IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 29 de octubre de 2009

Grandes aficiones,pésimo resultado

Acabo de llegar del partido de copa entre el Rayo y el Athletic de mis desvelos,solo puedo decir que pese al desastroso resultado (nos metieron dos) una vez más disfrute de la afición,de la mia y de la del rayo.
En el terreno meramente deportivo,solo puedo decir que la primera parte del Athletic fue desastrosa,más que correr,andaban,y desde luego parecian todo menos un equipo de primera división.
La segunda parte combinó una apatía de los jugadores con una cierta mala suerte,que impidió que al menos el resultado se hubiera "maquillado" con algún gol.
Camaraderia,animación constante y una alegria contagiosa...asi da gusto ir al fútbol,lejos de polémicas estériles y violencias gratuitas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Bici crítica 5º aniversario

El próximo jueves 29 de Octubre hará cinco años que los ciclistas urbanos de Madrid nos citamos en Cibeles. Hace 5 años sólo fueron cuatro aguerridos, pero siguieron poniendo notitas en las bicis, comentÁndoselo a los amigos y así este Septiembre superamos los 2500. Pero es que además ese jueves será el 80º aniversario del jueves negro, el crac del 29!! Todos los aniversarios nos vestimos ELEGANTES, y vamos a nuestra fiesta de etiqueta en bicicleta, pero este año la elegancia tendrá un claro guiño años veinte, y que viva la crisis!
Sacado de:http://bicicritica.ourproject.org/web/node/290

El invierno se acerca y tu ayuda cuenta

Una nueva ocasión para echar una mano,cada un@ en la medida de sus posibilidades:


Se acerca el invierno y por tanto el frío. Hay muchas protectoras y refugios en los que el mal tiempo supone un problema añadido.

No siempre las instalaciones son óptimas para enfrentarse al frío, las heladas y la lluvia. Y los que más sufren esta estación son los cachorros, los veteranos y los enfermos.

En todas las protectoras agradecerán la donación de mantas, sábanas, colchas, toallas, alfombras viejas, material aislante...

Si además te sientes con ánimos puedes hacer una colecta entre amigos, vecinos o familiares.

Incluso puedes encargarte de anunciar en tu barrio un día de recogida de materiales: mantas, sábanas y demás utensilios para mascotas que quieran y/o puedan donar.

Aquí puedes ponerte en contacto con la protectora o refugio de tu zona.

Y para las protectoras y asociaciones que me lean, aunque seguro que ya lo saben, es buena idea ponerse en contacto con hoteles, hospitales, residencias de ancianos, guarderías.... Muchas veces mandan a la basura material que a los perros y gatos les vendría estupendamente.

En las fotos siete cachorros huérfanos que están en Asociación Protectora de Animales San Francisco De Asís de Hellín (Albacete).

Contacto: linaortu@hotmail.com fs.charo@gmail.com; sveredas@hotmail.es 618897182

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/10/27/operaciain-manta

lunes, 26 de octubre de 2009

Lágrimas de Eros

Del 20 de Octubre del 2009 al 31 de Enero de 2010,una exposición que merece mucho la pena y a un precio asequible;

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8

Martes a domingo: de 10 a 19
Lunes: cerrado

Precio
Taquilla: 7 euros
Entradas.com: 6 euros
.

La pasión erótica, desde todas las miradas y orientaciones sexuales, y la íntima relación entre el sexo y el instinto de muerte se mostrarán a través de grandes obras de arte en la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza dedicará en otoño a las "Lágrimas de Eros". En la imagen, fotografía de Rachel Weisz, obra de James White.

sábado, 24 de octubre de 2009

Una cita que no debe dejarse pasar

Las mejores cervezas se reunen en Madrid,y para todos los que amamos esta bebida maravillosa tenemos una cita que no nos debemos perder:

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Del 22 al 25 de octubre y del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre 2009.


Se podrán degustar marcas de los principales países productores como alemanas, belgas, irlandesas o británicas. Además, todos estos países también ofrecerán degustación de sus productos típicos y tradicionales.

