IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 30 de junio de 2009

Fiestas de recesión

Casi todos los municipios han reducido su presupuesto respecto a las fiestas del año pasado (la capital incluida en San Isidro) desde un 3% de San Fernando hasta un 70% menos en Leganés.

Para reducir costes sin privar a sus vecinos de la diversión, los consistorios han optado por contratar artistas con menos caché y reducir los festejos taurinos. Otros grandes municipios como Alcalá y Móstoles aún no han cerrado sus programas festivos y no saben cuánto van a reducir su presupuesto.

Aunque hay crisis ,algo de diversión ya se puede encontrar por la comunidad de Madrid:

  • Algete (PP): Del 10 al 13 de septiembre. El presupuesto para las fiestas se ha bajado un 20%. Han reducido los festejos taurinos. Los platos fuertes serán cuatro conciertos gratuitos: La Oreja de Van Gogh, El Consorcio, Fondo Flamenco y Medina Azahara.
  • Arganda del Rey (PP): Del 6 al 14 de septiembre. El dinero se ha reducido un 35% en todas las partidas. Lo actos más señalados son la ofrenda floral a la Virgen de la Soledad y los toros. Habrá un concurso de recortes en lugar de la Feria de Novilladas; las capeas nocturnas se reducen de tres a dos y las novilladas picadas serán cuatro en lugar de cinco. Los encierros se mantendrán al igual que los conciertos y las actividades infantiles.
  • Boadilla del Monte (PP): Son del 26 de junio al 5 de julio. Otros años había cuatro ó cinco conciertos, pero este año se han dejado a la mitad (Celtas Cortos y Amaia Montero). Así se han reducido en 270.000 1 (-30% respecto a 2008).
  • Colmenar Viejo (PP): Serán el último fin de semana de agosto. El presupuesto se mantiene porque «la economía está saneada y tenemos la misma inversión que el año pasado». No obstante, «vamos a contratar artistas con caché más bajo; estamos negociando con El Sueño de Morfeo y con Los Delinqüentes».
  • Fuenlabrada (PSOE): Se celebrarán en torno al 15 de septiembre. Este año se reducirá el presupuesto un cuarto. Habrá dos conciertos menos que en la edición anterior: uno menos en la carpa del recinto ferial y otro menos en el campo de fútbol. «Seguiremos apostando por artistas de primera fila; pero la contratación se realizará ajustando los precios al dineros en estas circunstancias».
  • Galapagar (PSOE): También a mediados de septiembre. Bajón del 65%, aunque el programa aún no está cerrado. Para ello se buscarán artistas y toreros con caché más asequible de acuerdo «a la política de austeridad que se ha iniciado».
  • Leganés (PSOE): En agosto, para celebrar la Virgen de Butarque. Desciende el presupuesto hasta un 70% y también los días de fiesta: de diez a ocho. «Hemos buscado cantantes con cachés más bajos y grupos menos conocidos». Los encierros se mantienen, pero las corridas serán por cuenta de la empresa que gestiona la plaza. A las peñas «no se les recortará, al contrario aumentará su asignación».
  • Móstoles (PP): Se celebrarán el 12 de septiembre, pero aún no está cerrado el presupuesto y se desconoce si se reducirá.
  • Pozuelo de Alarcón (PP): Son en septiembre y se recortará el 30%. «Aún se están ultimando los detalles, quizá se reduzcan los días de conciertos, pero no tenemos todos los detalles concretados».
  • Las Rozas (PP): También son en septiembre. «Llevamos tres años apretándonos el cinturón». Este año se rebajará el dinero de fiestas un 20%. Encierros durante una semana y artistas «más baratos». Actuarán Los Morancos y el Dúo Dinámico.
  • San Sebastián de los Reyes (PP): Del 25 al 31 de agosto. La crisis va a dejar un encierro y una corrida menos. Habrá un día menos de fiesta.
  • Tres Cantos (PP): Desde mañana y hasta el domingo. Ha bajado un 15% el dinero para conciertos. Actuarán Soraya, Pignoise y grupos locales. «Hemos aumentado la participación con actuaciones infantiles y de calle».
  • Torrejón de Ardoz: La crisis no está impidiendo que miles de torrejoneros disfurten estos días de las fiestas patronales, que finalizan este martes. Para poder mantener la gratuidad de los conciertos (Soraya, Tequila, Nena Daconte...) el Ayuntamiento ha buscado patrocinio, y lo mismo ha hecho con los fuegos artificiales.20minutos.

lunes, 29 de junio de 2009

OKupación de los cines Luna

Varios cientos de activistas han 'okupado' los cines Luna de Madrid para protestar contra "la especulación y la corrupción" y para "señalar a quienes se lucran con la crisis económica", ya que ese edificio es propiedad de una entidad bancaria.

Cerca de un centenar de activistas 'okuparon' el sábado los cines Luna, situados en plaza Santa María Soledad Torres Acosta, para denunciar "los procesos especulativos y de corrupción que afectan a la ciudad de Madrid", así como para "señalar a los que se lucran con la crisis económica", según informó hoy el colectivo 'Rompamos el silencio'.

Esta acción se enmarca en el inicio de la 'Semana de Lucha Social', donde a lo largo de una semana, este colectivo realizará charlas y actividades que bajo el lema 'Somos vuestra crisis' pretenden evidenciar "los efectos de la crisis económica, aunque también política, social y humana".

La 'okupación' comenzó sobre las 16.20 horas del sábado, cuando los activistas consiguieron irrumpir en el interior del edificio, propiedad del Banco Espirito Santo.

Mientras tanto, otro grupo se ha quedado en el exterior portando varias pancartas. Según informa 'Rompamos el silencio', hasta allí se han desplazado varias dotaciones de Policía Local y Nacional, quienes "se han desplegado en torno al edificio", y quienes han pedido la documentación al grupo.

Otro de los motivo principales de esta 'okupación' es que el edificio es propiedad del Banco Espirito Santo, una entidad lusa que "gestiona aproximadamente el 94% del poder adquisitivo de Portugal".

Además, critican que "se han demostrado varios casos de corrupción en el banco", aunque "no es sólo la corrupción lo que hace de esta entidad un objeto de denuncia", sino que, a su juicio, el motivo es "su propia condición de banco y de principal beneficiario de la crisis".Qué!.

domingo, 28 de junio de 2009

40 años de Teleférico...!felicidades¡

Su vieja maquinaria funciona como el primer día y de eso hace cuarenta años desde el pasado viernes.

Cada año montan en él 250.000 madrileños

Muy lejos queda ya el viaje inaugural que hizo el entonces alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, en compañía de su esposa. Su construcción se encargó a la empresa suiza Von-Roll con un montaje que hace que "el teleférico sea una joya", dice con orgullo el actual responsable técnico de la instalación, Binio Milev.

Cada año montan en él 250.000 madrileños, "la mayoría familias con niños", explica Milev. Tantos hogares han subido a sus 80 cabinas que hasta los Príncipes de Asturias "hicieron cola con sus hijas para ver Madrid desde el aire".

