IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 28 de abril de 2010

Metro "invita" a museos

Los clientes de Metro de Madrid podrán acceder gratis a siete museos relacionados con la Ciencia con sólo presentar el título de transporte utilizado, tanto si se trata de billetes sueltos como de un abono-transporte, gracias a la 'Ruta de los Museos'. Esta iniciativa se desarrollará en el mes de mayo y ha sido presentada este lunes por el vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha asegurado que con ella pretende incentivar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.
Los primeros cien participantes que sellen el pasaporte completo entrarán gratis en Cosmocaixa durante un año La oferta incluye el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología, el Museo del Ferrocarril, Cosmocaixa y el Real Jardín Botánico. Cada museo tendrá unos días específicos, en los que se podrá visitar de forma gratuita y el pasaporte para visitarlos se podrá obtener en las estaciones de Metro de los Museos -Marqués de la Valdavia, Atocha, Atocha-Renfe, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas y Alonso Cano-.

Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (días 1 y 2); el segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (días 8 y 9); y el fin de semana de San Isidro (15 y 16) podrá recorrerse el Museo Nacional de Antropología. El penúltimo fin de semana de mayo (días 22 y 23) podrá verse el Museo Geominero y el último, el Museo del Ferrocarril (días 29 y 30).

Además, todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico y todos los viernes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales. En mayo se creará también un blog, en el que se publicarán las noticias enviadas por las entidades participantes y que ofrecerá un espacio común para que visitantes y clientes de Metro puedan leer noticias de ciencia y tecnología y descargar su pasaporte a la Ciencia.

Los primeros cien participantes que sellen el pasaporte completo entrarán gratis en Cosmocaixa durante un año y, en alguno de los museos, se celebrará alguna actividad adicional los días de visita gratuita o se entregará un regalo.20minutos.

No hay comentarios: