos bien lo mal que se pasa.
Los que por desgracia lo vayan a padecer,pues bueno,al menos estas lineas espero que puedan servir de algo.
Se que no evitarán todo el dolor,pero bueno,una buena vida y alimentación pueden frenar en algo los síntomas:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundosalud/fichas/imagenes/migrana.gif

Cuando hablamos de migraña o jaqueca estamos haciendo referencia a un dolor severo de cabeza, que afecta generalmente a un sólo lado de la misma y que suele estar acompañado de nauseas o vómitos. Como regla general empeora con la luz (fotofobia), el ruido , o con el movimiento.


La duración de la migraña varía sustancialmente de un paciente a otro y de una crisis a otra. Mientras en unas ocasiones el dolor desaparece en unas horas, en otras se puede prolongar hasta cuatro días. Con la intensidad del dolor sucede lo mismo, para cada persona es diferente.


Esta enfermedad está causada por la dilatación de los vasos sanguíneos del cuello y de la cabeza, los cuales estimulan las terminaciones nerviosas provocando dolor. Suele afectar a familias, lo que presupone un componente genético, y en un porcentaje más elevado a las mujeres que a los hombres. La franja de edad que más sufre de migrañas se enclava entre los 15 y los 45 años, aunque recientes estudios afirman que los niños en sus edades más tempranas, incluso en el útero materno, se pueden ver afectados por esta patología.


Existen dos tipos de migraña; unas, las llamadas clásicas o con aura, presentan unos síntomas previos a la aparición del dolor que pueden aparecer incluso dos días antes de que comience la jaqueca. Las otras, llamadas comunes o sin aura, suelen desencadenarse sin previo aviso.


El tratamiento para la jaqueca o migraña se centra en dos aspectos que deben ir siempre unidos. Por un lado la búsqueda y eliminación de los desencadenantes del dolor, por otro lado el control de los síntomas. Permanecer en una habitación oscura, fresca y sin ruido, aplicar compresas de agua fría, recibir un masaje en la zona del cuello o de la cabeza son técnicas no agresivas que permiten un alivio del dolor sin recurrir a los analgésicos.


Las personas que sufran esta enfermedad deben estar muy atentas a su dieta, ya que alimentos como el café, el chocolate, los plátanos, el alcohol y algunos aditivos alimentarios pueden ser desencadenantes de una crisis. También la falta o el exceso de horas de sueño, el estrés y la vida sedentaria. Por ello se recomienda una vida sana y una alimentación equilibrada, no para curar la enfermedad, que por desgracia la medicina aun está lejos de poder hacerlo, sino para controlar las crisis y evitar el dolor.


En cuanto al ejercicio es bueno precisar que los ejercicios recomendados son los aeróbicos, ya que los anaeróbicos, por ejemplo levantar pesas, conllevan la vasodilatación que afecta la irrigación cerebral, lo que agrava el problema en lugar de solucionarlo.

Hoy, ten en cuenta los paros del Metro

Cinco sindicatos han convocado paros parciales en el servicio de Metro durante el lunes y el miércoles. Se producirán en tres franjas horarias, aunque sólo en dos de ellas habrá afección directa al usuario. Serán los casos de los paros que se producirán entre 7 y 9 de la mañana y entre 18 y 20 horas, es decir, en horas punta. Además, la huelga también afectará a los servicios de cierre y mantenimiento, al estar convocados los trabajadores a paros entre las 2 y las 4 de la mañana.
Para rebajar en lo posible la incidencia de las movilizaciones, la Consejería de Transportes del Gobierno regional ha establecido servicios mínimos del 50%. Así, con independencia del seguimiento de la huelga, se garantiza la circulación de un número de trenes de al menos la mitad de los que funcionan habitualmente. El resto de la jornada el servicio será el normal.
http://www.aem.es/ACTIVIDADES_2006/METRO%20MADRID.jpg
La EMT reforzará el número de autobuses que dan servicio a las líneas cuyo recorrido coincide con las de Metro. CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre de Metro Suburbano son las cinco organizaciones que han convocado los paros. Solicitan, entre otras cuestiones, una subida salarial de 180 euros mensuales para todos los trabajadores. Además, consideran necesaria la creación de 500 nuevos empleos para poder cubrir las necesidades de la compañía y mejorar el sistema de jubilación parcial.
La dirección de Metro asegura que acceder a las peticiones sindicales supondría elevar un 34% el presupuesto anual de la compañía. Además, lamentó que la convocatoria se realizase poco tiempo después de empezar las negociaciones.

L.T./Madrid



domingo, 29 de marzo de 2009

Una vez más la crueldad es denunciada

Asi es,una vez más desde EL REFUGIO intentan abrir los ojos a mucha gente que ignora o simplemente pasa del tema del maltrato animal.
Esta vez nos han puesto delante de los ojos la lacra del asesinato de galgos,que cada dos por tres aparecen ahorcados en los árboles por sus propios dueños al no servir ya para la caza:


Según la encuesta realizada por la empresa IKerfell para El Refugio, a la pregunta: ¿Cree Vd. que se debería perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas)?

El 86% de los encuestados está a favor y tan sólo el 14% estaría en contra de perseguir y retirar la licencia de caza a las personas que tienen perros encerrados, atados y hacinados (rehalas).

Una amplia mayoría de las personas consultadas se muestra de acuerdo en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Entre las mujeres aumenta el porcentaje al 89% y en las personas de 45 a 54 años asciende al 94%.

Los canarios con el 98% junto a los madrileños con el 96% son los que más de acuerdo se muestran en penalizar a los cazadores que maltratan a sus animales. Por el contrario, Castilla la Mancha y Baleares con un 78%, son las menos partidarias.

Voluntarios de El Refugio junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino despliegan dos pancartas detrás de un cazador subido en un pedestal simulando que dispara, en una de las pancartas se puede ver la foto de un cazador y leer: “los cazadores tienen licencia para matar animales” y en la otra pancarta se puede ver la foto de un galgo ahorcado recientemente en Sonseca, Toledo, y leer: “No para asesinarlos”.

El cuerpo del galgo ahorcado en Sonseca recientemente, está puesto encima de una sabana negra delante del cazador disparando.


Se puede ver a los voluntarios de El Refugio en acción en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

Desde El Refugio, ponen en marcha una campaña de denuncia a pie de calle y a través de su portal www.elrefugio.org donde se puede descargar la hoja informativa, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber lo que está ocurriendo en nuestro país con los perros utilizados para la caza

“Miles de perros utilizados para la caza viven atados, hacinados, en condiciones deplorables y muchos de ellos mueren ahorcados como este galgo que hemos encontrado en Sonseca, Toledo, hace unas semanas. Ésta es la realidad en España. Queremos que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se inste a todas las comunidades autónomas a realizar un control estricto de los perros utilizados para la caza” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

Si lo deseas, puedes descargar aquí la hoja informativa para ayudarnos en su difusión. Muchas gracias por tu colaboración.

"Vuelta a la vida" retratará en Madrid la lucha contra el sida

Dejando de lado la curiosa combinación entre el título de la exposición (Vuelta a la vida) y el lugar donde se celebra (el antiguo Matadero de madrid),hoy voy a poner una propuesta de fotografía, que nos muestra el rostro del Sida y la lucha contra la enfermedad:

Kassi Keita vive en Mali, tiene tres años y recibe tratamiento antirretroviral contra el sida, al igual que su madre, Mariam Dembelé, de 31 años.
La exposición "Vuelta a la vida", creada por el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria y la legendaria agencia Magnum, mostrará en Madrid el día a día y la evolución de enfermos en países que hasta hace pocos años no tenían acceso a los tratamientos para su enfermedad y pretende ir más allá de las estadísticas.

"Queremos ir más allá de las cifras, que son frías e informales. Aquí se pone carne y hueso a esas cifras", declaró el responsable de Comunicación del Fondo Mundial, Andrew Hurst, durante la presentación el viernes de la muestra, que podrá visitarse en el edificio del antiguo Matadero de la capital.

Para ello, cada uno de los fotógrafos realizó dos viajes con cuatro meses de diferencia a nueve países para reflejar el cambio de los enfermos antes y después de iniciarse el tratamiento antirretroviral.

"Los auténticos héroes de este proyecto son las personas mismas a las que han fotografiado, las personas que nos permitieron entrar en sus hogares", declaró Mark Lubell, director de la oficina de Magnum Photos en Nueva York.

Jonas Bendiksen en Haití, Jim Goldberg en India, Alex Majoli en Rusia, Steve McCurry en Vietnam, Paolo Pellegrin en Mali, Gilles Peress en Ruanda, Eli Reed en Perú y Larry Towell en Suazilandia y Sudáfrica, son los encargados de poner imágenes a las historias de un puñado de los 4 millones de personas que en la actualidad se encuentran vivas gracias al tratamiento antirretroviral, según datos del Fondo Mundial.

Los fotógrafos de la prestigiosa agencia, fundada entre otros por Robert Cappa y Henri Cartier-Bresson a finales de la Segunda Guerra Mundial, se adentran también en familias, entornos y trabajos de los enfermos para crear esta muestra.

Sin embargo, no todas son historias de éxito. El fotógrafo estadounidense McCurry fue testigo del caso del vietnamita Nguyen Van Luoc, de 42 años, un granjero y herrero que falleció tras contagiarse de la enfermedad al compartir con su hermano una jeringuilla infectada. En su caso, el tratamiento llegó demasiado tarde.

"El Fondo Mundial fue creado hace siete años, porque los medicamentos antirretrovirales eran universalmente accesibles, pero no donde más se necesitaban: en los países más afectados por la pandemia", declaró Hurst.

El Fondo Mundial es la única asociación mundial público-privada que se dedica a captar y desembolsar recursos adicionales para prevenir y tratar el sida, la tuberculosis y la malaria, lleva a cabo más de 600 programas en 140 países y proporciona una cuarta parte de la financiación mundial para la lucha contra el sida.

Desde la década de los 80 han muerto casi 30 millones de personas a causa del sida. Tras la aplicación de los antirretrovirales, se ha convertido en una enfermedad crónica, pero se calcula que unos 10 millones de personas aún los necesitan.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 26 de abril, llega desde París tras presentarse en la Corcoran Gallery of Art de Washington en junio de 2008 y viajará hasta Roma y Oslo durante 2009. En ella colaboran también la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Ayuntamiento de Madrid.


Matadero Madrid

  • Horario

    De lunes a sábado, de 11 a 21 horas.

    Domingo, de 10 a 15 horas.

  • Transporte más próximo

    Metro: Legazpi

    Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

    Renfe: Embajadores

sábado, 28 de marzo de 2009

Por Frida ,Pequítas y los cachorros

Una vez más apelo a la sensibilidad y al poder que tiene la transmisión de noticias por la red.
En este caso la cosa esta más centrada en gente de Valencia,pero puede ser cualquiera el que eche una mano:

Frida es una mastina que recogieron muy asustada con sus seis cachorros de pocos días.

Estaba en un campo y al dar aviso una chica la ha recogido la perrera.

No es sitio para ellos. Enfermarán y morirán, son muy pequeñines.

Necesitan un hogar de acogida y adoptante cuando crezcan un poco. Frida también necesitará un hogar.

Pequitas y sus cinco cachorritos, dos hembritas y tres machos, están en una caravana.

Es una bretoncita supercariñosa. Necesitan también ayuda.

Están en Valencia. ¿Tienes un hueco para ellos?

Contacto: daysa25@hotmail.com / iharasf@hotmail.com

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/03/28/frida-pequitas-y-sus-dos-camadas-cachorros-necesitan-un

Ángel Petisme y Cristina Narea en concierto por el Sáhara

El próximo martes día 31 se va a celebrar un concierto en solidaridad con el pueblo Saharaui.

El tema del Sáhara occidental es un tema que siempre me ha indignado...me refiero al abandono del estado español al pueblo del Sáhara,me refiero al olvido general,me refiero a la tortura y la represión del régimen de Marruecos,me refiero al muro de la vergüenza levantado por el gobierno de Marruecos,me refiero a tantas humillaciones que sufre y ha sufrido este maravilloso pueblo...


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge9mc0peUUPO08ZTQS1EHIBTIb7L_k2z5o9dassz5R-sakGPnIXDYYjJXn513Az1HOqRlQuptQNsXLfGD8qSTMelQagiewqqrYctoRS_j3dhDKwgSgunSuItw59ydwwgCFjW92xYi6M6M/s320/Bandera+saharaui.jpg

Los músicos Ángel Petisme y Cristina Narea actuarán el próximo martes, 31 de marzo, en la madrileña Sala Galileo Galilei en el concierto solidario "Canciones por el Sáhara".

La Banda Carabina 30-30, Le Punk, Esmeralda Grao y Luis Farnox también interpretarán sus temas en el espectáculo, que presentarán los actores Luisa Martín y Willy Toledo.

Esta iniciativa se solidariza con la Columna de los Mil 2009, que pretende denunciar la situación del pueblo saharaui con una cadena humana a lo largo del muro de 2.500 kilómetros que divide el Sáhara Occidental.

http://www.saharalibre.es/dossier/poblacion01.jpg

viernes, 27 de marzo de 2009

La primavera...el ordenador altera.

Pues fijate tu,que ahora resulta que la primavera también pone "nerviosos" a los ordenadores.
En el fondo no es una noticia nueva ni extraña,si lo pensamos,es evidente que los cambios de temperatura y los vaivenes primaverales afectan en alguna manera a los aparatos electrónicos( y a los que no lo son):

http://img.vidaextra.com/2007/08/ordenador_ardiendo.jpg

Los cambios climáticos que trae consigo la llegada de la primavera no sólo afectan a nuestro organismo con, por ejemplo, alergias. Tres de cada diez fallos en ordenadores o discos duros, en lo que a pérdida de datos se refiere, se producen por fenómenos climatológicos propios de esta estación.
Recovery Labs, compañía dedicada a la recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha advertido de la amenaza que suponen estaciones como la primavera, cuando son frecuentes los cambios bruscos de temperatura o las tormentas eléctricas. Ambas son las causantes de más del 30 por ciento de la pérdida de datos en España, según el último informe elaborado por la compañía.

Ante los cambios bruscos de temperatura, Recovery Labs recuerda la importancia de mantener bien acondicionados los dispositivos de almacenamiento de información, para evitar fallos en el sistema. En este sentido, parece que los usuarios van tomando poco a poco nota, ya que este tipo de avería por descompensación térmica ha pasado a una cuarta posición con un 14,59% de los dispositivos tratados, desde la primera que ocupaba en el año pasado.

En cuanto a las averías provocadas por las tormentas eléctricas, las compañías deben medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información.

Recovery Labs, a través de su web, informa a las compañías de cuáles son los consejos a tener en cuenta sobre cómo alargar la vida de sus discos duros y salvaguardar sus datos. Además, la compañía ha preparado un especial sobre apagones para ofrecer más información al respecto.
Qué!.

jueves, 26 de marzo de 2009

Mañana día de Teatro

Mañana al teatro,que es uno de los mayores placeres que se pueden ver/sentir sentado en una butaca...
http://www.buenos-aires.ws/blog/wp-content/uploads/teatro-colon-1.gif
La tradicional noche de Max Estrella, un paseo por los lugares más emblemáticos retratados en "Luces de Bohemia", cumple doce años y, por primera vez, contará con la colaboración de Teatro de Temple, que representará "in situ" escenas de la mítica obra de Valle-Inclán.

Además, en esta duodécima edición, que volverá a estar capitaneada por Ignacio Amestoy, director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), los "cofrades" recordarán especialmente en el centenario de su muerte a Alejandro Sawa, literato que Valle-Inclán convirtió en protagonista de "Luces de Bohemia" bajo el nombre de Max Estrella.

La ruta que el personaje inicia junto a don Latino de Hispalis será la que se recree mañana a través de una serie de paradas que irán desde Casa Ciríaco, el restaurante que ocupa el lugar en el que Valle-Inclán situó la Cueva de Zaratrusta, hasta la actual Casa de Correos, en la obra Ministerio de Gobernación, sin olvidar el callejón del Gato o el Ateneo de Madrid.

Algunos de estos escenarios volverán a ser protagonistas el viernes, con motivo de La Noche de los Teatros, que dará comienzo a las cinco de la tarde con la lectura del pregón a cargo del dramaturgo Francisco Nieva -Premio Nacional de Teatro y Premio Príncipe de Asturias- en la Casa Museo Lope de Vega.

Será el pistoletazo de salida de nueve horas de programación extraordinaria en las que 107 espacios de la región y 600 artistas rendirán tributo a la creación escénica con más de 170 actividades, entre las que se encuentran representaciones, danza, performances, exposiciones, talleres, improvisaciones, coloquios o proyecciones.

La RESAD, con su maratón de teatro; la calle Fuencarral, en la que se representarán 20 espectáculos distribuidos en seis puntos diferentes, o la calle Bravo Murillo, escenario de una cabalgata barroca, serán algunos de los puntos más concurridos de la noche.

Pero además, participarán en la cita los teatros madrileños, que abrirán sus puertas con descuentos de hasta el 50 por ciento para acercar al público los espectáculos en cartel, como "Mentiras, incienso y mirra", en el Teatro La Latina, "Arte" en el teatro Alcázar, "Fugadas" en el Teatro Bellas Artes, o "La Cena" en los Teatros del Canal.

Incluso habrá montajes como "Fiebre del sábado noche" que saldrá a las puertas del teatro -Teatro Coliseum- para presentar un número musical en plena calle o "A" -Teatro Calderón-, que propone un encuentro con el elenco del montaje.

Además, en los Teatros del Canal tendrá lugar la conferencia "Cuatro miradas sobre la escena europea", en la Filmoteca Española se proyectará "Las Leandras" y en la Plaza Vázquez de Mella alumnas del Real Conservatorio Superior de Danza interpretarán cinco coreografías con música en directo de alumnos del Real Conservatorio Superior de Música.

Telecinco.

Poesía en recuerdo a un escritor

Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Larra( y pese a mis muchas diferencias en el plano ideológico) sigo recordando la figura y sobre todo la obra de tan fantástico personaje.
Voy a poner una de sus poesías,que si bien es un género en el que no destacó,y que tiene menos calidad que los otros géneros que cultivó,creo que precisamente por eso es interesante ponerlo aquí,para ver una faceta menos conocida del autor:
http://api.ning.com/files/oCegOHE9DbQfhKVs0LIfnWSRt8vuhUSdsVyqJCpBitDN3YmscSgMYeYqksYbA6b3YQSdw8KooyZpTtZDdFhpYsBbubCXnmIl/poesia.gif.png


A una hermosa que dio en hacer buenos versos
de Mariano José de Larra


¿No te bastan los rayos de tus ojos,
de tu mejilla la purpúrea rosa,
la planta breve, la cintura airosa,
ni el suave encanto de tus labios rojos?

¿Ni el seno que a Ciprina diera enojos,
ni esa tu esquiva condición de esposa,
que también nuestras armas, Nise hermosa,
coges para rendir nuevos despojos?

¿A celebrar de tantos amadores
ingrata el fin acerbo te previenes
que a manos morirán de tus rigores?

Ya que en tus redes nuestras almas tienes,
la lira déjanos, ya que no amores,
para cantar al menos tus desdenes.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cosas que siguen sucediendo

Madrid es una ciudad con un encanto especial,sin duda,pero dentro de esta gran ciudad,pese al silencio informativo siguen sucediendo cosas tan asquerosas como esta.
Me hago eco desde el sentimiento que pese a ser un desconocido,podíamos ser cualquiera,desde la convicción de que no son peleas de tribus,sino agresiones totalitarias,desde la firme idea de que cada agresión es un punto menos de libertad para tod@s.
Esta es la carta de un amigo de una persona agredida por la violencia neonazi,no ocurre todos los días,pero si ocurre con demasiada frecuencia,y los medios solo hablan de ello cuando les interesa cubrir páginas.
Este es un caso más,anónimo,pero real:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV7BCVfmW9pqGq4oEOS0GAPwNEYTQrHXt52_vyXS4oDWMEFQpUB9OGqgv3gzGH0fIF0R2gpPP3dWQiPGURtRXtEYVzU-k50xELxevnxCBp7KPIGPs35MD_mm2oRhAastO_aUEsIsqTQnk/s400/stop-impunidad-logo.gif
“Escribo estas líneas con odio racional y asco desmedido. Acabo de salir de la habitación del hospital donde se encuentra un viejo amigo el cual ayer por la noche se dirigía como tantas otras veces hacia el metro de Cuzco, pero esta vez no llegó a entrar. Segundos antes se había cruzado con 3 nazis que le miraron mal, él pasó, poco después fue cobardemente asaltado por detrás recibiendo tres puñaladas en una nalga y una cuarta que brutalmente le atravesó la mano izquierda.

Mi amigo es músico, tocar la guitarra ha sido desde muy pequeño su mayor pasión, tener el pelo largo y pasar por aquel sitio tras el partido de fútbol Real Madrid-Almería, le ha provocado que posiblemente pierda sensibilidad en el nervio de la mano que esos tres cerdos le apuñalaron. Aún así estamos felices, pues podríamos decir que ha tenido suerte y sigue sonriendo, otras/os no pudieron volver a hacerlo.

Ésta ha sido otra más de la cantidad de agresiones fascistas que suceden en Madrid y su área metropolitana así como en tantos otros lugares donde el nazismo sigue haciendo actos de presencia gracias a la impunidad de la que goza por parte de la Policía, la “Justicia” y los Gobiernos de turno. Éstos no solo miran hacia otro lado, sino que además reprimen a quienes luchamos por la eliminación del fascismo.

No nos dais ningún miedo, vamos a seguir a pie de calle peleando por una sociedad más justa en la que todas/os somos iguales y en la que nadie es más que nadie.”

Una nueva forma de ver un kiosko

En los últimos años es frecuente encontrar autenticas obras de arte urbano en los kioskos de prensa.
Aburridos de encontrar el kiosko cada mañana lleno de "Tags"( la típica firma de los vándalos del spray) es más que reconfortante poder encontrar diseños elaborados que decoran el frio exterior de los kioskos de prensa,algunos permitidos por los kiosqueros,otros me imagino que hechos en el amparo de la noche.



Me supongo que me ocurre como a la mayoría,estoy en contra de las odiosas firmas que guarrean la ciudad,pero me gusta observar un buen diseño en lugares que no dañen ,ya sean consentidos o ya sean en lugares que no afecten al ciudadano, como por ejemplo, paredes en ruinas.
Creo en una ciudad libre,cambiante y que sorprenda,y estos diseños al menos a mi me producen admiración y una gran curiosidad.

martes, 24 de marzo de 2009

Recordando a Larra

Hoy se cumplen 200 años desde el nacimiento de Larra,un romántico que nació y murió en Madrid:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Larra.jpg

"Escribir en Madrid es llorar, es buscar voz sin encontrarla, como en una pesadilla abrumadora y violenta". Precisamente en la implicación personal de Mariano José de Larra (Madrid, 24 de marzo de 1809-13 de febrero de 1837) en aquello que escribía estriba una de las claves de su éxito. Se alejaba de ese modo de lo retórico e incluso envarado del artículo periodístico y lo elevaba a una categoría superior, la de género literario. Es por ello que se le considera el padre del periodismo moderno.

Larra, que cultivó todos los géneros (poesía, novela, ensayo y teatro), jamás lamentó que sus obras no gozaran del mismo éxito que sus artículos, fundamentalmente porque él mismo eligió el periodismo como lugar desde el que cambiar las circunstancias de una España atrasada, inculta, analfabeta y carente de toda libertad.

Fue la desesperanza general la que lo mató: "No pudo con el caos en el que vivía y decidió irse"

El resto de su obra respondía, sobre todo el teatro, a su necesidad de ganar dinero y a que, ¿por qué no?, le gustaba vivir bien y eso no era barato. Sin embargo, hay también cierta revolución en obras como Macías o El doncel de don Enrique el Doliente, en las que viene a decirnos que el amor no ha de pasar por el acto religioso del matrimonio, y esto en el año 1834 era todo un desafío.

Se trataba, además, de un mensaje para su amada y amante, Dolores Armijo, a quien le pudo la presión social (estaba casada y no quiso que peligrara su matrimonio) y abandonó al escritor. Lo hizo en 1834 y él se suicidó en 1837.

En ello se basa la tesis de su descendiente, Jesús Miranda de Larra, que defiende en el texto que acaba de publicar, Biografía de un hombre desesperado (Aguilar). En ella sostiene que fue la desesperanza general la que lo mató: "No pudo con el caos en el que vivía y decidió irse".

Amores truncados

A los 16 años sufrió el autor el primer desengaño amoroso. Se enamoró de una mujer mayor que él, y pronto descubrió que era la amante de su padre. Aquel Larra prematuramente adulto (su infancia no había sido fácil: de los 4 a los 9 años había vivido solo en internados franceses) se daba de bruces con la primera trampa amorosa.

El último encontronazo con el desamor, y el último traspiés que se llevó su orgullo, lo sufrió el día que se pegó un tiro"

La segunda llegaría en forma de 'contrato' al casarse a los 20 años con Pepita Wetoret. No tardó en sentirse decepcionado. El escritor que más renombre y más dinero cobró por sus artículos no gozó de igual suerte en el amor, y ya en 1832, tres años después de su boda, escribía Casarse mal y pronto.

Tuvo el siempre precoz Larra dos hijos con su mujer, Luis Mariano (conocido zarzuelista y autor de El barberillo de Lavapiés) y Adela, y aunque una tercera hija nació en tiempo de su matrimonio, él jamás la reconoció.
El último encontronazo con el desamor, y el último traspiés que se llevó su orgullo, lo sufrió el día que se pegó un tiro. Desde que su amada imposible, Dolores, cortara las relaciones tres años atrás, el escritor no había vuelto a estar con ella, pero aquel día, 13 de febrero, tenían una cita en casa del escritor.

El joven, que pese a su mente ilustrada tenía un corazón lleno de romanticismo, creyó que su amor volvía a sus brazos. El espaldarazo fue brutal: ella quería recuperar lo que le había escrito para asegurarse de que sus amoríos extramatrimoniales no trascenderían nunca.

