IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 30 de noviembre de 2010

Ha muerto Leslie Nielsen

El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como 'Aterriza como puedas' o la saga 'Agárralo como puedas', murió este domingo en Fort Lauderdale (Miami) a los 84 años.

Conocido por sus desternillantes expresiones faciales Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno peno canoso y sus desternillantes expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga 'The Naked Gun', aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen. Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.

Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local. Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

Su primer éxito mundial fue 'Aterriza como puedas' Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan'Forbidden Planet' (1956) o 'The Poseidon Adventure' (1972). Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de 'Aterriza como puedas', de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.

Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como 'Agárralo como puedas', 'Scary Movie 3", "Scary Movie 4' o la reciente 'Spanish Movie'. Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen. Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie 'Day by Day' (1988) y 'Police Squad!'.20minutos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Metro de Madrid pierde viajeros

Metro de Madrid perderá 50 millones de viajeros en 2010, según ha afirmado el gerente del Consorcio Regional de Transportes en la Comunidad de Madrid, José Manuel Pradillo, que ha comparecido en la comisión ordinaria de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid.

Estas empresas, Metro y EMT, tendrán que financiarse vía recursos propios y endeudamiento "La demanda en los dos últimos años sigue bajando de manera permanente", ha afirmado el gerente del Consorcio, que ha estimado que "Metro de Madrid bajará este año del entorno de los 50 millones de viajeros, que supera una bajada del más del 5%".

Asimismo, se ha referido a las subvenciones de las administraciones al Consorcio y ha destacado que la del Ayuntamiento de Madrid sube un 5%, la de la Comunidad de Madrid sube un 40%, mientras que la del Estado baja en 20 millones, pasando de 191 a 171 millones de euros, respecto al año anterior.

El consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, ha dado más datos sobre la situación del Consorcio Regional de Transportes para el año que viene y ha señalado que en el caso de las inversiones reales, en 2011 se invertirá un total de 122 millones de euros "reduciéndose a la mitad el esfuerzo inversor de los años precedentes".

Esta solución permite mantener el nivel de inversiones básico y asegura la calidad de los transportes El consejero ha argumentado la bajada en la inversión en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, así como en el "prolongado esfuerzo inversor de años precedentes", que ahora permite "dosificar el esfuerzo económico en actividades de mantenimiento".

Para ello, estas empresas, Metro y EMT, tendrán que financiarse vía recursos propios y endeudamiento. Así, ha dicho que estas dos empresas tendrán que destinar 120 millones de euros a inversiones, de las que 39 correrán a cargo de la EMT y 81, corresponden a Metro. A juicio del consejero, esta solución permite mantener el nivel de inversiones básico y asegura la calidad de los transportes al tiempo que ayuda a mantener la estabilidad presupuestaria.20minutos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Petición de colaboración desde EL Refugio

Desde El Refugio piden ayuda para la venta de lotería estas Navidades, si podéis ayudar, poneos en contacto con ell@s:

Tienen Lotería de Navidad de El Refugio . Son tacos de 50 papeletas. En las papeletas se juegan 2 euros en cada uno de los números 51.609 y 36.678 ; más 1 euro de donativo.

Te necesitan para que les ayudes a venderla. Si tienes posibilidad de forma particular de vender como mínimo un taco o dispones de un local o similar, ponte en contacto con ell@s lo antes posible a través del correo info@elrefugio.org con el asunto "Vender Lotería" e indicáles tu nombre y un teléfono de contacto.

El Refugio, Declarada de Utilidad Pública

Tel. 91 730 36 80
http://www.elrefugio.org/

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, con los objetivos de prevenir, denunciar y dar solución al abandono y maltrato de los animales.