Durante las jornadas de la Feria, además de la cerveza, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y animaciones.

Horario: jueves y viernes a partir de las 19:00. Sábado y domingo a las 12:00
Precio: entrada gratuita

jueves, 22 de octubre de 2009

Visto por Madrid

El otro día en un parque madrileño me encontré una pintada,la verdad ,me hizo pensar,o bien:

1.Los más jóvenes ,a su manera ,tienen asumido el problema de la crisis.
2.Los más jóvenes,a su manera,no ven el problema real que acarrea esta crisis.


Dos visiones,en una sola reflexión...espero, que al menos, los haya concienciados realmente de lo que es una gran crisis,pero del sistema,no lo olvidemos.

martes, 20 de octubre de 2009

En una calle de Alcorcón

Alucinado estoy,un cartel de desvio alternativo( como de costumbre,por obras) pone el nombre de una calle,aparte de con letras en cinta adhesia negra,con faltas de ortografía.
Bueno,la verdad ,habiendo nacido en Bizkaia/Vizcaya,no deja de sorprenderme como la calle Vizcaya de Alcorcón,se ha convertido en la calle VizcaLLa...salvo,claro está,que en Alcorcón tengan una calle con la Vizcaya de doble L.

domingo, 18 de octubre de 2009

Ya empiezan a instalarse las cámaras en Lavapiés

Noticia sacada de : 20 minutos.

Haberlas haylas, y se pueden ver ahí, en las esquinas, colgando de sus soportes como espadas de Damocles. Pero tranquilos, porque, de momento, las primeras cámaras de videovigilancia que pueden verse por Lavapiés aún no pueden grabar. Aunque su instalación ya ha comenzado, no empezarán a funcionar hasta dentro de dos meses.

Su objetivo es reducir el número de delitos por medio de su efecto disuasorio

Estas 48 cámaras, que cubrirán el área comprendida entre las plazas de Tirso de Molina, Cascorro y Lavapiés; se unirán así a las de la plaza Mayor, Montera y Ballesta.

Como en estas zonas, el objetivo es reducir el número de delitos por medio de su efecto disuasorio. De hecho, las de Lavapiés son clavadas a las de Montera y, a pesar de contar con carteles que avisan sobre su colocación, resulta fácil confundirlas con farolas, como la que ya hay colocada en la esquina entre Mesón de Paredes y Sombrerete.

División vecinal

El anuncio de la llegada de las cámaras fue hecho en mayo y, como aquel entonces, su puesta en marcha sigue provocando división entre los vecinos.

Algunos aseguran que acabará con los trapicheos; otros, sin embargo, piensan que es un atentado contra su intimidad. Hasta hay pintadas y carteles en las paredes del barrio protestando por su utilización.

Núria

" title="Núria" style="margin: 8px; float: left;" width="150" border="0" height="150">Núria Del Dago
Camarera, 30 años.

"Llevo más de una año viviendo aquí y siempre me he sentido segura. Y eso que llego de trabajar de madrugada. No me gustan las cámaras. Lavapiés me parece un barrio tranquilo y acogedor".




Yolanda

" title="Yolanda" style="margin: 8px; float: left;" width="150" border="0" height="150">Yolanda Fernández
Jubilada, 64 años.

"Llevo toda la vida en Lavapiés, y a mí nunca me ha pasado nada, pero oyes de otra gente a la que sí. Y claro, te entra miedo. Me parecen bien las cámaras si sirven para que mejore la seguridad".




Pablo

" title="Pablo" style="margin: 8px; float: left;" width="150" border="0" height="150">Pablo Pérez
Músico, 27 años.

"Es la política del miedo. Va contra nuestra intimidad y crea una mala imagen de Lavapiés. Venden una imagen del barrio falsa. Vivo aquí desde hace un lustro y nunca he tenido problemas".

viernes, 16 de octubre de 2009

Cara y cruz

La cara y la cruz de la conciencia de los madrileños con los animales en dos datos: la adopción de mascotas abandonadas subió un 8% durante el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato positivo que, sin embargo, destaca con la cruz. Durante estos mismos seis meses también aumentó un 8,4% el número de mascotas abandonadas, según datos de la Comunidad.

En total, 3.993 mascotas fueron acogidas en la región en 2009, y 4.056 fueron abandonadas

En total, 3.993 mascotas fueron acogidas en la región en 2009. Un 8% más que en 2008, año durante el cual se batió el récord de adopciones con 7.644 animales recogidos por una familia.

Por contra, hubo 4.056 animales abandonados estos seis meses, mientras que en el mismo periodo de 2008 hubo 316 perros y gatos menos tirados a la calle por sus dueños: 3.740.

Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho públicas las conclusiones de un estudio sobre el perfil de las personas que abandonan a sus animales de compañía.

Según este informe, el prototipo de abandonador es el de un varón de nacionalidad española, mayor de edad y mayoritariamente soltero que se deshace normalmente de animales machos jóvenes, mestizos y de tamaño medio.

El motivo del abandono suele deberse a los cambios de domicilio o de trabajo, las alteraciones de salud del propietario o la disminución de ingresos. En marzo y mayo es cuando se registran más casos de abandonos, que podrían estar relacionados directamente con los cachorros que se regalan por Navidad.

Para las personas que no puedan hacerse cargo de una mascota existe el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam).

Más de 1.150 familias madrileñas adoptarán a sus mascotas este año en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el distrito de Latina, que abrió en febrero de 2006, según informó el propio Consistorio.

Las instalaciones de este centro, de más de 35.000 metros cuadrados, pueden acoger hasta 300 perros, gatos, pájaros e incluso rumiantes y caballos. Los trámites para adoptar son bastante sencillos y pueden hacerse a través de la web.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Móvil e internet,Madrid a la cabeza

Los madrileños son los que más usan el teléfono móvil de toda España, casi el 93%, tres puntos más que la media nacional y también son lo que más compran por internet, sistema que utilizan uno de cada tres ciudadanos de la región.

Así se desprende de la última encuesta sobre equipamiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Le siguen a los madrileños en uso del ordenador, los catalanes (74,7%) y tanto unos como otros son los que más se conectan a la red (el 71,3%).

De cada 100 hogares madrileños con acceso a Internet, 97,4 tienen conexión de banda anchaUn año más, Madrid se sitúa a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías, ya que de la encuesta se desprende que la Comunidad lidera, junto a Catalunya, el equipamiento de ordenador en los hogares, con un 73%, siete puntos por encima de la media nacional, casi 11 puntos más que Andalucía y 15 más que Extremadura.

La Comunidad también lidera el porcentaje de viviendas que disponen de acceso a Internet (el 64,3%), diez puntos por encima de la media nacional. A continuación, se sitúa Catalunya (62,7%), País Vasco e Islas Baleares (59,7%) y en el extremo opuesto se encuentran Extremadura (41,7%) y Galicia (42,3%).

En cuanto a las conexiones de banda ancha, Madrid encabeza la lista con el 62,6%, once puntos más que la media nacional. De cada 100 hogares madrileños con acceso a Internet, 97,4 tienen conexión de banda ancha, lo que representa el porcentaje más alto de toda España, cuya media es del 95,1%.

En prácticamente todos los hogares madrileños hay ya un teléfono móvil (el 96,3%)Los murcianos (80,5%) y aragoneses (79,3%) prefieren ordenadores de sobremesa para navegar por la red, en tanto que la implantación de este tipo de ordenador en Madrid (74%) es menor que la media nacional (76,2%) porque los madrileños son los que más usan los portátiles (57,2%), siete puntos más que la media nacional.

La encuesta refleja que en prácticamente todos los hogares madrileños hay ya un teléfono móvil (el 96,3%), mientras que se mantiene el mismo porcentaje de teléfonos fijos (88,5%) que el año pasado. Madrid es la primera región en porcentaje de personas que han utilizado el ordenador en los últimos tres meses (un 70,1%), frente al 63% de la media nacional.20minutos.

lunes, 12 de octubre de 2009

El Prado se amplia

El Museo del Prado tiene un 20% más de obras expuestas. Y es que la pinacoteca madrileña abrió el martes 6 al público 12 nuevas salas que albergarán un total de 176 piezas

pertenecientes a sus colecciones del siglo XIX.