Al igual que antaño, el teleférico pretende "unir el centro de Madrid con el pulmón verde de la ciudad con un transporte aéreo que al ser eléctrico es totalmente ecológico".

De que todo funcione correctamente se encargan doce empleados que también velan por la seguridad. "Tenemos un sistema bicable que da más confortabilidad de viaje; evita vibraciones", dice Milev.

Pillados in fraganti

Aunque está a medio caballo entre ser un transporte y una atracción, lo cierto es que la normativa de seguridad es la del transporte aéreo de alto riesgo y las inspecciones son casi continuas que han evitado accidentes en estas cuatro décadas.

"Sólo en dos ocasiones ha habido descarrilamientos, pero siempre en la estación y nunca se nos ha parado ninguna cabina en el aire", dicen los operarios que recuerdan, no sin reírse, que "más de una vez hemos pillado a parejas intimando en las cabinas". El teleférico abre hasta el 30 de septiembre todos los días de 12.00 a 21.00 h con un descanso para la comida los días laborales. La tarifa de ida es de 3,50 euros y de 5,10 para ida y vuelta. Miedosos a las alturas y con vértigo, mejor abstenerse.20minutos.

Incluyo un enlace con información sobre el teleférico:
http://www.teleferico.com/

sábado, 27 de junio de 2009

Va a ver la luz

Tras unos cuantos años de obras,una plaza tan importante como la "puerta del sol" va a volver a ver la luz.
como un gargantua,la nueva boca,se supone que absorverá a miles y miles de curiosos,viajeros,turistas...otra cosa es que nos guste su estructura exterior,a mi,sinceramente no.
Lleva seis años con la valla puesta, con los comercios tragando polvo, con los vecinos soportando ruido, con los turistas sin poder ver (entera) la plaza más céntrica de España y de Madrid. Ayer, algunos vendedores de la zona, entre golpes de maza y ruidos de excavadora, se lamentaban del dinero que han perdido y de las molestias. "Pero ya queda poco, ¿no?", preguntaba uno. "¿No acaban el domingo?". La respuesta es no. El domingo abre la macroestación de tren de Cercanías de la Puerta del Sol, pero ni acaban las obras ni se retiran las vallas. A la plaza (y a sus moradores) le queda otro verano de tierra, zanjas y carretillas.

viernes, 26 de junio de 2009

58 heridos al colisionar dos trenes en Madrid

Ninguna de los damnificados reviste gravedad | El sucesos se ha producido en la estación de Aluche, en la línea C5 | Ha quedado interrumpidas la circulación entre las estaciones de Atocha y Cuatro Vientos

Los sanitarios han traslado a ocho de los heridos al Hospital Clínico de Madrid aunque su estado no reviste gravedad. En la Avenida de los Poblados de Aluche se han instalado dos puestos médicos y dos hospitales de campaña para atender a los afectados.

Efectivos de la Policía Municipal han sido los primeros en desplazarse al lugar de los hechos debido a que la comisaría de Aluche se encuentra muy cerca de allí. En ese momento, procedieron a acordonar la zona y avisar al Servicio de Emergencias para evacuar a los afectados.

El choque de dos trenes de cercanías entre las estaciones de Fanjul y Aluche se ha producido a primera hora de la mañana cuando uno de los convoyes ha retrocedido por causas que se desconocen y ha colisionado con otro que estaba parado.

Un portavoz de Renfe señaló a Europa Press que los trenes circulaban a escasa velocidad y que el servicio entre las estaciones de Atocha -cabecera de la línea- y Cuatro Vientos ha quedado suspendido, mientras que se mantiene la circulación entre este último punto y la estación de Móstoles-El Soto.ADN.

Siguen las malas noticias...ha muerto Michael Jackson

Hace unos minutos puse la triste noticia del fallecimiento de una de "las angeles de Charlie",y de pronto me entero que Michael jackson ha muerto a los 50 años de edad en los angeles.
Os pongo un poco de su biografía y un video (Thriller).Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana), conocido simplemente como Michael Jackson, es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock[1] más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[2]

Denominado como "King of pop, rock and soul",[3] por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson es el "rey de lo popular",[4] y también que es el "rey de la música rock"[5] y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "King of entertainment"[6] ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "rock music",[7] junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos músicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[8] con disco[9] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[10] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[11] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[12] como "Beat it"(1982),[13] "Dirty Diana"(1987),[14] "Black or white"(1991),[15] "Give in to me"(1991),[16] "D.S."(1995),[17] "Morphine"(1997)[18] y "Privacy"(2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson es un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también es un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso es innegable su genialidad artística, y su éxito a nivel mundial que le ha llevado a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hace gala de su enorme talento como cantante y bailarín.


Michael ha fallecido este jueves en Los Angeles a los 50 años de edad. La muerte se ha certificado en torno a las 23.30 hora peninsular, según el portavoz de la policía de Los Ángeles, cuya división de homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

Los servicios de urgencias han acudido al domicilio de Jackson alertados por una llamada en torno a las 12.26 hora local, las 21.26 en la Península.
El cantante no respiraba cuando han llegado. Un médico se encontraba intentando reanimarle, según el departamento de bomberos.

El cantante ha sido trasladado
inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; seis minutos entre la vida y la muerte.

A pesar de los esfuerzos médicos,
el cantante no ha conseguido salir del coma profundo y ha fallecido poco después de ingresar. Los forenses tienen ahora que determinar la causa de la muerte y se le practicará la autopsia este viernes.

La policía ha abierto una investigación aunque descarta indicios de criminalidad. Su portavoz ha subrayado que no se saquen conclusiones precipitadas por el hecho de que la dirija la división de homicidios. En este sentido, ha declinado responder a la pregunta de si Michael Jackson había tomado una sobredosis de medicamentos.

Incredulidad entre los fans, duelo en los medios

La madre de Michael Jackson, Katherine, y tres de sus nueve hermanos, La Toya, Jermaine y Randy, están en el hospital y se encuentran consternados, según el portavoz de la familia, Brian Oxman. El padre, Joseph, que estaba en Las Vegas, y el resto de la familia se dirigen al centro médico. Michael Jackson tenía tres hijos.


Multitudes de admiradores se concentran ante el hospital
y el domicilio del cantante. La nota dominante es la incredulidad. Se resisten a aceptar la muerte de su ídolo. La entrada de emergencias del hospital ya ha sido acordonada por la policía, igual que la casa de Holmby Hills. Las unidades móviles de las televisiones están apostadas en los alrededores y helicópteros sobrevuelan el centro. El tráfico ha sido desviado. La noticia copa todas los medios de Estados Unidos y del mundo.

Al otro extremo del país, en Nueva York, los admiradores velan su muerte cantando y bailando sus éxitos. El duelo es en el teatro Apollo de Harlem, donde Jackson debutó en 1969, cuando sólo tenía nueve años.

Los canales especializados, como MTV, emiten los éxitos emblemáticos de Michael Jackson, como "Beat it" y el icono de una generación: "Thriller", el disco más vendido de la historia: más de cien millones de copias.