Puntos de Venta:

DAYTON OUTLET:
C/ Alberto Alcocer nº 47 - 28016 Madrid

BODY EVOLUTION:
C/ Alcántara 21- 28006 Madrid

EL CASCABEL:
C/ Manuel Torres Salcedo 1, Local 3 - 28411 Moralzarzal

NEUMATICOS ANKAR:
Paseo de la Esperanza 22 - 28005 Madrid

PAPELERIA LOSADA:
C/ Alameda 3 (paralela al Paseo del Prado) - 28014 Madrid

DIVINA PROVIDENCIA:
C/ Fuencarral 42 - 28004 Madrid

JIMMY CRISTAL NEW YORK:
C/ Lagasca 67 - 28001 Madrid

ESTANCO:
C/ Inmaculada Concepción, 36 - 28019 Madrid

OPTICA ARENAS:
C/ Ventura Rodríguez 22 - 28008 Madrid

CV MEDITERRANEO:
Avda. del Mediterráneo 14 - 28007 Madrid

SOLOLASER DEPILACION:
C/ Jesús Miguel Haddad Blanco 11, Local 11-28918 Leganés

MANTEQUERIA BODEGA MEGO:
Pza. Constitución 11 - 40400 El Espinar

CLÍNICA VETERINARIA FERRAZ
C/ Ferraz 13 - 28008 Madrid

miércoles, 24 de noviembre de 2010

20 años del Museo Reina Sofía

Con el regalo de una futura ley que le otorgue más autonomía, el Museo Reina Sofía festejó este martes sus veinte años con la apertura de la reordenación del segundo tramo de su colección, que propone a través de mil obras una nueva lectura artística desde 1945 hasta 1968.

El 60% del millar de obras expuestas no se habían visto nunca en el museo. A partir de ahora pasan a ocupar los más de 4.000 metros cuadrados de la cuarta planta que ha inaugurado este martes la reina Sofía acompañada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el director del museo, Manuel Borja-Villel.

Es un día importante no sólo porque se dé un paso adelante en su historia sino porque el museo inicia también su senda de futuro Antes de la inauguración, en rueda de prensa, la ministra ha valorado la celebración de estas dos décadas de un museo en el que "se habla de la memoria y de la historia, pero también del presente" de una institución que propone "reflexión, discusión y participación ciudadana". "Es un día importante no sólo porque se dé un paso adelante en su historia sino porque el museo inicia también su senda de futuro", ha añadido.

La titular de Cultura se refería así a la anunciada ley del Museo Reina Sofía que el Gobierno prevé aprobar en mayo de 2011, una normativa que supone "uno de los proyectos más importantes del Ministerio de Cultura" y que responde al criterio del Ejecutivo socialista de que "en tiempos de crisis es momento para la política".

"La fórmula de la ley es necesaria para un museo que ha tenido en veinte años un crecimiento espectacular", ha destacado la ministra, quien consideró que esta ley agilizará los trámites burocráticos del museo, le concederá más autonomía en su gestión y permitirá nuevas formas de financiación. En opinión de la ministra, la nueva norma será "similar" a la que reguló el Museo del Prado en noviembre de 2003, lo que supuso "un salto importante" para esa institución.

Para el director del museo, Manuel Borja-Villel, el Reina Sofía "plantea más preguntas que respuestas" y ha logrado en veinte años "difíciles pero maravillosos" cosas "extraordinarias", entre las que ha destacado el lugar relevante logrado por la institución a nivel local e internacional, lo que ya convierte al Reina, ha dicho, en "una referencia para explicar el arte español e internacional".

El segundo tramo de la colección permanente presentada con el título "¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)", propone un recorrido fundamentalmente cronológico por uno de los periodos más convulsos del arte de vanguardia donde, de un lado, se produce la consolidación de un modernismo alineado con el poder y, de otro, otras corrientes modernistas que fueron marginadas del discurso oficial de la historia del arte.20minutos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La C.A.M.financiará los másteres que hagan universitarios en paro

La Comunidad de Madrid financiará el coste de las matrículas del curso 2009-2010 en másteres oficiales o títulos propios para los titulados universitarios que se encuentren en situación legal de desempleo, con el fin de facilitar su preparación y sus perspectivas de incorporarse al mercado de trabajo.

Así lo ha anunciado el portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que para esta iniciativa se destinará un total de 4.394.395 euros, que serán transferidos a cada una de las universidades públicas madrileñas para que ellas gestionen las correspondientes convocatorias.

Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años. Los fondos serán distribuidos en función del número de alumnos matriculados en másteres oficiales y títulos propios en cada una de ellas, de forma que la Universidad de Alcalá recibirá 946.893 euros; la Universidad Autónoma 530.207 euros; la Universidad Complutense 1.289.270 euros la Universidad Politécnica 616.049 euros; la Universidad Rey Juan Carlos 681.130 euros; y la Universidad Carlos III 330.844 euros.

Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años de edad que hayan realizado durante el curso 2009- 2010 un máster oficial o un título propio en una universidad pública de la Comunidad de Madrid y que estuvieran percibiendo la prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.

Las solicitudes se ordenarán en función del tiempo de permanencia en el paro del solicitante y se adjudicarán a todos los que cumplan los requisitos hasta agotar el presupuesto. En el caso de un empate entre las últimas solicitudes, se tendrá en cuenta la fecha y la hora de la solicitud en el registro. El importe de las ayudas será la cantidad abonada por cada beneficiario en concepto de matrícula del máster o el título propio.20minutos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Trabajador@s de El Mundo plantan cara a Sostres

Los trabajadores del periódico 'El Mundo' han elaborado un comunicado para mostrar su rechazo a las palabras de Salvador Sostres, colaborador del diario. En el texto, que ha llegado a las manos de su director, Pedro J. Ramírez, destacan que no es la primera vez que el colaborador hace gala de posiciones xenófobas y machistas en su textos.


Comunicado íntegro de los trabajadores de El Mundo:


Los trabajadores de EL MUNDO y EL MUNDO.es queremos hacer público nuestro más absoluto rechazo y consternación por las palabras vertidas por el opinador de este diario Salvador Sostres.

La última arcada estomagante del individuo ha tenido lugar en el programa Alto y Claro de Telemadrid, donde el sujeto, aprovechando una pausa publicitaria, se muestra una vez más abiertamente sexista y racista, babea hablando de «sexos recién rasurados» y «jovencitas en su punto», y tiene palabras de desprecio para los niños marroquíes que habían acudido como público.

Los abajo firmantes nos abochornamos de que un sujeto así tenga cabida en este medio y entendemos que no podemos permanecer callados. No por lo que esta vez ha dicho en privado (que también), sino por lo que suele verter en público.

Defendemos la libertad de opinión de todos y cada uno de los columnistas del periódico y la web, creemos que EL MUNDO ha de ser un periódico plural, pero asistimos pasmados e impotentes ante la deriva pseudodelictiva de un escribiente que -con deliberada pirotecnia provocativa- no sólo daña los principios fundacionales de este diario, sino que hace apología de la mayor de las vilezas en cada texto.

Sostres ha escrito que Maragall era adicto a la bebida y que el alcohol mermaba su capacidad mental. Sostres ha escrito que "el talento es algo connatural al hombre como la belleza a la mujer". Sostres ha escrito sobre los muertos de Haití que "el mundo hace limpieza" y que "sólo los mejores perduran". Sostres ha escrito que la joven muerta en la atracción del Tibidabo falleció porque a los pobres les gusta lo cutre. Sostres ha escrito que los abusos sexuales de la Iglesia a los menores son "indemostrados y a menudo indemostrables", "leves". "'Es que me destrozaron la infancia', dicen muchos. Hombre, ¿no crees que es un exceso si como mucho te tocaron el culo?"...

Los trabajadores de este medio pedimos a la dirección de la empresa que reflexione si todo esto casa con lo que es, o pretende ser, EL MUNDO.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Salvador Sostres en acción

Hace unos días Dragó, ahora otro que va de sabelotodo antisistema (eso sí, cobrando pero bien) .
En este caso tenemos de todo un poco, un grado de "salidismo" que da asco y un desprecio a unos crios que han ido al programa que deja muy claro que el racismo es algo que flota, como la mierda en el agua...

martes, 16 de noviembre de 2010

Una bici más, un coche menos

Un gran vídeo que muestra lo que es la bicicrítica por Madrid:

Bicicritica Sept 2010 ( Madrid) from Joaquin Moreno on Vimeo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Ha muerto Luis García Berlanga

Pues vamos de muerto en muerto, otro de los grandes ha fallecido, Adios Berlanga.