Salvo en libertad y censura, que hemos mejorado mucho, en el resto de cosas que él denunciaba no hemos avanzado tanto"

Este episodio es lo que ha llevado a atribuir su muerte al desamor, pues justo después del encuentro con su amada, Larra se pega un tiro. Sin embargo, según Jesús Miranda, los textos de los últimos años de Larra y su dolor por no haber podido modificar con su pluma las circunstancias de su país, indican que esto fue lo que realmente lo mató.

Puede que Larra hubiera depositado sus últimas esperanzas en aquella cita con Dolores, y al encontrarse con que era justo lo contrario, una condena definitiva al silencio y al oscurantismo de su amor lo que la realidad le había reservado, decidiera poner final a una vida que quedaba definitivamente truncada en amor, ilusión y esperanza.

"No hemos avanzado tanto"

"Parece que por los artículos de Larra no ha pasado el tiempo, y mucho menos doscientos años, porque, salvo en libertad y censura, que hemos mejorado mucho, en el resto de cosas que él denunciaba no hemos avanzado tanto".

Jesús Miranda de Larra, descendiente del escritor y autor de su nueva biografía, no duda en lanzar una crítica que bien podría estar en boca de Larra si viviera en nuestro supuestamente avanzado siglo XXI: "Ahora sabemos leer y escribir, pero ¿utilizamos esa instrucción todo lo que deberíamos? ¿Y la justicia?; ¿es útil, nos sirve?, porque seguimos sin confiar en ella".

20minutos.

Desconvocados los primeros paros del Metro

Esperemos a ver como sigue la negociación,pero de momento los primeros paros previstos para hoy y el jueves,han sido desconvocados:
http://www.madridiario.es/imagenesPieza/huelga-metro3_gsm.jpg

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid acordaron hoy desconvocar los paros parciales previstos para mañana y el jueves y mantener los anunciados para el 30 de marzo y 1 de abril.

Los paros estaban convocados por los sindicatos UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre de Metro de 2.00 a 4.00, de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00 ante el "bloqueo" de la negociación del convenio.

Tras la desconvocatoria parcial de los paros, el servicio de Metro se prestará con normalidad a lo largo de esta semana, según la Dirección de Metro.

La asamblea, reunida en las cocheras de Metro de plaza de Castilla, votó en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, y en total participaron unos 1.500 trabajadores que resolvieron, "por una diferencia de un centenar de votos pero por mayoría", desconvocar los paros de mañana y el jueves y mantener los del 30 de marzo y 1 de abril.

Así lo indicó esta tarde a Efe el portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, quien explicó que la desconvocatoria se ha producido al considerar la "contrapropuesta" de la dirección de la empresa.

Metro Madrid

"La contrapropuesta de la dirección aborda once de los trece puntos de política social que planteamos y aunque no es todo lo que pedíamos ni nos satisface suficientemente, sí pensamos que es un paso adelante", dijo Arribas.

Empresa y sindicatos continuarán en los próximos días la negociación del convenio colectivo.

ADN.

Lita Ford & Ozzy Osbourne - Close My Eyes Forever

Un duo histórico,y una canción suave,dentro de la potencia del heavy tradicional:

lunes, 23 de marzo de 2009

Empieza la remodelación de La Puerta del Sol

Por fin,tras meses y meses de obras en el subsuelo de Sol(hasta hacer un total de tres años),se va a empezar a hacer una remodelación de la plaza el próximo mes de Abril :

El mes que viene comienzan las obras de remodelación integral de la Puerta del Sol, una vez que el Ministerio de Fomento ha terminado de construir la nueva estación de Cercanías y va a liberar el espacio que ocupa desde hace más de tres años.

La Puerta del Sol aumentara su superficie peatonal un 57% con esta reforma, que incluye la semi-peatonalización del tramo de la calle de Alcalá hasta su confluencia con la calle Sevilla.

El tráfico rodado en ese tramo quedará reducido al paso de la línea 51 de la EMT, a los taxis que accedan a la nueva parada situada antes de llegar a la Puerta del Sol y a los vehículos que salgan del aparcamiento subterráneo de Sevilla.

El Ayuntamiento, que en la pasada legislatura llevó a cabo la peatonalización de las calles Arenal y Montera, considera "imprescindible una nueva configuración de la Puerta del Sol, cuando se cumplen más de veinte años de su última reforma".

"Las obras de la estación de Cercanías que realiza el Ministerio de Fomento han ejercido una importante presión sobre la zona este de la plaza. Por ello, la próxima liberación del espacio ocupado es el momento oportuno para abordar una reforma integral", explica el Gobierno municipal en un comunicado.

Las obras durarán seis meses y el presupuesto es de 4,67 millones de euros, que se pagarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto plantea la redistribución del espacio central de la Puerta del Sol y la creación de un "gran ámbito accesible para los peatones".

Ello implica que la circulación rodada quedará reducida a la que pasa desde la calle Mayor a la Carrera de San Jerónimo y al acceso limitado por la calle de Alcalá, según los estudios del Área de Movilidad del Ayuntamiento.

La actuación prevé conservar los pavimentos históricos existentes en el perímetro del espacio central, reutilizar los adoquines actuales y mejorar la accesibilidad.

En el tramo de la calle de Alcalá afectado por la reforma, que tiene una superficie de 5.652 metros cuadrados, se incrementará el espacio destinado a aceras, de forma que de los 2.474 metros cuadrados actuales se pasará a los 4.662, lo que supone un aumento del 88%.

También se instalará nuevo mobiliario y se facilitará la "compatibilidad del tráfico ciclista".

domingo, 22 de marzo de 2009

Las cosas claras

Un tema recurrente que de vez en cuando es bueno "rescatar",las resacas,consecuencias y datos de interés a nivel del estado:
http://www.zonalibre.org/blog/parafrenia/archives/borracho.bmp

Pese a lo que pudiera parecer, haber tenido resaca recientemente no nos hace renunciar a la bebida en un futuro próximo ya que sólo transcurren 5,4 semanas antes de que volvamos a tener una nueva resaca, según un estudio realizado entre 800 personas por la consultora GfK Emer.

La mayoría bebe para desinhibirse

La mayoría reconoce que bebe para desinhibirse: en comunidades como Cataluña ésta es la razón de más peso mientras que en el País Vasco es donde menos se bebe para desinhibirse.

Andaluces y catalanes son los más previsores. Un 21% toma medidas para prevenir la resaca antes de salir de casa. Sin embargo hay un gran desconocimiento sobre los efectos de la resaca y sólo el 11% sabe que produce deshidratación. "Para recuperarse es necesaria una rápida rehidratación, mediante bebidas que contengan sales minerales y un aporte de glucosa", explica la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición.

Seis copas cada fin de semana

El consumo de alcohol es más elevado en el caso de los hombres -con una media de 6,7 copas cada fin de semana-, que en el de las mujeres -5,1 copas por fin de semana-. Por edades, también hay diferencias, ya que, paradójicamente, los más mayores, de 31 a 40 años, ingieren más alcohol -6,1 copas-, que los que tienen entre 18 y 30 años.
El 69% no toma medidas frente a la resaca hasta la mañana siguiente
Las mujeres dan más importancia que los hombres al hecho de haber comido antes de beber (27% frente al 10%).

La mezcla y el 'garrafón'

El 60% cree que la mezcla de bebidas es la primera razón por la que se tiene resaca. En segundo lugar, con el 34%, se sitúa el hecho de no parar de beber a tiempo. En el tercer puesto, con el 30%, se señalan al garrafón como el culpable.

El 37% empieza a poner medidas frente a la resaca nada más llegar a casa, antes de irse a dormir, aunque la mayoría (el 69%) no lo hace hasta la mañana siguiente, cuando empieza a notar los primeros síntomas. Junto a los analgésicos lo habitual es beber agua, aunque cerca de un 10% se decide por bebidas ricas en sales minerales.

http://www.montsecanti.com/imagenes/dibujo/figurativo/borracho.jpg
Copyright MONTSERRAT CANTÍ PIJOAN - Antoni Conejo Vila
Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

http://www.chascarrillos.net/wp-content/uploads/2008/02/borrachera.jpg
Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sena inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Por eso la recomendiacion que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamineto del cerebro.

Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

sábado, 21 de marzo de 2009

La primavera ha llegado

Bueno,pues ya está aquí la primavera,los capullos empiezan a florecer,empieza el calor,y como todos sabemos,empieza esa etapa en la que" la sangre se altera"...


A disfrutar...y a los alérgicos,suerte!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Arte hotel Madrid

Bueno,una cita para los amantes de la abstracción ,hiperrealismo,escultura,etc...

http://www.chh.es/d/mariaelena/images/page_arthotel_slide0.jpg?refresh=1237557931

Inauguración: 26 de Marzo de 2009

Exposición: del 26 de Marzo al 30 de Abril de 2009.

Lugar: Hotel Maria Elena Palace.

Calle Aduanas, 19 - Tel.: 913 604 930

Este año, irrumpe con fuerza en el mundo del arte contemporáneo ARTEHOTEL MADRID, exposición colectiva de artistas propiciada desde la cadena de hoteles Hispano Hotelera. Es el momento del encuentro artístico que, durante unas semanas ocupará algunos espacios de este hotel y mostrará pintura, escultura, grabado y fotografía, en definitiva arte consolidado con propuestas innovadoras.

Esta muestra colectiva de arte, tiene dos objetivos fundamentales: el apoyo y estímulo a la creatividad de los artistas y la posibilidad de ofrecer semejante oferta cultural a los ciudadanos, a los clientes y amigos que visitan el Hotel Maria Elena Palace, ampliando de esta manera el marco estricto de hospedaje y restauración.

Estas obras se ponen de manifiesto con la idea de disfrutar el hecho artístico, en una propuesta que es diferente a la puesta en escena de sus espacios expositivos habituales. El espectador se encuentra así, inesperadamente con la ocasión de contemplar arte dentro de un espacio excepcional y acogedor. Un entorno que estimula a la observación

El comienzo de año se llena de pintura. Y, no sólo en galerías, recintos feriales, museos o centros de arte, también en el Hotel María Elena Palace, lugar no sólo de prestigio, sino de gran accesibilidad para el público, en el centro de Madrid, cerca de la emblemática Puerta del Sol y muy próximo a la zona más comercial de la ciudad.

Para más información:

Marcos Carrasco

arte@marcoscarrasco.com Tel.: 609 252 700


Diego Canogar
Gilfer
Magdalena F. Merino
Méndez lobo
Ricardo Berriobeña
Joaquín Capa
María Luisa Sanz
Cristiano Cavalieri
Peter Müller
José Miguel Palacio
Rafael Canogar
Fernando Bellver
Irene López de Castro
Luis Angel Prestell
Pedro Castrortega
Marcos Carrasco
Pablo Rodríguez Guy
Esperanza González Perlado

Más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados por el CIAAM en poco más de año y medio

Solo puedo decir,que a veces reniego de la sociedad en la que vivo,cosas como estas no pueden seguir pasando( y a día de hoy sigue pasando),son horribles,y la culpa es de todo@s,por acción, por omisión o simplemente por mirar hacia otro lado:

El CIAAM es el centro de recogida de animales abandonados de la Comunidad de Madrid. Desde la CAM siempre se presume de no sacrificar a los animales abandonados, pues bien el CIAAM se deshace de los animales que sacrifica metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad de Madrid, ni siquiera se molesta en incinerarlos. Según datos facilitados por el propio vertedero de la Comunidad de Madrid y por una persona que trabajaba en el CIAAM, en algo más de año y medio, en concreto 19 meses, el Centro de recogida de animales de la Comunidad de Madrid ha tirado en bolsas de plástico más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados. Según las mismas fuentes, desde el 08/07/06 al 11/08/07 se recogieron en el CIAAM: 927 perros y 433 gatos y fueron sacrificados 375. Así mismo, nos informa de que durante el tiempo que trabajó allí, todos los gatos salvajes que recogía el CIAAM eran sacrificados de forma inmediata. También nos confirman que existen más de 70 ayuntamientos que tienen firmados convenios con la Comunidad de Madrid que acaban siendo incumplidos al no tener instalaciones adecuadas para la acogida de los animales. Y además la mayoría de los cachorros que entran en el CIAAM enferman de parvovirus por la inexistencia de cachorreras, el único lugar de aislamiento que existía según la persona allí empleada, era la habitación de los animales muertos.

para ver la noticia completa,que se publicó en su día en EL REFUGIO y las acciones posteriores,pinchar en el nombre.

jueves, 19 de marzo de 2009

Semana Gastronómica,"de diseño"

La verdad,no soy demasiado amigo de estas cosas " de diseño",pero si considero interesante el publicitarlo,por si hay gente a la que le guste,asi tiene una buena carta para elegir:
http://es.geocities.com/alegria.huerta/Imagenes/cocinero.gif

Siete días, siete barrios y más de 300 comercios que van a particpar con programas y actividades que inundan de vanguardia diferentes itinerarios a lo largo y ancho de Madrid capital.

Todos bajo un mismo interés: convertir la primera edición de "Madrid diseño, sí", Semana Internacional del Diseño de Madrid, en el centro de todas las miradas, las de los ciudadanos de Madrid y las de los turistas. Y también la de los gourmets.

Madrid diseño, sí pretende atraer la mirada de ciudadanos, turistas y gourmets
La cita es desde el viernes 27 de marzo al jueves 2 de abril. Es un ambicioso proyecto cultural, que aglutina a aquellos sectores cuyas empresas tienen el diseño como elemento diferenciador y el sector de la gastronomía ocupa un lugar destacado en ese aspecto.

Por ello, restaurantes como Ouimad, Sushiwakka, Boccondivino, Realcafé Bernabéu, Olsen Madrid y La Broche se adhieren a la propuesta y presentan menús realmente creativos que estarán disponibles durante esa semana.

Todo en uno. El restaurante Ouimad (Jorge Juan, 99. Puerta D. Palacio de Deportes. Tel. 91 309 21 26. www.ouimad.es) es un nuevo espacio con un claro componente estético en cada uno de sus rincones. Propone una cocina sencilla pero muy sabrosa.

  • Menú: Bombas de fideuá (a compartir cada 2 personas)
    Ensaladilla rusa
    Carrillera de ternera
    Milhojas con gominolas
    Vino, refresco o cerveza
    Precio: 30 euros más IVA

Un combinado cosmopolita. Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62 Tel. 91 571 27 37) presenta una fórmula que arrasa en otras capitales del mundo: sushi y cócteles. Entre su carta de especialidades orientales, se cuentan recetas clásicas y los bocados que ya son tendencia en Oriente.

  • Menú: Sashimi y sushi moriawasse
    Yakitori de pollo
    Ensalada de algas
    Langostinos black tiger flambeados con sake
    Yakisoba (tallarines estilo japo)
    Tarta de manzana o helado de té verde
    Vino o cerveza japonesa
    Precio: 24 euros más IVA.

Puro estilo italiano. Boccondivino (Castelló 81, Tel. 91 575 79 47), el restaurante italiano más divino de Madrid, obra de Ignazio Deias, realiza una propuesta inspirada en la tradición del país que ha hecho del diseño una seña de identidad.

  • Menú: Insalata russa con grancevola. (Ensalada rusa con centollo)
    Malloreddus con fonduta di pecorino sardo e tartufo nero. (Pasta corta de Cerdeña con queso de oveja y trufa negra)
    Tagliata di tonno. (Atún a la plancha, loncheado, con aceite a las hierbas)
    Tiramisú
    No incluye bebidas
    Precio: 30 euros (IVA incluido)

Con las mejores vistas al campo. Una de las claves del diseño es la combinación de elementos. En el restaurante Realcafé Bernabéu (Concha Espina, Tel. 91 458 36 67. www.realcafebernabeu.es), son conscientes de ello y apuestan siempre por un perfecto maridaje entre sus exquisitos platos y las múltiples referencias de su bodega. Una propuesta suculenta con la mejor panorámica del campo de fútbol.

  • Menú: Ensalada de queso de cabra con anchoas de Santoña y mermelada de tomate ó Risotto de
    boletus edulis con vieira
    Corvina asada con setas y alioli suave ó Carrillera de cerdo ibérico guisada al vino tinto con
    trinchat de patata
    Espuma de mascarpone con fresas naturales y granizado de miel
    Café de Colombia, brownie caseroy brocheta de frutas naturales
    Vinos: Santa María del Valdrinal 07
    Precio: 50 euros (IVA incluido)

Dos opciones refrescantes. Dos mejor que uno. Olsen Madrid (Prado 15, Tel. 91 429 36 59. www.olsenmadrid.com) ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones, comida o cena, y descubrir los sabores del Norte de Europa.

  • Menú Comida: Endibias rojas y blancas con manzanas asadas, pistachos, queso de cabra y vinagreta de dátiles y anchoas
    Atún ligeramente ahumado con crema de rábano picante y ensalada tibia de habas y guisantes ó
    Bondiola de ibérico ahumada con salsa de frutos rojos y puré de patatas con eneldo
    Pudding de manzana ØLSEN con nueces y helado de vainilla
  • Menú Cena: Endibias rojas y blancas con manzanas asadas, pistachos, queso de cabra y vinagreta de dátiles y anchoas ó
    Carpaccio de atún rojo con remolacha, frambuesas, queso de oveja y almendras
    Salmón confitado con puré de apio y nabo, huevo poché y huevas de trucha ó Magret de pato acompañado de
    emulsión de patatas, krein y pickles de pepinos agridulces
    Pudding de manzana Olsen con nueces y helado de vainilla ó
    Torta de chocolate con centro líquido de dulce de leche, salsa de yogur y chocolate blanco
    No incluye bebidas
    Precio: 25 euros (IVA incluido)

Fusión mar y monaña. La Broche (Miguel Ángel 29, Tel. 91 399 34 37. www.labroche.com), el restaurante ubicado en el Hotel Occidental Miguel Ángel, ensambla tapas y entrantes de la tierra con imaginativos platos de carne y pescado.

  • Menú: 1ª tapa: coca de boletus y jamón
    2ª tapa: lentejas con foie
    ½ entrante: ensalada de frutas y verduras en texturas
    ½ pescado: merluza al pil-pil y caviar de cítricos con cocochas y sus huevas
    ½ carne: pollo con cigalas
    Selección de quesos
    ½ postre: manzana asada
    Incluye: pan, agua, café y 1 copa de Valtravieso Crianza
    Precio: 48 euros (IVA no incluido)
  • 20 minutos

Del Prado al Reina Sofía...y Goya de por medio.

Un interesante acuerdo de colaboración,que repercute en beneficio de todos:

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/goya/fotos/goya_vicente_lopez.jpg



El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, ha anunciado un acuerdo de colaboración con el Museo del Prado para que algunas de sus obras estén en préstamos temporales en el centro de arte contemporáneo, aunque respetando "la ley que regula la separación de colecciones".

Se trata de que dos museos del Estado están trabajando en colaboración

"Se trata de que dos museos del Estado están trabajando en colaboración, lo que quiere decir que puntualmente habrá obras del Museo del Prado aquí", ha informado Borja Villel en una rueda de prensa en el Reina Sofía. El director del museo ha subrayado que "para entender a pintores como Zuluaga o Solana es necesario Goya", sin el que no se puede entender la modernidad.

Por este motivo, Goya estará presente en el nuevo discurso de la colección permanente diseñado por Borja Villel en los 6.000 metros de exposición que se abrirán a finales de mayo, con entre diez y quince grabados pertenecientes a la serie de los Desastres de la Guerra procedentes del Prado. Sin embargo, el director del Reina Sofía ha precisado que aún no existe una petición concreta de cuáles serían estos grabados.

