IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 16 de octubre de 2010

Nueva York con la Gran Vía madrileña

Nueva York se ha sumado el miércoles a los festejos del centenario de la Gran Vía de Madrid en una ceremonia en la que su famosa avenida Broadway fue bautizada con el nombre de la vía madrileña y en la que las autoridades de ambas ciudades reafirmaron su colaboración en materia de turismo.


Esperamos que dentro de poco la Gran Vía sea Broadway también por un día "Es impresionante estar aquí en Times Square, en Broadway, y saber lo que supone que hayan tenido la generosidad de que por un día Broadway se llame Gran Vía. Esperamos que dentro de poco la Gran Vía sea Broadway también por un día", ha señalado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Villanueva se unió al vicealcalde de Nueva York, Robert Steel, al paso de Broadway por Times Square, en pleno corazón de Manhattan, para llevar a Estados Unidos la celebración del siglo de vida de la Gran Vía, en cuyo honor se instaló un cartel con su nombre bajo el de la conocida avenida neoyorquina.

Durante la ceremonia en honor de la centenaria calle, en la que se estrenó un vídeo promocional de Madrid en varias de las grandes pantallas en Times Square, las autoridades madrileñas y neoyorquinas renovaron su acuerdo de colaboración para impulsar el turismo entre ambas ciudades en 2011. Ambas colaboran en materia turística desde 2007 gracias, entre otros aspectos, al intercambio de espacios publicitarios, en los que cada una promociona la vida cultural y los grandes acontecimientos de la otra, una iniciativa que seguirá adelante y se prevé ampliar próximamente.

"Por lo pronto, lo que toca es que Nueva York acuda a Madrid. No sabemos si Nueva York realizará un pequeño desembarco dentro del entorno de FITUR en enero, pero trataremos que sea un desembarco a la altura de la generosidad que nos ha dado al dejar que su calle más emblemática se llame hoy Gran Vía", explicó Villanueva.


El delegado municipal recalcó el interés que existe entre ambas ciudades por "cooperar y maximizar los esfuerzos de promoción turística" y destacó el buen resultado de la campaña de intercambio de los soportes publicitarios en la vía pública (marquesinas, banderolas, autobuses y taxis). Para Villanueva, esa colaboración es algo natural, ya que "ambas son ciudades de oportunidades" y "el carácter del madrileño y el del neoyorquino tienen mucho en común", ya que tanto Nueva York como Madrid son todavía lugares "con una capacidad de acogida que permite a aquél que llega, sentirse como en casa".

Villanueva recordó así que son numerosas las características que comparten ambas ciudades e hizo hincapié en la influencia que Nueva York ha tenido sobre la capital española, por ejemplo, en materia de oferta y atractivo cultural. "En Madrid cada vez más hemos incorporado un lenguaje que Nueva York y especialmente Broadway ha hablado durante años: el de los musicales. Creo que en estos momentos Madrid es la ciudad europea que más musicales tiene en cartelera, después de Londres", subrayó el delegado municipal madrileño.

Para las autoridades neoyorquinas, también es "de vital importancia la colaboración con otros destinos turísticos, como Madrid, ya que nuestras economías dependen de los turistas que nos visitan cada año", señaló Robert Steel. "Estamos muy satisfechos con la renovación de nuestra colaboración con la ciudad de Madrid un año más. Ambas ciudades representan historia, cultura y modernidad.20minutos.

No hay comentarios: