IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 16 de enero de 2012

El Museo del Prado abrirá todos los días

Llegó el día. A partir de ayer lunes, el Prado abre todos los días de la semana, lo que refuerza su posición como el museo público europeo con el horario de apertura más amplio. En total, 53 días más al año para disfrutar de una de las colecciones más completas del mundo.


Para celebrarlo, la pinacoteca madrileña permitirá la entrada gratuita durante este lunes y el resto de lunes de enero: los días 23 y 30. Además, también se permite a partir de este lunes el acceso gratuito a las colecciones durante las dos últimas horas de visita, es decir, de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 17.00 a 19.00 horas los domingos.

La medida, aprobada en octubre para homologar el horario del Prado con el de otros grandes museos, reportará ingresos adicionales de unos 90 millones de euros a la institución. A pesar de que entra en vigor hoy de manera oficial, el nuevo horario del Prado ya se está aplicando de manera experimental con motivo de la exposición de El Hermitage, que reúne entre los muros del museo lo mejor de la pinacoteca rusa hasta el 25 de marzo.

Varias pinacotecas seguirán el ejemplo del Prado

El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, ha expresado su deseo de abrir también los martes (día de cierre) tras lograr el objetivo de abrir los domingos por la tarde. El Thyssen ya abre lunes y días excepcionales cuando la demanda lo requiere, y seguirán haciéndolo en 2012.

*El Prado: paseo del Prado, s/n. Metro: Atocha. Todos los días, de 9.00 a 20.00 h. 12 euros. 20minutos.

Os pongo el enlace a la página del Museo del Prado

No hay comentarios: