IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 19 de noviembre de 2008

El museo con mayúsculas

Para mi sin duda el Museo del Prado es poseedor de una de las pinacotecas más importantes del mundo( si no la que más).
Su colección es increible,y las obras de arte que alberga no dejan indiferente a nadie.
Hoy os pongo sus exteriores desde diversos puntos,y os anímo a que lo veais por dentro:


Os pongo el enlace a la página del Museo del Prado

El edificio que alberga el Museo del Prado fue concebido inicialmente por José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca y valido del rey Carlos III, como Gabinete de Historia Natural, en el marco de una serie de instituciones de carácter científico (pensadas según la nueva mentalidad de la Ilustración) para la reurbanización del llamado Salón del Prado. Con este fin, Carlos III contó con uno de sus arquitectos predilectos, Juan de Villanueva, autor también del cercano Jardín Botánico.

Información adicional sacada de:

http://www.madridfera.com/
Han pasado 189 años desde que fué creado, y para celebrarlo, el Museo invita a todos los que lo visiten a ver las salas de su colección permanente de forma gratuita.

Además, una conferencia extraordinaria repasará la historia y evolución del Museo desde su creación en 1819 hasta la actualidad, cuándo se ha realizado su ambiciosa ampliación. Será a las 7 de la tarde en el Auditorio.


También, los niños menores de 14 años que lo visiten hoy, serán obsequiados con un pase familiar para volver a contemplar la colección permanente, entre el 20 de noviembre y el 18 de mayo de 2009.

El proyecto arquitectónico de la actual pinacoteca fue aprobado por Carlos III en 1786. Supuso la culminación de la carrera de Villanueva y una de las cimas del neoclasicismo español, aunque dada la larga duración de las obras y avatares posteriores, el resultado definitivo se apartó un tanto del diseño inicial.

Enlace con una reseña ampliada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Prado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, uno de los mejores del mundo, por sus increibles fondos y las interesantes exposiciones con las que siempre nos sorprende.
Gracias por el enlace!

Alias dijo...

De nada,un placer.