El cineasta y académico Luis García Berlanga, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1986 y presidente honorífico de la Academia Española de Cine, enfermo de Alzheimer, ha fallecido hoy, en su domicilio madrileño, a los 89 años de edad.

Berlanga será enterrado mañana domingo, a las 15.00 horas, en el cementerio madrileño de Pozuelo de Alarcón y sus restos mortales saldrán directamente de la sede de la Academia del Cine, donde se abrirá a los ciudadanos su capilla ardiente a partir de las 19.00 horas de hoy.

La capilla ardiente, en la calle Zurbano, 3, de Madrid, pemanecerá abierta hasta la medianoche y mañana desde las 10.00 a las 13.00 horas, cuando el féretro con los restos del cineasta será llevado al cementerio, según un portavoz de la familia.

Berlanga es uno de los mitos del cine español con el trío de obras maestras "¡Bienvenido, Mr. Marshall!" (1952), "Plácido" (1961) y "El verdugo" (1963).

Formado en los Jesuitas, en Valencia, donde nació, en 1921, y en un internado de Suiza, estudió después Derecho y Filosofía y Letras, carreras que dejó para intervenir en los últimos meses de guerra civil española al lado republicano y después se enroló en la División Azul. Finalmente tendría la diplomatura en dirección cinematográfica.

Según un portavoz de la familia, García Berlanga ha fallecido "de mayor" y "tranquilamente".

Berlanga, que recibió el Premio Nacional de Cinematografía (1981) y la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983), representó a España en los Óscar en más de una ocasión, como ocurrió a principios de los años 80 con "Patrimonio nacional".

Ha dirigido también cintas como "La vaquilla" (1985), "Moros y cristianos" (1987) y "Todos a la cárcel" (1993). Su última película fue "París-Tumbuctú"

Se casó en 1954 con María Jesús Manrique de Aragón, madre de sus cuatro hijos: José Luis, Jorge (periodista), Carlos (fallecido) y Fernando.

El 5 de junio de 2002, cuando Berlanga celebraba el 50 aniversario de su "¡Bienvenido, Mr. Marshall!", moría de una enfermedad hepática su hijo Carlos (42 años), músico en la "movida madrileña".

Desde el año 2000 estaba retirado pero el pasado mayo hizo su última aparición pública para inaugurar una sala de cine en Madrid que lleva su nombre.

Precisamente, esta semana volvimos a saber de él, ya que se presentó "Pastillas contra el dolor ajeno" un anuncio de Médicos sin Fronteras protagonizado por el cineasta. En él, Berlanga trata de hacer visibles seis de las catorce enfermedades que provocan cada día la muerte de 8.000 personas en los países pobres y tienen solución en los países avanzados.El mundo.es.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ha muerto Dino de Laurentiis

Uno de los grandes productores de cine ha muerto, en su haber quedan títulos que me retrotraen a una época pasada en la que sus producciones de cine me hicieron disfrutar...Flash Gordon y Conan el Bárbaro, llevan su producción, por citar dos ejemplos que me marcaron en su día.


El productor cinematográfico y máximo representante del cine italiano de posguerra, Dino de Laurenttis, fallecido el jueves en Los Ángeles a los 91, produjo más de 200 películas, entre ellas, títulos como Arroz amargo, Las noches de Cabiria, Barbarella, Hannibal, La Strada o Tercipelo azul.

Produjo su primer película en 1939 Nacido el 18 de agosto de 1919 en Torre Annunziata, Campania (Italia) y de padre fabricante de espaguetis, con 17 años se fue a Roma para estudiar en el Centro Sperimentale de Cine, trabajando como actor, extra o cámara para pagarse sus estudios.

Con sólo 20 años ya había participado en la producción de su primera película, Troppo tardi t'ho conosciuta (1939), de Emanuele Caracciolo, en la que también hizo un papel como actor.

Después de servir en el ejército italiano durante la 2ª Guerra Mundial volvió al mundo del cine, y en 1949 consiguió su primer éxito comercial y de crítica con la película "Arroz Amargo", de Giuseppe de Santis y protagonizada por Silvia Mangano y Vittorio Gassman.

Estuvo detrás de títulos de Fellini, Visconti o Roger Vadim A comienzos de los años cincuenta, junto con Carlo Ponti, fundó la productora Ponti-De Laurentiis con la que realizaron numerosos largometrajes de éxito. De esta época destacan "La Strada" (1954) y "Las Noches de Cabiria" (1956), de Federico Fellini, que ganaron el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1956 y 1957, respectivamente.

Tras romper con Carlos Ponti en 1957, Laurentiis se propuso construir sus propios estudios en Roma y en 1964 inaugura los estudios Dinocitta, en los que se realizaron películas como La Biblia, de John Huston (1966); Lo Straniero (1967), de Luchino Visconti; Barbarella (1968), de Roger Vadim, o Waterloo (1971), de Sergei Bondarchuk.

Estos estudios se vieron forzados a cerrar debido a la crisis en la industria cinematográfica italiana y a una cadena de fracasos del propio De Laurentis. El productor acabó vendiendo la propiedad al gobierno italiano.

En EE UU produjo Flash Gordon, King Kong o Dune En 1972 se trasladó a Nueva York con toda su familia y en 1983 creó una productora en Wilmington (Carolina del Norte) llamada "DeLaurentiis Entertainment Group Studios", que también se vio forzado a vender por su mala situación económica en 1988, pero dos años más tarde crearía "Dino De Lautentiis Communications" (DDLC)

Desde que vive en Estados Unidos, Dino De Laurentiis ha producido algunos éxitos de crítica como Ragtime (1981), de Milos Forman, y Terciopelo Azul (1986), de David Lynch, pero también estrepitosos fracasos de taquilla como Huracán (1979), de Jan Troell o Tai-Pan (1986), de Daryl Duke.

Entre sus éxitos comerciales destacan títulos como Flash Gordon (1980), de Mike Hodges; y las dos secuelas de El silencio de los corderos: Hannibal (2000), de Ridley Scott, y Dragón Rojo (2002), de Brett Ratner.

Trabajó con los más grandes de Hollywood De su filmografía como productor de más de 200 películas destacan títulos Barrabás (1962), El tigre se perfuma con dinamita (1965), de Claude Chabrol; Serpico (1973), protagonizada por Al Pacino; Los tres días del cóndor (1975), con Robert redford y Faye Dunaway, Mandingo (1975) y su secuela, Drum (1976), King Kong (1976), Casanova (1976) de Federico Felini, Conan el Bárbaro (1982), con Arnold Schwarzenneger; Dune (1984) de David Lynch, o El cuerpo del delito (1993), con Madonna.

Su último proyecto fue la película Aprendiz de Caballero, en 2007, de David Leland.

Ha recibido numerosos premios como el León de Plata del Festival de Venecia en 1952, el premio del Círculo de Críticos de Nueva York y un Globo de Oro en 1956.

Estuvo casado con la actriz Silvana Mangano En 2000 fue galardonado con el premio Irving G. Thalberg, el más importante que puede recibir un productor, por toda su carrera. En 2003 le fue otorgado el León de Oro por su trayectoria cinematográfica en el Festival de Venecia.

En 1949 se casó con la actriz Silvana Mangano, con la que tuvo 3 hijas y un hijo, y de la que se divorció en 1983. Un año después de la muerte de su ex esposa, en 1989, se casó con la también productora Martha Schumacher con la que tiene dos hijas. Su hija Raffaella De Laurentiis es productora en Hollywood y posee su propia compañía desde 1987.20minutos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Estos hablan de crisis y nos "gobiernan"

Todo el día hablan de crisis, de austeridad, de recortes, de remar todos juntos... todo el día hablan, y a fin de mes, COBRAN, y cobran mucho, demasiado, asquerosamente indecente es que estas personas nos hablen de CRISIS:

*Señalo los de Madrid, por ser este blog centrado en esta comunidad, pero desde luego hay temas más sangrantes aún, como los de Catalunya, que se llevan la palma con su "crisis" particular.



Detalle de sueldos

PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Andalucía: José Antonio Griñán 68.891 euros

Aragón: Marcelino Iglesias 82.000 euros

Asturias: Vicente Álvarez Areces 68.000 euros

Baleares: Francesc Antich 65.584 euros

Canarias: Paulino Rivero 80.997 euros

Cantabria: Miguel Ángel Revilla 59.534 euros

Castilla y León: Juan Vicente Herrera 68.982 euros

Castilla-La Mancha: José María Barreda 96.123 euros

Cataluña: José Montilla 144.030 euros

Comunidad Valenciana: Francisco Camps 67.615 euros

Extremadura: Guillermo Fernández Vara (4.300 euros/mes neto)

Galicia: Alberto Núñez Feijoo 71.960 euros

Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre 89.643 euros (esta era la que dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes)

Murcia: Ramón Luis Valcárcel 68.981 euros

Navarra: Miguel Sanz 80.370 euros

País Vasco: Patxi López 100.696 euros

La Rioja: Pedro Sanz 71.886 euros

Ceuta: Juan Jesús Vivas 61.000 euros

Melilla: Juan José Imbroda (no cobra como presidente, sólo como senador)

ALCALDES

ANDALUCÍA:

Cádiz: Teófila Martínez (cobra como diputada no como alcaldesa)

Córdoba: Andrés Ocaña 57.000 euros

Granada: José Torres Hurtado 59.728 euros

Huelva: Pedro Rodríguez 69.700 euros

Jaén: Carmen Peñalver 59.100 euros

Málaga: Francisco de la Torre 71.886 euros

Sevilla: Alfredo Sánchez Monteseirín (107.027 euros incluidos consejos de administración)

ARAGÓN:

Huesca: Luis Felipe 34.440 euros

Teruel: Miguel Ferrer (no cobra como alcalde, sólo como diputado del Partido Aragonés en las Cortes y dietas-56.000 euros)

Zaragoza: Juan Alberto Belloch 91.812 euros

ASTURIAS:

Oviedo: Gabino de Lorenzo (no tiene nómina como alcalde. Cobra jubilación)

BALEARES:

Palma de Mallorca: Aina Calvo 61.326 euros

CANARIAS:

Las Palmas: Jerónimo Saavedra 68.142 euros

CANTABRIA:

Santander: Íñigo de la Serna 64.280 euros

CASTILLA-LA MANCHA:

Albacete: Carmen Oliver 63.000 euros

Ciudad Real: Rosa Romero 59.211 euros

Cuenca: Francisco Javier Pulido 57.800 euros

Guadalajara: Antonio Román 55.037 euros

Toledo: Emiliano García-Page 60.000 euros

CASTILLA Y LEÓN:

Ávila: Miguel Ángel García Nieto 60.000 euros

Burgos: Juan Carlos Aparicio (no cobra como alcalde, sólo como diputado nacional)

León: Francisco Fernández 58.958 euros

Palencia: Heliodoro Gallego 42.804 euros

Salamanca: Julián Lanzarote 67.861 euros

Segovia: Pedro Arahuetes 55.309 euros

Soria: Carlos Martínez Mínguez 56.737 euros

Zamora: Rosa Valdeón 42.448 euros

Valladolid: (no se ha facilitado)

CATALUÑA:

Barcelona: Jordi Hereu 109.939 euros

Lérida: Àngel Ros 68.718 euros

Tarragona: Josep Félix Ballesteros 64.297 euros

COMUNIDAD VALENCIANA:

Castellón: Alberto Fabra 73.688 euros

EXTREMADURA:

Cáceres: Carmen Heras 50.434 euros

Mérida: Ángel Calle 59.994 euros

GALICIA:

La Coruña: Javier Losada (no cobra como alcalde sólo dietas)

Lugo: Clemente López (3.287 euros brutos al mes en 14 pagas)

Ourense: Francisco Rodríguez 72.000 euros

Pontevedra: Miguel Anxo Fernández Lores 63.000 euros

Vigo: Abel Caballero 65.520 euros

MADRID:

Madrid: Alberto Ruiz-Gallardón 101.987 euros (este por lo menos se calla, que es todo un detalle)

MURCIA:

Murcia: Miguel Ángel Cámara 71.886 euros

NAVARRA:

Pamplona: Yolanda Barcina 65.338 euros

LA RIOJA:

Logroño: Tomás Santos 54.960 euros

PAÍS VASCO:

Bilbao: Iñaki Azcuna 96.399 euros

San Sebastián: Odón Elorza 83.302 euros

Vitoria: Patxi Lazcoz (5.731 euros brutos al mes)

lunes, 8 de noviembre de 2010

ALARMANTE noticia

A Francisco Narro, de 55 años, le acaban de cortar la luz de su casa y tiene que "pasar la vergüenza de pedir dinero" a sus hermanos para poder pagar las facturas. "Cada gasto hay que mirarlo con lupa, no puedo permitirme perder ni un céntimo", explica. Su actual situación le llegó por sorpresa: en unas horas pasó de vivir "medianamente bien" a meterse "en un túnel sin salida". Hace un año, la empresa para la que trabajaba quebró y Francisco pasó a engrosar la estadística de ‘nuevos pobres’ madrileños. "Siempre me he sentido de clase media, sin lujos y yendo al día, pero sobreviviendo. Lo que nunca pensé es que tendría que andar pidiendo ayudas", lamenta.

La crisis ha ampliado los perfiles afectados Hasta un millón de madrileños comparten el mismo drama. Es el número de personas que, según un informe presentado ayer por UGT-Madrid, están en riesgo de exclusión social al vivir por debajo del umbral de la pobreza. De acuerdo con la definición oficial del INE, están en esta situación todas las personas con ingresos inferiores al 60% de la renta familiar media (es decir, aquellos que viven con menos de 512 euros mensuales).

Hasta hace un año, sólo aparecían en esta categoría personas de barrios marginales, inmigrantes indocumentados, gente sin techo, ex reclusos y toxicómanos. Pero la prolongación de la crisis ha ampliado los perfiles afectados: ya bordean la pobreza los parados de larga duración, padres y madres separados, mayores a los que no les llega la pensión y parejas jóvenes en paro y sin estudios. En un año, la cifra de personas en riesgo de exclusión se ha incrementado en un 23%, según cálculos de UGT.

"Lo único que salva a estas personas de caer en la pobreza absoluta es la familia. Los parientes están cubriendo muchas de sus necesidades", asegura Vicente López, director del Banco de Alimentos de Madrid. Pero esa estructura familiar no siempre funciona. De ahí que haya cerca de 40.000 personas que ni siquiera se aproximan al umbral y necesitan percibir la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Desempleados, separados y minorías Esta ayuda, que presta la Comunidad, se concede a quienes ingresan menos de 336 a al mes. El 70% de los beneficiarios de esta prestación son desempleados, el 68% son mujeres con niños a su cargo y la mayoría son de etnia gitana.

«Los cursos anticrisis de la Comunidad son un insulto a la inteligencia, es intolerable». Así se refiere el sindicato CC OO a los cursos organizados por el Ejecutivo regional para que las familias madrileñas aprendan a gestionar mejor sus economías. En su opinión, estas jornadas están llenas de "demagogia y populismo". Por su parte, la Consejería de Familia respondió que estos talleres están teniendo una acogida exitosa y que es el sindicato el que está cuestionando precisamente la inteligencia de aquellas personas que han asistido a los cursos".20minutos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

MENTIROSOS

Como podemos fiarnos de los medios de comunicación masivos, si ya no tienen empacho en mentir, lo han hecho siempre, pero es que ahora lo hacen claramente, sin rubor...
El último y alarmante ejemplo lo han dado Tele5 y Antena3 con dos series recientes, de un lado Tele5 no ha parado de decir que la mini serie de Felipe y Letizia ha barrido a Hispania, y de otro Antena3 no ha parado de decir que Hispania ha aplastado a Felipe y Letizia de Tele5... por si no fuera poco, ondacero, filial de A3 ha vuelto a repetir que Hispania ha ganado los dos días a la mini serie de Tele5.

Todo esto se ha hecho de cara al público, con anuncios continuos en ambas cadenas, y digo yo, si MIENTEN DE MANERA TAN DESCARADA en esto, ¿que no harán en lo demás?

Lo dicho,¡MENTIROSOS!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Concierto gratuito de Linkin Park y Katy Perry

Katy Perry y Linkin Park se subirán el próximo 7 de noviembre al escenario situado en la Puerta de Alcalá de Madrid, con motivo de la celebración de los premios MTV EMAs 2010 , para hacer un recorrido en directo y de forma gratuita por sus mayores éxitos musicales, según informa la cadena en un comunicado.

El próximo 7 de noviembre, las calles de Madrid se convertirán en un escaparate musical internacional para celebrar la gala de los premios MTV EMAs 2010, un acontecimiento que tiene repercusión en 155 países y es seguido por más de 590 millones de hogares.

Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se podrán ver en directo Katy Perry, Linkin Park, Ke$ha, Kings of Leon, B.o.B & Hayley Williams, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna serán algunos de los artistas que actuarán en esta gala, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid.

El sábado 6 David Bisbal, Efecto Mariposa, 84 y Fangoria ofrecerán un concierto gratuito y al aire libre para celebrar el MTV Day, que este año adelanta su calendario para coincidir con la entrega de los premios.

Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se podrán ver en directo desde la capital española a través de las plataformas de la cadena MTV de todo el mundo, de su página oficial y de la red social Facebook.20minutos.

martes, 2 de noviembre de 2010

Para los ciclistas

En esta noticia nos informan de la obligación de llevar luces por la noche en la bicicleta, la verdad es que no solo es obligatorio, sino que creo que es lo sensato, el que no las lleve está arriesgando aún más su vida:

Madrid, 31 oct (EFE).- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha remitido una carta a los alcaldes para que sus policías locales recuerden este mes a los ciclistas la obligación de llevar luces y reflectantes cuando circulan por la noche, y de esta forma se sumen a su nueva campaña "Hazte ver y mejora tu seguridad".

Es el eslogan de la nueva campaña informativa de la Dirección General de Tráfico, que tiene como objetivo a los usuarios de las bicicletas en las ciudades debido al incremento de la movilidad y accidentalidad en este medio de transporte.

Las cifras lo evidencian: hay alrededor de 2,5 millones de españoles que usan a diario este medio de transporte y sólo el año pasado en zona urbana fallecieron 13, resultaron heridos graves 221 y 1.947 leves, en total 2.181 víctimas. Y en la mayor parte de los casos, en el 48 por ciento de los accidentes, la causa fue una colisión frontolateral con otro vehículo.

Estos datos han hecho que Tráfico incida en la importancia de la seguridad en este medio de transporte, que ha quedado patente en la reforma de la Ley de Seguridad Vial en materia de sanciones que entró en vigor el pasado 25 de mayo, según recuerda la DGT.

Una reforma que contempla como infracción leve el hecho de que las bicicletas no lleven luces y reflectantes si circulan por la noche, es decir con una sanción de hasta cien euros, aunque se puede quedar en unos 40 euros si se paga en los 20 días siguientes a la notificación.

La reforma está en vigor desde mayo, con lo que se podría multar ya por esta cuestión, pero aún así todavía se pueden ver por la noche en las ciudades a ciclistas sin luz.

Por ello, Tráfico ha pedido la colaboración de los alcaldes para que sus policías informen sobre la obligatoriedad de llevarla durante este mes, el tiempo de duración de esta nueva campaña, porque es una medida que redunda en su seguridad.

Pere Navarro ha pedido a los alcaldes de los distintos municipios que tienen policía local su colaboración para que se sumen a esta campaña del 1 al 30 de noviembre.

Los destinatarios de las cuñas informativas de radio que se van a poder escuchar durante estos días serán especialmente esos usuarios de las bicis que se desplazan a diario a su trabajo en este medio de transporte, cuyo número se ha incrementado notablemente, en concreto el 19,4 por ciento, al igual que lo ha hecho el de los que se dirigen así al centro de estudios (en un 38,5) o para sus desplazamientos cotidianos (un 20,0).

Los responsables de la DGT son conscientes de que las ciudades están realizando un significativo esfuerzo para dotarse de infraestructuras con la construcción de carriles bici y la promoción de la bicicleta como medio de transporte de ámbito urbano.

Ahora, Tráfico pretende que se mejore la seguridad de esos usuarios de la bici con el cumplimiento de la norma y aplicando el sentido común en cada caso.Yahoo.com.