"La noticia es que hay un acuerdo de colaboración entre el Museo del Prado y el Reina Sofía para que podamos hacer petición de algunas obras y existe una voluntad absoluta por parte del Prado de que sea así", ha afirmado. Este acuerdo de colaboración podría extenderse a otras obras y otros autores, y será recíproco, lo que significa que también el Reina Sofía podría prestar al Prado alguna de sus obras.

Modernidad

Borja Villel insistió en que no hay un origen único en la modernidad. "Hay diversos pasados, lo que implica que existen muchos futuros. Existe voluntad de reescribir la historia y redefinir los términos, que son poco aplicables a la historia de nuestro país", ha añadido.

"Esta historia plural no la puede reescribir sólo un museo y por ello son necesarias las colaboraciones con otros centros, como ya se está haciendo con el Museo Oteiza, la Fundación Calder o la Fundación Lorca", ha subrayado Borja Villel, quien no ha descartado pedir grabados de Goya a la Calcografía Nacional.

En las dos reuniones mantenidas con el director del Prado, Miguel Zugaza, la primera de ellas "de cortesía" y la segunda hace pocos días, "sí está claro que no se ha discutido" el cambio del real decreto de marzo de 1995 que fija la fecha de nacimiento de Picasso, 1881, como el punto de separación de las colecciones del Prado y del Reina Sofía, ha añadido. Manuel Borja Villel ha precisado que este decreto no impide que ambos museos puedan trabajar en colaboración.

20 minutos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Stop agresiones

Desde luego es positivo la bajada de los delitos relacionados con la violencia de género,pero resulta frustrante que por otro lado aumenten las agresiones sexuales,desde aquí solo me queda decir.
¡Agresiones,ni una!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBwwKwdMBFcchOhHh9OAeYtyLTFirari0jSxpcGiWKPG-KA4wRJE9co6kbUBsI30Ik49wV18sITdxiUl00qpKow8emcDeLWYIOXrY1lp__TE89I655yypaCFL21FSOQS2rgPlhjX9QOsTU/s1600/agresion.jpg

Las agresiones sexuales perpetradas en la Comunidad de Madrid el pasado año aumentaron un 28,3 por ciento, mientras que la violencia cometida contra las mujeres se redujo un 5 por ciento, según los datos que recoge la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid de 2008.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, presentó hoy las cifras correspondientes al trabajo realizado en 2008 por los 178 juzgados de la región que se canaliza a través de la Fiscalía de Madrid y de sus sedes territoriales. Esteban Rincón valoró de forma "positiva" los datos de violencia machista, si bien no se atrevió a lanzar "las campanas al vuelo" al considerar que las cifras deben bajar más.

ADN.

Descubriendo a Colón...

Bueno,como proximamente va a ser reintegrada al medio de la plaza de Colón,hoy os pongo unas imágenes de la estatua en su ubicación actual:






El Monumento a Cristóbal Colón de Madrid (España) se encuentra en la plaza del mismo nombre, en el ángulo suroeste del espacio llamado Jardines del Descubrimiento. Es obra de Arturo Mélida (proyecto y pedestal) y Jerónimo Suñol (estatua) y fue erigido entre 1881 y 1885.

Para conmemorar el matrimonio real entre Alfonso XII y Doña María de las Mercedes de Orleans (23 de enero de 1878), en 1877 se convocó un concurso público al que se presentaron cuatro proyectos para erigir un monumento a Cristóbal Colón. El ganador fue el de Arturo Mélida, aunque en principio la estatua que lo remata no era la que, finalmente, labró Jerónimo Suñol.

Las obras se iniciaron en 1881 y concluyeron en 1885, previéndose la inauguración para el 4 de enero de 1886, aniversario del retorno de Colón de su primer viaje. Sin embargo, la muerte del monarca (25 de noviembre de 1885) obligó a suspenderla, y finalmente, coincidiendo en fecha exacta con el cuarto centenario del Descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1892 se hizo entrega de la obra, aunque sin ceremonia especial, al Ayuntamiento de Madrid.

Originariamente el monumento estaba ubicado en el centro de la plaza, pero en 1973, a causa de los trabajos de remodelación de la misma, se trasladó al lugar que ocupa actualmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Col%C3%B3n_(Madrid)

martes, 17 de marzo de 2009

Feliz día de san Patricio/happy St.Patrick´s day!

saint-pattys-day-13.gif picture by commentsjunkie

Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!!!

¡Viva San Patricio!


Incluyo un video de la taberna irlandesa O´connell st. mi taberna favorita en Madrid.
La taberna está situada en :
  • Dirección: Espoz y Mina, 7. Centro, 28012
  • Teléfono: 91.531.64.19
  • Horario: De 11 a 3 h.
  • Accesos: Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3)

En el video se pueden ver imágenes del local vacío y en pleno ambiente:

lunes, 16 de marzo de 2009

Fiesta del año nuevo persa "NOROUZ"

Un concierto de mujeres iranies,que es más que interesante,para dar la bienvenida al año nuevo persa.
Entradas en: Persépolis y C/Blasco de Garay,20 - Plza. Manuel Becerra,3 -C/Cardenal Cisnero,6 -C/Las artistas,31 .
El sábado 21 de marzo, 21 h en el Teatro del Colegio Calasancio
C/Conde Peñalver, 51
Metro: Lista, Goya, Diego de León
.

http://www.centropersepolis.com/pages/actividades/images/mar-2009-001.jpg

Noruz

En armonía con el renacimiento de la naturaleza, la celebración del Año Nuevo Persa o "Noruz" en persa, siempre empieza en el primer día de primavera, 20 de marzo de cada año. Ceremonias de Noruz son representaciones simbólicas de dos conceptos antiguos - Fin y Renacimiento-. Hace 3000 años aprox., la religión persa importante fue Zoroastrismo, llamado en honor de su fundador Zaratustra, y es la primera religión monoteistita del mundo. Los zoroastrianos tuvieron una fiesta llamada "Favardgan" que duró 10 días y tuvo lugar en el fin del año solar. Noruz fue reconocido y llamado oficialmente por el emperador persa, Ciro el Grande (caracterizado como Shah Yamshid en mitología). Fundó el primer imperio en la región y construyó el complejo Persépolis -Parse en persa, y más tarde Takhte Yamshid (Trono de Yamshid)- en la ciudad de Shiraz, reunió los iraníes y formaron el primer Imperio del mundo. Los reyes sucesores siguieron el mismo camino y presentaron la celebración de Noruz en Babilona, Egipto y Etiopía. "Noruz" en persa significa "Nuevo Día" y trae esperanza, paz y prosperidad al mundo.
http://www.centropersepolis.com/pages/actividades/e/noruz09/images/POSTER%20MEHR%20NORUZ%20FARSI_img_8.jpg

CENTRO INTERCULTURAL
PERSÉPOLIS
کانون فرهنگ ايران