IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 2 de junio de 2009

Cada día aborrezco más la "fiesta"

Me molesta que lo llamen "fiesta nacional",me molesta que se financie con dinero público,me molesta su estética casposa,su "casticismo" mal entendido.
Pero sobre todo ,me duele,me duele mucho ver miles de toros salvajemente asesinados,picados,atormentados...y todo ello para el disfrute de los asistentes al coso.
Pero por encima de todo sufro cuando veo un animal como el caballo siendo corneado por el toro,toda la belleza de estos dos animales por obra y gracia del hombre se transforma en una escena dantesca de sangre y dolor:En este caso el pobre caballo es llamado "Patanegra"(al toro lo han llamado "Malvado") y en estos momentos se está intentando recuperar de la brutal cornada.
El asta le entró por la zona del peritoneo, le desgarró el abdomen y le abrió un boquete de 20 centímetros. Varios metros de intestino salieron fuera y quedaron envueltos en su sangre y el albero, pisoteados tras la terrible acometida del toro. le extirparon el ilion, un fragmento del intestino delgado, un pedazo de costilla

El percance de "Patanegra" tuvo lugar al sufrir un fuerte encontronazo, de salida, frente al quinto toro de la tarde del pasado día 23. Alzada la montura sobre el pitón izquierdo del toro, perdió pie para quedar a merced del mismo, que le embistió hasta cornearle otra vez con el pitón derecho, destrozándole por las partes blandas, de forma que el caballo quedó con las tripas fuera y se las pisó al incorporarse.

Según ha informado el presidente de la Comisión Taurina de la plaza de toros de Vista Alegre, Luis Díaz de Lezana, el caballo de Hermoso de Mendoza reaparecerá en Bilbao el próximo día 13, en una corrida en la que el rejoneador navarro estará acompañado por los diestros José María Manzanares y Cayetano.

Esto aún me entristece más,he nacido en Bilbao,y soy una persona orgullosa de mi tierra,pero me averguenza tener una plaza de toros "de primera",y que sea en ese coso donde vuelva a sufrir este precioso animal,cuando todavia a día de hoy se está intentando evitar que sufra una infección y que se pierda su vida.

¡No es arte ni cultura,es TORTURA!

3 comentarios:

mcarmen dijo...

Que horror! Si esto no es crueldad...

Unknown dijo...

y yo. XD

Alias dijo...

Pues si mcarmen es cruel,un saludo a ambos!