La narración de la historia del arte español en el Prado comienza en el siglo XII, con la pintura románica de San Baudelio de Berlanga. Ahora se prolonga, a través de la obra de Sorolla, hasta principios del siglo XX, con las primeras vanguardias.

Las obras forman parte de una colección que el museo posee desde su inauguraciónLas 152 pinturas, dos acuarelas, 21 esculturas y la maqueta que ya engrosan el número de creaciones expuestas forman parte de una colección de pintura moderna que el museo posee desde su inauguración, en 1819, y que se ha venido ampliando desde entonces.

Algunas de las obras se exponen por primera vez, como El coracero francés de José de Madrazo (adquirida este mismo verano) y La niña María Figueroa vestida de menina de Joaquín Sorolla (que se compró en el año 2000).

El recorrido de la ampliación comienza en una galería destinada a artistas del primer tercio de siglo ligados al arte cortesano y a la apertura de la pinacoteca. Esta sala se abre con la gran escultura de Isabel de Braganza que realizó José Álvarez Cubero, reina fundadora del Prado, que hasta ahora ocupaba la entrada del museo. En el mismo espacio se encuentran también retratos de la soberana y su esposo, Fernando VII, así como los últimos cuadros neoclásicos de Goya.

Lienzos de Sorolla tan universales como Chicos en la playa y ¡Aún dicen que el pescado es caro! cierran el nuevo discurso. Entremedias, hay lugar para José y Federico de Madrazo, Juan Antonio Ribera, Eduardo Rosales, Mariano Fortuny, Antonio Gisbert...


Lo que el Prado esconde

La colección del Museo del Prado cuenta con más de 11.600 obras entre pinturas, esculturas, estampas y dibujos, de las que se exhibían en su sede hasta el domingo menos de 1.000. En torno a otras 3.100 están depositadas temporalmente en otras instituciones. El resto, se guarda en almacenes.20minutos.

sábado, 10 de octubre de 2009

Una de "presuntos,supuestos,posibles"corruptos

Desde que hacian risas sobre las sardinas que le regalaban a Zapatero,de que si todo era una falsedad,hasta ahora que empieza el desfile de "presuntos/supuestos",han pasado unos pocos meses.
Y aquí estamos, viendo un espectáculo bochornoso,de "presunta" corrupción,con dinero,prostitución,chantajes...vamos todo un ejercicio de altruismo popular en pro del bien del pueblo...

Eso si,al grupo mixto,a seguir chupando del bote...supuestamente...claro está.

20 minutos.La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció este jueves la salida del Grupo Parlamentario Popular de los tres diputados imputados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco.

Los tres diputados me ha comunicado su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario Popular en este mismo momento

"Los tres diputados me ha comunicado su decisión de abandonar el Grupo Parlamentario Popular en este mismo momento", anunció Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde manifestó que los parlamentarios han optado por dejar el grupo para "no perjudicar al partido".

Al ser preguntada por si los diputados dejarán también su escaño, la dirigente regional sostuvo que les ha pedido que devolvieran el acta, aunque, según dijo, "en nuestro Derecho el acta no es propiedad del partido". "Por esta razón, la decisión que ellos han tomado es la de abandonar el Grupo Parlamentario Popular", argumentó. Esto significa que aunque hayan abandonado el PP en la Asamblea, siguen siendo diputados, aunque pasan a formar parte del Grupo Mixto.

Los alcaldes imputados también abandonan el PP

La jefa del Ejecutivo madrileño señaló que ha comunicado a Jesús Sepúlveda y a Arturo González Panero, ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla, respectivamente, e imputados también en la trama, la decisión de los tres diputados. "(Ellos) me han comunicado que van a hacer lo propio en el Grupo Municipal Popular", añadió.

Aguirre recordó que al igual que en su López Viejo, Martín Vasco y Bosch pidieron la suspensión de militancia, este jueves han pedido salir del grupo popular "para no perjudicar al partido". No obstante, aseveró que ella tiene que "defender su presunción de inocencia en lo penal y en los jurídico", aunque entiende que la decisión política que han tomado los implicados en la trama Gürtel es "sin duda la mejor para el partido".

Grupo mixto

Según establece el reglamento de la Asamblea de Madrid, López Viejo, Martín Vasco y Bosch, al abandonar el grupo parlamentario popular, pasarían al grupo mixto.

La incorporación de los Diputados al Grupo Parlamentario Mixto será formalmente declarada por la Mesa

El artículo 43 del Reglamento de la Cámara establece que los diputados que dejen de pertenecer a su Grupo Parlamentario de origen por su voluntad manifestada expresamente ante la Mesa o por decisión del Grupo Parlamentario notificada a la Mesa, "se incorporarán al Grupo Parlamentario Mixto durante el tiempo que reste la legislatura".

"La incorporación de los Diputados al Grupo Parlamentario Mixto será formalmente declarada por la Mesa", señala el Reglamento de la Cámara, en el que no consta la figura del 'diputado adscrito'.

jueves, 8 de octubre de 2009

Perseguidos hasta en Madrid...

La cantante saharaui Mariem Hassan ha sido agredida cerca de la plaza madrielña de Antón Martín por un grupo de cinco jóvenes marroquíes que empezaron a increparla por vestir la melfa, traje típico de las mujeres de la zona del Sáhara Occidental que está fuera del control de Marruecos.

La música de Hassan está prohibida en la zona "ocupada" del Sáhara Occidental

Según ha informado la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Mariem Hassan salía de una cafetería junto a la bailarina y percusionista Vadiya Mint El Hanevi y el guitarrista Lamgaifri Brahim cuando cinco ciudadanos marroquíes, tres chicos y dos chicas, increparon a las mujeres por su atuendo.

Los músicos que la acompañaban defendieron a la artista de los agresores, que huyeron en un taxi cuando escucharon la sirena de un coche de policía que se dirigía a la plaza de Antón Martín.

Mariem Hassan, recién llegada de Italia, donde ha participado en el festival WOMAD Sicily, en Taormina, junto a Khaled y Oumou Sangare, se encuentra en Madrid grabando un nuevo disco.

Canciones en lengua hassiana

La cantante, que es conocida como La voz del desierto, compone las letras de sus canciones en hassanía, un dialecto de los saharauis, para dar voz a un pueblo "injustamente sometido y perdido y que está harto de ser refugiado", afirmó en una entrevista en la primavera de 2007.

Hassan es todo un ídolo en su país donde, según afirma, es escuchada "en secreto" porque su música está prohibida en la zona "ocupada" del Sáhara Occidental.

martes, 6 de octubre de 2009

La pasarela

(Humor en On)La maravillosa pasarela que va desde "la herradura" en Moratalaz al parque de Roma en el barrio de la Estrella,cada día trae novedades:
Para empezar,el majestuoso y decorativo cartelón anunciador(cuestan unos 1.500 euros cada cartel) la situa no se yo donde,porque no se ajusta a la realidad.Pese a no estar todavía en uso,la maravillosa y bellísima pasarela está llena de preciosos grafittis que se han realizado por el único punto accesible(el de Moratalaz),como la gran belleza de la estructura unida al arte grafitero no podía dejarse pasar,un amigo de la zona me ha remitido algunas imágenes que muestran la maravilla Gallardoniana,y como, al pasar tan solo unos días ,los maravillosos graffitis aumentan sin cesar,dando aún más belleza si cabe a tan perfecta obra.
(Humor en off).
Gallardón,eres un perfecto ... tus hechos te preceden.

domingo, 4 de octubre de 2009

Mucho caradura anda suelto...

A estos les pagamos nosotros sus "crisis"(ahora me dirán que al BBVA no ,que es empresa privada),estos nos cobran por sacar nuestro propio dinero,juegan con el ,especulan,NO DAN créditos y por lo tanto contribuyen a que la crisis continúe.
Y encima "la clase política" dice criticar el tema...sinvergüenzas si sois vosotros los que les dais el dinero a los bancos,y ellos los que os perdonan las deudas a los partidos...¡¡¡DAIS ASCO!!!


La clase política ha criticado este miércoles con dureza la pensión que recibirá el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri: 52,4 millones de euros, repartidos en tres millones cada año. Por ejemplo, la diputada de UPyD, Rosa Díez, la calificó de "obscena" teniendo en cuenta "la crisis que atraviesa el país" mientras que el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, la tachó de "escandalosa" y de "escándalo internacional y nacional". Para CiU, es un "mal ejemplo".

La pensión es de escándalo internacional y nacional El Gobierno ha sido más contundente. El ministro de Fomento, José Blanco, sugirió que las "indemnizaciones de este tipo deberían tener una fiscalidad especial" y su compañero en Trabajo, Celestino Corbacho, pidió al BBVA que "nunca nos dé consejos para que congelemos las pensiones o abaratemos el despido, es lo único que les pido".

Los sindicatos también comentaron el asunto. Así, UGT y CC OO coincidieron en señalar que estas noticias causan "irritación justificada" en la clase trabajadora. Más suave fue el PP. El diputado Cristóbal Montoro afirmó que el blindaje económico que se lleva Goirigolzarri "es especialmente llamativo".

Se jubila a los 55 años

El ex consejero se jubila así con 55 años. Su pensión es de tres millones de euros anuales, una calculada sobre sus dos últimos salarios. En 2008, el ex 'número dos' del BBVA percibió 4,6 millones de euros, entre fijo y variable.

Esta pensión equivale a 250.000 euros mensuales, es decir, 330 veces más de lo que cobra de media un jubilado en España (756 euros) o 450 veces más de lo que gana una viuda (555 euros). Con los 52 millones que se va a llevar podrían pagarse 20.800 chequés bebé, 83.300 salarios mínimos (624 euros) o pagar la nueva prestación de 420 euros a 124.000 parados.20 minutos.

viernes, 2 de octubre de 2009

19 septiembre-4 de Octubre

Munich albergará durante los próximos 15 días(ya quedan unos cuantos menos) una nueva edición del Oktoberfest, la mayor fiesta popular de todo el país. Está prevista una oleada masiva de visitantes y turistas que superará ampliamente los seis millones del año pasado. El núcleo del Oktoberfest es el campo de Theresienwiese.El que tenga la suerte de poder ir...que lo disfrute por los que no podemos!.

jueves, 1 de octubre de 2009

Carta de 20 minutos que reproduzco

Me hago eco de una carta publicade en 20 minutos,que muestra una vez más lo que el hombre hace con los que mas agradecidos se muestran con él...que asco de sociedad,de verdad,que asco.


JOSE MARÍA GARCÍA CRIADO. 24.09.2009

Paseando por la mañana por una carretera comarcal toledana (quizás siga siendo camino rural, pero ya asfaltado gracias al dinero que hemos aportado los propietarios de tres urbanizaciones), entre Escalona y Almorox, me encuentro con esta triste estampa: dos perritos, que seguramente hasta hace poco serían la delicia de sus dueños y de sus hijos, están ahora abandonados a su suerte, siguiendo a todo paseante que ande por allí a ver si cae algo, arrimándose a los vendimiadores, buscando cualquier clase de comida, aunque sea a base de conejos enfermos...

En el paseo vespertino pudimos comprobar lo que ya nos temíamos: uno de ellos, el blanco, yacía en el suelo, en la cuneta, quizás víctima de un atropello o de una mala digestión. Su compañero del alma no se separaba de él, entre gemidos y lamentos, como si le estuviera rezando. A estas alturas no sé qué habrá sido de éste, si habrá seguido el mismo camino o habrá buscado nuevos horizontes. No es el único caso, el año pasado por estas fechas y por estos lugares, vimos un galgo en las mismas condiciones, probablemente ya no servía para la caza. Mala conciencia de sus antiguos dueños, pensamos mi esposa y yo.