Ha muerto Farrah Fawcett

La actriz estadounidense Ferrah Leni Fawcett, conocida artísticamente como Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009), famosa por su papel en la serie de televisión 'Los Ángeles de Charlie', murió a los 62 años, informó este jueves la cadena de noticias CNN.

Fawcett falleció en el hospital de Los Ángeles rodeada por sus familiares y amigos poco antes de las 9H30 locales (16H30 GMT) tras perder una batalla de tres años contra el cáncer.

La agonía de la actriz en estas últimas horas fue anunciada por la periodista Barbara Walters, de la cadena de televisión ABC, que dijo en su programa matutino de este jueves: "No estoy segura si ella va a pasar este día. Ella recibió los últimos ritos", dijo en base a fuentes cercanas a la actriz.

Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.

A finales de los años 60 y a principios de los 70 se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE.UU. fueron los anuncios de champú.

Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie, y posteriormente por su papel de Mau Saurid, en ¿Quién bailó ese vals conmigo?. La imagen de Farrah se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors.

La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.

Entre los títulos posteriores en los que colaboró destacan Extremities (1986), de Robert M. Young y El Dr. T y las mujeres (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere.

Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.

jueves, 25 de junio de 2009

Drum parade

Esta celebración tiene a diversos colectivos cuyo fin no es otro que el de reivindicar el espacio público para mostrar tendencias que, aunque minoritarias, cada vez van teniendo mayor repercusión.

Tras las cuatro ediciones anteriores, el proyecto Drum Parade se consolida como uno de los eventos indispensables del panorama madrileño, esperando reunir, una año más, a miles de espectadores.

Drum Parade Madrid toma como ejemplo el Love Parade de Berlín, un evento que, a día de hoy, se extiende a ciudades tales como Londres, Sidney, Mexico City, San Francisco, Santiago de Chile, Caracas, Dortmund, Viena, Zurich o Paris

Drum Parade reivindica el uso del espacio público para la cultura musical y la riqueza de expresiones artísticas, dentro de unos parámetros culturales con escaso espacio en la ciudad

Bajo el lema 'SI PIENSAS, DUDAS', el Drum Parade 09 tomará el Paseo del Prado para hacer disfrutar al público de 3 horas de música electrónica, performances, percusión, pasacalles y animación

Drum Parade se acoge al derecho constitucional de manifestación, reivindicando diferentes expresiones artísticas y dando continuidad a eventos de carácter internacional que con objetivos similares (promover música y arte alternativos), se celebran en distintas ciudades europeas desde hace más de diez años, que gozan además de apoyo institucional y de un amplio seguimiento social.

La idea original de trasladar este movimiento internacional a nuestra ciudad parte de la Fundación Watusi, colectivo multidisciplinar con amplia trayectoria en el movimiento underground. El colectivo Fundación Watusi toma el modelo de ciudades como Londres o Berlín y trabaja desde hace años con el fin de posicionar el Drum Parade madrileño en un nivel equiparable al resto de ejemplos europeos dentro del panorama internacional.

A día de hoy, la Fundación Watusi, en colaboración con diversos colectivos artísticos, llevan las riendas del proyecto Drum Parade. La organización cuenta con el apoyo para esta edición de colectivos tales como Playground, A Sangre Fría, El Hangar, Unidad Rec o New Word Order, entre otros.

A las 18h empieza el sábado en Cibéles,y acaba sobre las 21h en Atocha.

miércoles, 24 de junio de 2009

Un pantalón...

Aunque no lo parezca,lo que se anuncia es un pantalón.
La verdad,no voy a decir que me escandalice por el anuncio(siempre me ha gustado los cuerpos bellos,sobre todo femeninos),como han hecho algunas personas en Nueva York,pero lo que es evidente es que nos meten el sexo en la publicidad hasta en la sopa...y hay que entender que hay gente a la que eso no le gusta y le crea intranquilidad.
Anuncio de Calvin Klein.
Anuncio de Calvin Klein.

martes, 23 de junio de 2009

Kyle y Amaia en las Ventas (2 julio)

Kyle Minogue y Amaia Montero se suman al cartel del MTV Day 2009, que se celebrará el 2 de julio en Las Ventas

La séptima edición del MTV Day contará el día 2 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid con Kylie Minogue como cabeza de cartel y con Amaia Montero como artista invitada de la noche. Los dj's José González y J. Louis también estarán presentes en el espectáculo.

La artista donostiarra se ha unido al cartel del evento al que acercará los temas de su álbum debut, 'Quiero ser', que ya es Doble Disco de Platino y que se publicó en noviembre de 2008, justo un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh.

La australiana Kylie Minogue se unirán a la tradición y la raza de Las Ventas, un enclave icónico en Madrid en el día organizado por MTV y Live Nation. La cantante vuelve a España después de que actuase el año pasado por primera vez en Madrid. "No esperaba estar tan pronto de vuelta y no podría estar más contenta", comenta Kylie a los organizadores del evento quien adelantó que interpretará tantos éxitos de su carrera como le sea posible pero que también incluirá "sorpresas y diferentes interpretaciones de temas".

Estas actuaciones se completarán con las de José González, el DJ residente cada domingo de la sala Macumba, en la session "Space of Sound"; y J. Louis que empezó a pinchar en una sala de Sant Boi de Barcelona en 1988 y que ahora pincha en Matinée Group.Europa press.

lunes, 22 de junio de 2009

La belleza de un edificio

Este edificio está en la calle del Barco,perpendicular a la gran vía madrileña,y la verdad,me llamó gratamente la atención,sobre todo porque en la zona colindante no abundan los edificios asi,sino más bien lo contrario.

Y la verdad es que pasear por Madrid,casi siempre es algo maravilloso...

domingo, 21 de junio de 2009

Una buena decisión

Al menos algo es algo,y es bueno ir paso a paso hasta conseguir que las salvajadas contra los animales vayan desapareciendo:El alcalde socialista de Coria (Cáceres), Juan Valle, emitió este viernes un bando en el que amenaza con sancionar a todo aquel que cumpla con la tradición de asaetear al toro de San Juan con los llamados soplillos, unos dardos que los vecinos disparan contra el animal valiéndose de cerbatanas. Las fiestas de la localidad comienzan el próximo martes.
Aunque los soplillos, dice Valle, "causan escaso daño", el edil admite que su lanzamiento constituye "una acción polémica que, además de poder lesionar a los corredores, causa efectos perniciosos a la fiesta". Por ello, amparándose en el Reglamento de Espectáculos taurinos, que prohíbe expresamente el maltrato de animales en los festejos populares, el alcalde reclama a los vecinos la máxima colaboración para "erradicar" esta tradición.
El regidor cree que es una acción con "efectos perniciosos"
El regidor asegura que también sancionará otras conductas, como "picar al toro o la colocación de banderillas por personal no autorizado, así como el lanzamiento de petardos que pueden aturdir y causar daños al animal". Por último, Valle pide a sus conciudadanos que se abstengan de usar "rayos láser" durante la suelta de los astados.PÚBLICO.

sábado, 20 de junio de 2009

Una nueva convocatoria ciclista

Una nueva propuesta para reivindicar el uso de la bicicleta,esta vez con un poco de agua,que con el calor que hace,se va a agradecer:
Pues nada,¡ la imaginación al poder !.
Y de fin de fiesta,se propone acudir al centro social Seco:
¡¡¡CON FIN DE FIESTA... COMIDA, BEBIDA Y MÚSICA... NOS MOJAMOS EN SECO!!
http://www.cs-seco.org/

viernes, 19 de junio de 2009

Se acabo el cole...por ahora

Bueno,hasta para acabar el ciclo escolar hay polémica,yo no se que es lo que pasa ultimamente,pero es creciente el desencanto,el incumplimiento de horarios,de fechas,de plazos,etc...La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha denunciado este lunes que los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la región terminarán las clases el viernes, incumpliendo así el calendario escolar que tiene fijada esta fecha para el martes 23 de junio.
De poco sirve que el calendario escolar fuera denunciado por incumplir el mínimo de 175 días
La FAPA consideró que el asunto del calendario escolar del alumnado es, cuando menos, "una tomadura de pelo a las familias", pero, "sin duda, es otra ilegalidad más en la gestión de la educación que se hace en la Comunidad de Madrid", indicó en un comunicado.
"De poco sirve que el calendario escolar de este curso fuera en su día denunciado por la FAPA ante los tribunales por incumplir el mínimo establecido en la LOE de 175 días lectivos, ya que se aprobó sólo con 173, y cuya resolución esta pendiente de sentencia en los tribunales", añadió.
Sin tiempo para conciliar
La FAPA ha señalado que la mayoría de todos los IES han informado verbalmente que terminarán las actividades lectivas el próximo viernes 19, en lugar de respetar lo marcado por la legislación vigente, que es el martes 23 de junio.
"Es decir, dos días menos, que las familias se encuentran de repente y para los que muchas no tienen posibilidad de conciliarlos con sus obligaciones laborales", ha apuntado, al tiempo que denunció, en este sentido, que los centros educativos niegan la confirmación por escrito para que los padres puedan tener un justificante ante sus compromisos laborales. EFE.

jueves, 18 de junio de 2009

Para los amantes de la Oreja de Van Gogh

Con nueva voz y muchas ganas. Esta noche, La Oreja de Van Gogh tiene que superar una dura prueba, la del público madrileño, dispuesto a darle el visto bueno al grupo tras la imprevista salida de Amaia Montero. Para los donostiarras, ahora con Leire Martínez a la cabeza, éste es uno de los conciertos más importantes de su gira, que comenzó el pasado 1 de marzo en San Sebastián y que los llevará por toda España (el 12 de agosto en San Lorenzo de El Escorial, y el 13, en Chinchón).

* Palacio Municipal de Congresos: avda. Capital de España s/n. 21.00 h. Metro: Campo de las Naciones. De 35 a 30 euros. www.ticketmaster.com.

Para los amantes de Queen

Dios Salve a la Reina es una banda tributo a Queen, de origen argentino, famosa por haber triunfado en Latinoamérica y en Inglaterra. Triunfaron en el mítico II Cavern Festival, un show que organizaba la sucursal argentina del mítico club inglés donde debutaron los Beatles.Ahora, Ezequiel Tibaldo (bajo y coros), Francisco Calgary (guitarra, teclado y coros), Matías Albornoz (batería y coros) y Pablo Padín (voz y piano) vuelven a Madrid para ofrecer un concierto que no sólo está dirigido a los fans de la banda inglesa.

Se presentan hoy, en Joy Eslava. a las 21:30 h. La entrada cuesta 20 euros.Qué.

Guardia ¿civilizada?

Entre el esperpento,el abuso de poder y la falta de vergüenza,solo de esta manera puede ser calificado el incidente de un ciudadano en el aeropuerto de La Palma:

Recientemente ha tenido lugar un esperpéntico incidente en el aeropuerto de la isla de La Palma cuando un ciudadano se disponía a pasar el control de la Guardia Civil previo al embarque rumbo a la isla de Tenerife. En ese momento, fue retenido a causa de la bandera republicana que portaba en la solapa de su camisa.

Según el testimonio de esta persona, uno de los guardias civiles le dijo: «eso no se puede llevar ahí. No está dignificando a la monarquía española. Yo le pregunté si estaba de broma y me contestó que no».

Acto seguido, según el relato del todavía perplejo ciudadano, le pidieron que se identificara, tras lo cual, la víctima de este supuesto atropello contestó que primero quería hablar por teléfono con un medio de comunicación y con su abogado. Tras llevar a cabo las citadas llamadas los guardias le dijeron que les acompañara a «un cuarto» y que se quitara la bandera de la solapa, a lo cual este ciudadano se negó, replicándoles que «yo para adentro con usted sólo no voy. Usted me esposa aquí y me lleva al Juzgado de Guardia y si el juez me manda a quitarme la bandera lo haré».

A continuación, los guardias, con muy malos modos –según el relato de esta persona–, le obligaron a entrar en «el cuarto», acompañado por un: «¡por mis cojones!». Tras varios minutos de discusión y ante la tajante negativa a quitarse la bandera republicana de la solapa, entraron otros guardias civiles «al cuarto» y en vista de que la actitud de éstos era mucho menos agresiva, se prestó a identificarse y le dejaron marcharse. Antes de hacerlo, este ciudadano, ante el sentimiento de atropello flagrante al que sentía que había sido sometido, solicitó que el agente de la Guardia Civil también se identificara con el objeto de poder tomar las medidas oportunas, a lo cual accedió no sin «ciertas reticencias iniciales».

(Republica.es / 12 / 06 / 09)

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Hasta donde llegar por poder?

No se si será una noticia exacta,cierta,exagerada o no,pero desde luego si lo que en estas lineas se pone es cierto al 100% (cosa que no tengo en principio por que dudar) es una muestra asquerosa de márketing político y de desvergüenza:

Una asociación de inmigrantes de Latinoamérica ha presentado este viernes(por el pasado) una denuncia por presunto fraude a 39 de sus miembros a los que se prometió un puesto de trabajo si acudían a un mitín electoral del PP el pasado 2 de junio en Valencia, informan varios medios de comunicación.

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón ha presentado esta denuncia ante la promesa de un trabajo en la recogida del ajo de Albacete y Murcia si acudían a uan acto de la formación popular.

Un comunicado de la asociación alega que la oferta de empleo llevaba como "requisito apoyar un mitin político en la ciudad de Valencia".

Los trabajadores, más sus respectivas familias, acudieron a este acto, en la Plaza de Toros de Valencia, sumando el centenar de personas.

Tras varios intentos para conseguir el trabajo, el pasado martes se les informó que no había trabajo para ellos.

"El martes nos dijeron que había habido un problema y que los empresarios de Albacete habían dicho que ya no querían inmigrantes, que sólo contratarían a españoles", apuntan.

La asociación denuncia en el comunicado que lo "traficantes de ilusiones juegan con los necesitados de un empleo y discriminan" a los inmigrantes.

martes, 16 de junio de 2009

Desnudos por Madrid

Una vez más una congregación ciclonudista para reivindicar el uso de la bicicleta...de una manera "natural":

lunes, 15 de junio de 2009

Neoimpresionismo ruso en Madrid

Para los que disfruten del arte neoimpresionista,en este caso ruso,aquí tenemos una nueva exposición que durará hasta el día ocho del próximo mes:La Galería Éboli trae de nuevo a Madrid una selección de pintores rusos neoimpresionistas, en una exposición que permanecerá abierta hasta el 8 de julio.

Precedida del éxito internacional que este grupo de artistas rusos ha cosechado en exposiciones y subastas de diferentes países de Europa, y recientemente en América, la muestra llega a Éboli tras la buena acogida que ha tenido también en exposiciones celebradas en distintas ciudades españolas.

La rigurosa formación de los pintores rusos, educados en sólidas escuelas de artes plásticas como el Instituto Sourikov de Moscú o la Escuela de Bellas Artes de Kiev, ha dado como resultado una generación de maestros de la técnica.

Esta maestría, unida a la libertad de elección de los temas a pintar de que los artistas rusos disfrutan ha favorecido el florecimiento de una pintura amable y alegre, de gran sensibilidad, intensos juegos cromáticos y lumínicos, espacio abiertos y armonía en las composiciones.

En el recorrido por la exposición se pueden contemplar los temas puramente rusos, los paisajes rurales y las iglesias de cúpulas brillantes en los cuadros de Sekret, Nebessikhine o Filitov; las vistas de Moscú o París bajo la lluvia de Orlov; los temas infantiles de Razoumov y Goussev o los alegres bodegones de Fomenok y Bersky.

Junto a estos, se muestran las arriesgadas composiciones neocubistas de Koupetsian, la ironía de los temas de Jouravliov y los personales lienzos de Vasine.

http://www.galeriaeboli.com/

Está situada en la Plaza de Ramales Esquina Calle Santiago, corresponde a la parte trasera del Palacio de la Cruzada o Casa de los Guzmanes, donde vivió el Conde Duque de Olivares, D. Gaspar de Guzmán y Pimentel según consta en una placa de su fachada principal.

La Galería está ubicada donde antiguamente se situaban las caballerizas del Palacio. Se ha respetado la arquitectura existente como se puede comprobar en sus bóvedas de ladrillo y estructruras Arabes.

El objeto de esta galería es la promoción del Arte en un espacio único como el Madrid de los Austrias. Destinada a realizar exposiciones de Pintura y Escultura con proyección al Mercado Internacional.

Consta de cuatro salas de exposición de aproximadamente 35 metros cuadrados, lo que le abre la posibilidad de hacer exposiciones individuales o colectivas. También cuenta con una pequeña tienda de objetos de regalos relacionados con el arte y ofrece la posibilidad de alquilar su espacio para algún evento escogido .

El nombre de la Galería "EBOLI" alude a la Princesa de Eboli que tuvo su palacio cerca de esta casa . Este personaje histórico, además de estar muy ligado a la zona de los Austrias nos consta que estaba muy interesada por el Arte.

domingo, 14 de junio de 2009

Se acerca el Orgullo Gay 2009

Soraya Arnela y Boris Izaguirre darán el pistoletazo de salida a MADO 2009 en la plaza de Chueca.

Ambos serán los encargados de leer el pregón de la fiesta del Orgullo LGTB 2009 ( el 1 de julio) en la plaza de Chueca de la capital madrileña.

Las fiestas, que se extenderán hasta el 5 de julio, ya tienen algunas de sus actividades confirmadas para este año, entre las que destaca Muestra T y LesGaiCineMad, por primera vez juntos en MADO 09 ofreciendo una selección de películas LGBT.

Mister Gay, el certamen de belleza mas importante de España, ya tiene los primeros candidatos para la selección de Mister Gay Pride que se llevará a cabo en la plaza de Vázquez de Mella durante la Semana del Orgullo.

Orgullo Gay en Madrid 2009 se realizará entre el 27 de junio y el 5 de julio. Pero podría decirse que ya la fiesta ha comenzado, porque este año se introduce una variante que hace que podamos ir viendo y participando en los movimientos de la organización tras bastidores.

Y es que Cogam, que es la principal entidad organizadora del evento, ha elegido Facebook como su herramienta virtual para comunicar y convocar a los participantes de esta gran fiesta anual. Pueden encontrarlo en Orgullo Gay Madrid 2009, que también tiene una versión en inglés.

No hay aún demasiados detalles en relación a los eventos específicos, pero ya sabemos que las calles de Chueca se llenarán de colores, música y alegría en esos días. El evento central de estos días, sin embargo, es el Desfile Gay que se realizará el día sábado 4 de julio y que comienza a las 5 de la tarde en la plaza de Independencia y hace el recorrido por Calle Alcalá y Gran vía, hasta llegar a la Plaza España donde se hará un espectáculo y un concierto.

El año pasado la semana del orgullo gay se dedicó a la visibilidad lésbica y el día del Desfile Gay asistieron alrededor de 1.100.000 personas. 2009, sin embargo, está signado por la crisis económica, lo cual hace temer a algunos una disminución de la asistencia o, por el contrario, un aumento de la presencia de organizaciones independientes y una disminución de las ganancias para los organizadores. En Facebook podemos encontrar, por ejemplo, a la Brigada Rosa, que propone organizarse para ir con camisetas y pancartas que los identifiquen.

En Madrid existen varios hoteles gay-friendly en los que poder reservar alojamiento con tiempo, por ejemplo el Gay Hotel Puerta del Sol, el Hostal Gay Pizarro o el Gay Hostel Madrid House.

A pesar de la crisis, sin embargo, la Fiesta del Orgullo Gay Madrid es una de las convocatorias más multitudinarias que tienen lugar en Europa cada año. Bien sea que pensemos asistir solos, en pareja o como parte de un colectivo organizado, y a pesar de que hay muchas posibilidades de alojamiento, ya va siendo tiempo de buscar vuelos y hoteles para esa semana.

También puedes leer:

http://fiestas.edreams.es/orgullo-gay/el-orgullo-gay-madrid-2009/

sábado, 13 de junio de 2009

Ojo a los de la línea seis de metro

La Línea 6 del metro de Madrid estará cortada durante dos semanas (desde este sábado hasta el viernes 26 de junio) entre las estaciones de Laguna y Legazpi por las obras de instalación de la nueva catenaria.
Las paradas afectadas serán Carpetana, Urgel, Opañel, Plaza Elíptica y Usera

Las paradas afectadas serán Carpetana, Urgel, Opañel, Plaza Elíptica y Usera. Para dar servicio a los usuarios de esta línea, la EMT pondrá paradas de autobuses cerca de las bocas de metro. Estos buses harán el mismo trayecto que la línea 6.

Además, este corte impedirá que los usuarios de la línea 11 puedan acceder al centro, según denunciaron los vecinos de Carabanchel Alto.

Este trazado quedará incomunicado, ya que parte de La Peseta y enlaza con la línea 6 en Plaza Elíptica, una de las estaciones que se cerrarán.

Por otra parte, la afluencia de viajeros se ha desplomado. En abril utilizaron el suburbano un 16,3% menos de personas que un mes antes. Sólo lo supera el metro de Valencia, con un 17,4% menos.

viernes, 12 de junio de 2009

En homenaje a Ruperto Chapí

Desde aquí quiero hacer un homenaje a un gran compositor desde la "sociedad de autores españoles"(precedente de la innombrable SGAE) ,las imágenes son del parque del Retiro...

Compositor español. Hijo de un modesto barbero nació en Villena (Alicante) y recibió las primeras lecciones de su padre, músico aficionado. A los 16 años se trasladó a Madrid para estudiar con Emilio Arrieta, profesor de composición del Real Conservatorio, graduándose en 1874. Ese mismo año consigue una beca para estudiar en Roma donde escribe sus primeras óperas. De regreso a España no tarda en adquirir una gran popularidad gracias a sus composiciones teatrales sobre todo en el género de la zarzuela.
Fundador de la Sociedad de Autores Española en 1893, fue también al igual que Tomás Bretón y Federico Chueca profesor de Manuel de Falla. Compuso música de orquesta (Sinfonía en re) y de cámara de bastante calidad (tres cuartetos) pero su mayor mérito y talento reside en sus obras para teatro: algunas óperas como Margarita la tornera (quizá la más conocida compuesta en 1909) y sobre todo sus 155 zarzuelas estrenadas en su gran mayoría con éxito. Podemos destacar: La tempestad (1882), La bruja (1887), Mujer y reina (1891), El rey que rabió (1891) y sobre todo La revoltosa (1897), sainete lírico con letra de Carlos Fernandez Shaw que señala una cima en su obra. Uno de los grandes méritos de Ruperto Chapí fue el de dar a la zarzuela una proyección universal, apostando por un sentimiento nacional contra el italianismo de moda. Murió en Madrid en 1909. © eMe

jueves, 11 de junio de 2009

Ya llegan las obras...si alguna vez se fueron...

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el transporte público los próximos días por las obras que se llevan a cabo en Castellano y en la calle Serrano, a la altura de los números 120 y 122, entre General Oráa y María de Molina.

Los días 12 y 13 de junio, aprovechando la menor intensidad del tráfico, quedará ocupada la mediana existente en la calzada a la altura del número 19 de la calle María de Molina, así como un tramo del carril con sentido hacia el paseo de la Castellana.

A partir del 15 de junio y durante dos semanas, se ocupan varios carriles adyacentes a los números 120-122 de Serrano que modifican el trazado de los carriles en la incorporación a la calle Serrano desde María de Molina y en la propia calle de Serrano, garantizándose en todo momento la existencia de cuatro carriles operativos de circulación.

También desde el día 15, pero durante trece semanas, se reordenará la circulación en la calle Hermanos Bécquer, que se reducirá a un solo carril en sentido paseo de la Castellana, mientras que el tramo de la calle General Oráa, entre Serrano y Hermanos Bécquer, cambiará su actual sentido para añadir una vía más de acceso a la Castellana.

El tráfico de subida de la calle General Oráa y Hermanos Bécquer hacia la calle Serrano se desviará, tras la ocupación por obras, por la calle López de Hoyos.

Esta vía gana un segundo carril de circulación mediante la prohibición del estacionamiento junto a los números pares.

Los trabajos previos en López de Hoyos y General Oráa comenzarán el día 10 de junio.

Las obras urgentes del pasado fin de semana en la Castellana han finalizado a falta del hormigonado y reposición del firme.

No obstante, mañana jueves, 11 de junio, a partir de las 8.30 horas, y hasta las 12.00 horas del viernes 12 de junio, se cortarán dos carriles en el paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz sentido glorieta de Atocha.ADN.

miércoles, 10 de junio de 2009

Una violencia de la que a veces no se quiere hablar

Hace un par de semanas que Mónica Llumiquinga, una quiteña de 46 años, permanece tumbada en la cama de su casa con el cuerpo amoratado, siete puntos en una ceja y una brecha en la cabeza. Freddy, su cónyuge, respira con dificultad. Alexis, el segundo de sus cuatro hijos, viajó el pasado lunes 25 de mayo a Ecuador con varias contusiones en el cuerpo. Mientras que a Richard, su primo, una herida en el rostro le recuerda cada mañana la brutal paliza que nueve jóvenes españoles les propinaron la madrugada del día anterior, por el simple motivo de ser inmigrantes.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, denunció la agresión xenófoba a esta familia ecuatoriana, suscitada en un parque del madrileño barrio de Ciudad de los Ángeles.

Los gritos “putos extranjeros de mierda”, “largaos a vuestro puto país”, “os voy a meter hostias a todos”, “os vamos a matar…” que profería un individuo español de unos 25 años, sorprendieron a los connacionales mientras descendían de su vehículo.

Eran las 02:00 del domingo 24 de mayo (alrededor de las 19:00 del sábado 23 de mayo en Ecuador). En una vivienda cercana los esperaban unos parientes para despedir a Alexis, quien al día siguiente debía viajar a Quito.

Junto con el español agresor arribaron tres jóvenes más, todos con estética “bakala” (pelo rapado como los nazis y ropa deportiva).

Freddy intentó tranquilizarlos, pero recibió como respuesta un puñetazo en la cara y múltiples patadas. Su esposa Mónica, quien labora como monitora de actividades infantiles en una escuela, intentó inútilmente defenderlo.

La mujer terminó bañada en sangre, con un golpe en el vientre, una ceja partida y una fractura craneal en la parte posterior de la cabeza. Sus familiares, al escuchar los gritos de socorro, salieron en su auxilio. En ese momento se incorporaron cinco agresores más hasta sumar nueve.

No tuvieron piedad. Ni siquiera con los menores. La hija de Mónica, de 15 años, recibió un puñetazo y el pequeño de la familia, de 8, un golpe seco.

Cuando arribó la Policía, los jóvenes, todos españoles, se refugiaron en la casa de uno de ellos. Mónica, Freddy, Alexis y Richard terminaron en el Servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre.

Las víctimas, advierte Ibarra, “no se explican lo sucedido, sobre todo por la saña y odio que percibieron en la agresión”. “Los golpearon salvajemente solo por sus rasgos, no fue un conflicto vecinal”, añade.

Los golpes tienen ya una semana, pero dolerán por mucho tiempo, según los diagnósticos médicos. El miedo también tardará en extinguirse. Agresores y víctimas comparten el mismo barrio.

Las agresiones aumentan

Las estadísticas de episodios como este aumentan, sostiene el Movimiento contra la Intolerancia. La organización prepara la querella criminal de la acusación conjunta, familiar y popular. Hoy se contactará con las autoridades diplomáticas ecuatorianas y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

El pasado 23 de julio María José, adolescente ecuatoriana, fue golpeada por Belén, otra joven española en la localidad madrileña de Colmenarejo.

Un video del ataque circuló por los celulares del pueblo. En las imágenes, otras chicas (ninguna ecuatoriana) alentaban a Belén, que dejó inconsciente a la menor ecuatoriana. Por este caso hay un juicio pendiente del que aún no hay fecha.

Agresiones

Movimiento contra la Intolerancia estima que al año se producen 4.000 agresiones xenófobas en España. Los incidentes son protagonizados por bandas racistas y grupos neonazis, sus víctimas son inmigrantes, indigentes y homosexuales.

Fuente: El Universo

martes, 9 de junio de 2009

"La Lore" pregonera en San Antonio de la Florida

Ana Polvorosa, la famosa 'Lore' de la serie televisiva 'Aída', será la encargada de dar el pregón de las fiestas de San Antonio de la Florida este año, que se celebran en Moncloa-Aravaca del miércoles al domingo, según informó a Europa Press el concejal del distrito, Álvaro Ballarín.

Vecina del barrio de la Casa de Campo, Polvorosa ha sido elegida para ser pregonera por su popularidad en la televisión pero también por su éxito reciente en el celuloide, tras su participación en 'Mentiras y gordas'. La actriz "tiene también una amplia experiencia en teatro, donde se ha enfrentado en diversas ocasiones a textos de Lorca, además de haber trabajado con Ana Diosdado en la obra 'Olvida los tambores'", recordó Ballarín.

"Moncloa se caracteriza por las oportunidades a los artistas emergentes, pero para leer un pregón se requiere además un cierto grado de consolidación profesional, y Ana Polvorosa, a pesar de su juventud, tiene el talento y la experiencia necesarios", apostilló el concejal.

El pregón tendrá lugar a las 21 horas en el Parque de la Bombilla, tras una actuación de danzas goyescas a cargo del grupo de María José Fiandor. A partir de las 21.30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la actuación del grupo musical de Distrito9 Entre Papeles y, una hora más tarde, de los madrileños Le Punk, que vuelven a la escena con su última producción, 'Mátame', de gran eclecticismo.

FIESTAS PARA TODOS

El jueves 11, en el mismo escenario, habrá actuaciones para todos los gustos. A las 20 horas, los más castizos podrán ver a 'Eva y su Madrid', con su voz chulapa, y a las 21.30 horas los madrileños podrán descubrir la música de Silvester Skallone y de Los Imposibles, que regresan a Madrid con su "agitada coctelera de pop, beat y rythm & blues", apuntó Ballarín. A las 00.15 horas hay prevista una sesión con el dj Fernandisco.

El viernes 12 comenzará temprano, a las 7 horas, con los actos litúrgicos en la Real Parroquia de San Antonio de la Florida. Primero, los solemnes laudes cantados en honor del patrón y la bendición de los tradicionales panecillos del Santo; a mediodía, con la Solemne Misa Mayor y la procesión de la imagen por el barrio.

A partir de las 17.30 horas se han previsto actividades infantiles y un espectáculo de guiñol y payasos a cargo de Maese Cosman para los más pequeños, seguidas por el concurso de Mantones de Manila, de chotis y pasodobles, la elección de modistillas y damas de honor y la actuación de la cupletista Mila. Será desde las 18.30 horas en el Parque de la Bombilla.

Por la noche, Against the Odds, también procedentes del programa Distrito9, ocuparán el escenario para hacer de teloneros al dúo madrileño Ellos, que presentan su tercer disco de pop pegadizo, 'Qué fue de ellos'. Desde las 00.15 horas habrá un espectáculo de la Orquesta Siglo XXI.

Klaus & Kinsky tomarán el escenario el día 13 para desplegar su ecléctica propuesta, donde caben desde el bolero a la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk o la canción melódica italiana.

FIN DE SEMANA GRANDE

Por su parte, el sábado habrá actividades infantiles con talleres de tatuajes, globoflexia, magia y collares, cuentacuentos, futbolín humano y castillo hinchable de 11 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, seguido por el pasacalles de los cabezudos literatos entre las 16.30 y las 17.30 horas. Hasta las 18.30 horas, Juan Cosman hará las delicias de los más pequeños con su espectáculo de magia.

A las 20 horas, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos ofrecerán el espectáculo 'Madrid... es mucho Madrid' en el Parque de la Bombilla, seguidos por Einstein y por Klaus & Kinsi, que van del bolero a la electrónica con incursiones en la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana, el ochenteo y el indie de toda la vida. Tras ellos, actuará la orquesta La Hora Bruja.

Cerrarán las fiestas las actividades infantiles del domingo, con el mismo horario pero con un precio de un euro debido a que es el Día del Niño, así como la zarzuela de la Agrupación Castiza De Madriz al Cielo y la actuación de Los Punsetes, cinco madrileños fans del divulgador científico Eduardo Punset que escriben letras mordaces y delirantes. A medianoche, los fuegos artificiales pondrán fin a la fiesta hasta el año que viene.

Además, la Junta del Distrito ha previsto otras actividades tradicionales de estos festejos, como son la XXIII Carrera Popular Trofeo de San Antonio de la Florida, el XXI Torneo de Fútbol Sala --de hoy al 14 de junio en las instalaciones deportivas de El Parque--, el XXIII Torneo de Baloncesto 'San Antonio 2009' --el sábado en La Bombilla--, la Gymkhana de San Antonio --el sábado a las 17 horas en el parque--, y el XV Certamen de Ajedrez Escolar --el sábado a las 10 horas en el Colegio Público Fernández Moratín-- Fuente:ADN.

lunes, 8 de junio de 2009

Pedían un lugar para las fiestas...recibieron palos

Tres vecinos detenidos y otros siete heridos. Es el balance del Pleno que tuvo lugar el jueves en la Junta Municipal de Vallecas, a donde los vecinos de la zona acudieron a pedir permiso a la concejala, Eva Durán (PP), para poder celebrar las fiestas de La Karmela. los festejos alternativos que celebran desde hace 7 años en paralelo a las fiestas oficiales de El Carmen, a mediados de julio.

La concejala se ha negado a que los vecinos celebren sus fiestas sin tan siquiera darles una explicación

Así lo aseguran tanto los vecinos como la oposición, que afirman que el origen de la trifulca fue la negativa de Durán a que los vecinos celebrasen los festejos alternativos, que celebran desde hace 7 años (en paralelo a las fiestas oficiales de El Carmen, a mediados de julio), en el recinto ferial, de titularidad municipal.

Según el vocal de IU en la Junta de Distrito, Javier Espinosa, la concejala del PP "se ha negado a que los vecinos celebren sus fiestas populares en ese espacio, sin tan siquiera darles una explicación u ofrecerles alternativa", motivo por el que este jueves unos sesenta vecinos acudieron al Pleno del distrito para pedirle una solución.

Ante la previsión de la llegada de los vecinos, Durán convocó en la Junta "un dispositivo de seguridad desmedido", según Espinosa, quien habla de que al menos seis dotaciones de la Policía Municipal rodeaban la Junta horas antes de que comenzase el Pleno y pedían a todo el mundo que quería acceder a él el carné de identidad.

"Me pisaron la cara"

Los vecinos acudieron al Pleno para pedir "una solución para poder celebrar las fiestas", cuenta Victoriano Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos Alto Arenal. Pidieron "hace dos meses una reunión a la concejala para realizar las fiestas donde siempre, pero sin recibir ninguna respuesta". "Cuando llegamos a las puertas de la Junta 60 personas de la asociación, el edificio estaba tomado por la Policía Municipal, que se dedicó a identificar a todo el mundo. Nos registraron como si fuésemos auténticos delincuentes", denuncia el portavoz vecinal.

El edificio estaba tomado por la Policía Municipal, que se dedicó a identificar a todo el mundo

Al final, él y seis miembros de la asociación consiguieron acceder al Pleno, "que ya había comenzado sin vecinos, algo que no pasa nunca". A continuación, la concejala "eludió una pregunta sobre la petición vecinal de fiestas realizada por el vocal portavoz de IU, ante lo cual varios miembros de Alto del Arenal desplegaron una pancarta con la rúbrica 'Queremos las Fiestas en el recinto ferial'".

"La tiraron por las escaleras"

"Ese fue nuestro único delito", insiste Jiménez, que relata como Durán procedió a continuación a suspender el Pleno y ordenó desalojar la sala, hecho que los agentes municipales ejecutaron con gran violencia. "No opusimos resistencia", asegura Jiménez, pero aun así "me pisaron la cara, me reventaron la nariz y me dieron un codazo sin venir a cuento". Acabó con la nariz ensangrentada y con un moratón en el abdomen y está a la espera de unas pruebas médicas que descarten que tenga algún órgano dañado. También presentará en los tribunales un parte de lesiones.

Pero no es el único que sufre las consecuencias de la agresión policial. Su mujer tiene "un esguince en el tobillo porque los policías la tiraron por las escaleras" y su hijo también recibió "golpes en la cabeza". Asegura que también hay al menos otras cuatro personas heridas.

En ningún momento hubo violencia ni la Policía pegó a nadie

Además, hay tres detenidos, los miembros de la plataforma vecinal Umberto García, Agustín Masas y Francisco Pérez, que además es director de la televisión local de Vallecas (Tele K). "Todos ellos pasaron la noche en comisaría y los dos primeros continúan detenidos, además de que también han sido acusados el presidente de la citada entidad ciudadana, Victoriano Jiménez, así como su hijo, Miguel Jiménez, que resultaron heridos por la refriega policial", según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

"Un problema de orden público"

Por su parte, el concejal portavoz del PSOE en el distrito de Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, ha acusado a Durán de convertir la protesta vecinas en un problema de orden público. García-Rojo señala que Durán, que además es diputada nacional, y su equipo de Gobierno se caracterizan en su trayectoria por mantener una postura "rígida y falta de diálogo".

La orden de pedir la identificación a los vecinos a medida que entraban en la sala "ya fue caldeando el ambiente"
El portavoz socialista cree que la actuación policial fue "desproporcionada", ya que fueron sólo cinco los vecinos que iniciaron la protesta, mientras que el resto estaba fuera del Pleno. Añade, que la orden de pedir la identificación a los vecinos a medida que entraban en la sala "ya fue caldeando el ambiente".

La versión de la Policía Municipal, en cambio, dista mucho de la de los vecinos. Aseguran que un grupo de vecino presentes en el Pleno de distrito "comenzaron a montar lío, incluso después de que los portavoces acordaran retirar la pregunta, y era imposible continuar", por lo que Durán tuvo que suspenderlo.

Estas mismas fuentes, además, niegan que el desalojo se produjera "con violencia", a pesar de que los vecinos se resistían a salir y alguno de ellos intentó agredir a los agentes con patadas".

"Hubo un forcejeo", han reconocido estas fuentes, "pero en ningún momento hubo violencia ni la Policía pegó a nadie".

Durán ha asegurado que uno de los policías municipales que intervino en el desalojo del Pleno, sufrió algunas agresiones por parte de un grupo de ciudadanos y ha tenido que pedir la baja. La concejala ha añadido que los vecinos de Alto del Arenal que se manifestaron de manera "antidemocrática" porque ya sabían del cambio de emplazamiento de las Fiestas de la Karmela antes de la sesión.20minutos.

sábado, 6 de junio de 2009

Yo desde luego no confio en ellos...ni les pienso votar

EN ESTA CAMPAÑA ESTOS DOS PARTIDOS:

1.Han mentido y manipulado.
2.Han hablado de aviones,de porros,de vigilancia,de mentiras,de pajillas,de eventos planetarios y de ultra conservadurismo.
3.Han bajado el nivel de la política a la más baja de las fosas sépticas.
4.No han dado NI UNA solución,solo insultos gratuitos.


Votar a esta gente es aceptar esto,es dar legitimación y continuidad a este engendro creado por estos infames politicastros.

Votarles es dejar que nos sigan insultando,que nos sigan engañando,que nos sigan robando.
Votar a estos partidos es humillarnos como ciudadanos, es entrar en su juego de intereses bastardos,es caer en la trampa de "si no votas no puedes protestar"... y una mierda!! caraduras!!.

Yo no os voy a votar ,y a veces no he votado a ningún partido,y protesto,protestaré,y haré todo lo posible para que estos politicastros se sigan retratando como lo que son,unos miserables.

Y no me olvido del papel de los mass media,simples y burdos siervos corriendo a la llamada de sus amos,si esto es libertad de prensa y pluralidad,que venga Dios y lo vea.


En esta elecciones tienes muchos partidos a quien votar,tienes la opción de no votar,tienes la opción de votar nulo,tienes muchas opciones,y la verdad ,desde mi humilde opinión,cualquiera de ellas es mejor que dar un voto a estos dos partidos de politicastros profesionales (estos no son políticos).

Triatlón Villa de Madrid

Triatlón Villa de Madrid

09:00 Cadetes, Junior y Grupos de Edad Masculinos (Federados y No Federados)

11:00 Todas las categorías femeninas, desde cadetes (Federadas y no federadas )

13:00 Salida Elite Masculina (Sólo Federados)

14:15 Entrega de Trofeos

Distancias

750m - 20000m - 5000m

Este triatlón se disputa en distancia Sprint. Se establece un límite máximo de 1 hora 20 minutos para poder salir de la segunda transición.

  • Lugar: Casa de Campo, Madrid
  • Fecha: 07-06-2009
  • Hora inicio: 09:00
  • Hora fin: 15:00
Una vez más a darle al deporte,que ultimamente el que no lo hace es porque no quiere,y de cara al veranito a mas de uno le va a venir muy bien.