IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 12 de marzo de 2012

Alquiler Asequible en Madrid

Pisos en alquiler con precios que van desde los 100 euros para rentas inferiores a 18.000 euros. Se trata de una iniciativa de la obra social de La Caixa, que acaba de sacar una oferta para Madrid, concretamente en Tetuán, Vallecas y Vicálvaro.

BeaBurgos, 12.03.2012


Piso de nueva construcción, con una superficie de 38 metros cuadrados y situado en el céntrico distrito madrileño de Tetuán por tan solo 145 euros al mes. El precio incluye alquiler, gastos de comunidad e IBI incluidos. ¿Un sueño? ¿Una broma? Es tan solo un ejemplo de la nueva oferta que acaba de publicar La Caixa dentro de su programa de viviendas solidarias, a precios asequibles y calidades difíciles de creer.

El programa de alquiler solidario nació en noviembre pasado pensando en quienes han visto reducidos sus ingresos por efecto de la crisis. Como parte del proyecto ya existente de vivienda asequible, Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de La Caixa, puso a disposición de la obra social de la entidad 3.000 viviendas más, que se venían a sumar a las 4.000 ya ofertadas por toda España.

Los pisos proceden de nueva construcción nueva o de daciones en pago y la principal diferencia con respecto al programa de vivienda asequible es que estos pisos están subvencionados en un 50% por La Caixa, lo que significa que sus precios oscilan entre los 85 y los 150 euros, como precio máximo. Eso sí, requiere un compromiso de alquiler de 5 años.

Alquiler La Caixa Madrid


Pisos en la calle Porfirio que se alquilan por 145€ al mes. Foto: Web de La Caixa.

Los pisos situados en Tetuán, que forman parte del plan de vivienda solidaria, son de nueva construcción, están situados en el céntrico barrio de Berruguete, concretamente en la calle Porfirio (muy cerca de Marqués de Viana) y constan de 38 metros cuadrados de superficie. Además, disponen de parqué, cocina amueblada, gres en baños, armarios empotrados calefacción y aire acondicionado. Casi nada.

Por su parte, los pisos de Vicálvaro se encuentran en la calle Calahorra y los de Vallecas, en la calle Sierra Morena. El precio de alquiler oscila en este caso entre los 100 y los 150 euros.

Las viviendas se adjudican mediante sorteo ante notario una vez cumplidos los requisitos, que, en el caso de las viviendas solidarias requieren: ser mayor de de 18 años, de nacionalidad española o con permiso de residencia de larga duración, con unos ingresos mínimos de 6.000 euros al año y máximos de 2,5 veces el IPREM (18.600 € aprox.)

El plazo para presentar las solicitudes vence el próximo 16 de marzo y las condiciones referentes a las fianzas y los documentos a presentar se concretan en su web.

2 comentarios:

Alquiler asequible dijo...

Está muy bien este piso, es una pena que no resido en Madrid, no se encuentran viviendas así todos los días.

Un saludo,
Marc

Alias dijo...

La verdad es que sí Marc, sobre todo el de la calle Porfirio, por el piso y la ubicación.
al que le toque , ciertamente tendrá suerte, y más en estos tiempos.

Un saludo!