IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 4 de junio de 2009

Ha muerto David Carradine

Sin duda un actor al que cualquiera que tenga cierta edad no podrá olvidar por su interpretación en Kung Fu,y más recientemente en Kill Bill.
Una tristisima noticia:

El portavoz de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el fallecimiento del actor de 72 años. Dijo que Carradine murió el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada, pero se excusó de dar más detalles por consideración a la familia.

La página de internet del diario The Nation, citando fuentes policiales no identificadas, dijo que Carradine fue hallado ahorcado en su habitación de un hotel lujoso y se creía que se había suicidado.

Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.

Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento.

Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".

Carradine era miembro de una destacada dinastía de actores de Hollywood que incluía a su padre, John, y su hermano Keith.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

En su juventud se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral.

Así, se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "Tiempo límite", "La muerte de un viajante", "Macbeth", "Much about nothing" o "La Tempestad".

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie "Kung-Fu", cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.

Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.

La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos, que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.

Trabajó en numerosas películas como "Cannonball" (1976); "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman (1977); "Alerta roja: Neptuno hundido", de David Greene; "El desafío del cóndor", de Barry Brown (1979), y más recientemente "Kill Bill 2" (2004), de Quentin Tarantino.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Cuándo lo he leído esta mañana, no decía cómo había fallecido. Qué horror!

Alias dijo...

Si,la verdad que es un triste final,ahora dicen que estaba practicando algún tipo de masturbación extrema.
Yo la verdad no se si eso será así,pero vamos,se lo podían haber ahorrado...y él se podía masturbar de una manera menos "extrema"(si es que es cierto eso).