IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 25 de junio de 2009

Drum parade

Esta celebración tiene a diversos colectivos cuyo fin no es otro que el de reivindicar el espacio público para mostrar tendencias que, aunque minoritarias, cada vez van teniendo mayor repercusión.

Tras las cuatro ediciones anteriores, el proyecto Drum Parade se consolida como uno de los eventos indispensables del panorama madrileño, esperando reunir, una año más, a miles de espectadores.

Drum Parade Madrid toma como ejemplo el Love Parade de Berlín, un evento que, a día de hoy, se extiende a ciudades tales como Londres, Sidney, Mexico City, San Francisco, Santiago de Chile, Caracas, Dortmund, Viena, Zurich o Paris

Drum Parade reivindica el uso del espacio público para la cultura musical y la riqueza de expresiones artísticas, dentro de unos parámetros culturales con escaso espacio en la ciudad

Bajo el lema 'SI PIENSAS, DUDAS', el Drum Parade 09 tomará el Paseo del Prado para hacer disfrutar al público de 3 horas de música electrónica, performances, percusión, pasacalles y animación

Drum Parade se acoge al derecho constitucional de manifestación, reivindicando diferentes expresiones artísticas y dando continuidad a eventos de carácter internacional que con objetivos similares (promover música y arte alternativos), se celebran en distintas ciudades europeas desde hace más de diez años, que gozan además de apoyo institucional y de un amplio seguimiento social.

La idea original de trasladar este movimiento internacional a nuestra ciudad parte de la Fundación Watusi, colectivo multidisciplinar con amplia trayectoria en el movimiento underground. El colectivo Fundación Watusi toma el modelo de ciudades como Londres o Berlín y trabaja desde hace años con el fin de posicionar el Drum Parade madrileño en un nivel equiparable al resto de ejemplos europeos dentro del panorama internacional.

A día de hoy, la Fundación Watusi, en colaboración con diversos colectivos artísticos, llevan las riendas del proyecto Drum Parade. La organización cuenta con el apoyo para esta edición de colectivos tales como Playground, A Sangre Fría, El Hangar, Unidad Rec o New Word Order, entre otros.

A las 18h empieza el sábado en Cibéles,y acaba sobre las 21h en Atocha.

2 comentarios:

danimetrero dijo...

pues habrá que ir a verlo el sabado que tiene buena pinta. un saludete

Alias dijo...

Yo no soy mucho de esa música,pero al aire libre si que apetece correrse una fiestecilla con ritmo...