IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 9 de junio de 2009

"La Lore" pregonera en San Antonio de la Florida

Ana Polvorosa, la famosa 'Lore' de la serie televisiva 'Aída', será la encargada de dar el pregón de las fiestas de San Antonio de la Florida este año, que se celebran en Moncloa-Aravaca del miércoles al domingo, según informó a Europa Press el concejal del distrito, Álvaro Ballarín.

Vecina del barrio de la Casa de Campo, Polvorosa ha sido elegida para ser pregonera por su popularidad en la televisión pero también por su éxito reciente en el celuloide, tras su participación en 'Mentiras y gordas'. La actriz "tiene también una amplia experiencia en teatro, donde se ha enfrentado en diversas ocasiones a textos de Lorca, además de haber trabajado con Ana Diosdado en la obra 'Olvida los tambores'", recordó Ballarín.

"Moncloa se caracteriza por las oportunidades a los artistas emergentes, pero para leer un pregón se requiere además un cierto grado de consolidación profesional, y Ana Polvorosa, a pesar de su juventud, tiene el talento y la experiencia necesarios", apostilló el concejal.

El pregón tendrá lugar a las 21 horas en el Parque de la Bombilla, tras una actuación de danzas goyescas a cargo del grupo de María José Fiandor. A partir de las 21.30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la actuación del grupo musical de Distrito9 Entre Papeles y, una hora más tarde, de los madrileños Le Punk, que vuelven a la escena con su última producción, 'Mátame', de gran eclecticismo.

FIESTAS PARA TODOS

El jueves 11, en el mismo escenario, habrá actuaciones para todos los gustos. A las 20 horas, los más castizos podrán ver a 'Eva y su Madrid', con su voz chulapa, y a las 21.30 horas los madrileños podrán descubrir la música de Silvester Skallone y de Los Imposibles, que regresan a Madrid con su "agitada coctelera de pop, beat y rythm & blues", apuntó Ballarín. A las 00.15 horas hay prevista una sesión con el dj Fernandisco.

El viernes 12 comenzará temprano, a las 7 horas, con los actos litúrgicos en la Real Parroquia de San Antonio de la Florida. Primero, los solemnes laudes cantados en honor del patrón y la bendición de los tradicionales panecillos del Santo; a mediodía, con la Solemne Misa Mayor y la procesión de la imagen por el barrio.

A partir de las 17.30 horas se han previsto actividades infantiles y un espectáculo de guiñol y payasos a cargo de Maese Cosman para los más pequeños, seguidas por el concurso de Mantones de Manila, de chotis y pasodobles, la elección de modistillas y damas de honor y la actuación de la cupletista Mila. Será desde las 18.30 horas en el Parque de la Bombilla.

Por la noche, Against the Odds, también procedentes del programa Distrito9, ocuparán el escenario para hacer de teloneros al dúo madrileño Ellos, que presentan su tercer disco de pop pegadizo, 'Qué fue de ellos'. Desde las 00.15 horas habrá un espectáculo de la Orquesta Siglo XXI.

Klaus & Kinsky tomarán el escenario el día 13 para desplegar su ecléctica propuesta, donde caben desde el bolero a la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk o la canción melódica italiana.

FIN DE SEMANA GRANDE

Por su parte, el sábado habrá actividades infantiles con talleres de tatuajes, globoflexia, magia y collares, cuentacuentos, futbolín humano y castillo hinchable de 11 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, seguido por el pasacalles de los cabezudos literatos entre las 16.30 y las 17.30 horas. Hasta las 18.30 horas, Juan Cosman hará las delicias de los más pequeños con su espectáculo de magia.

A las 20 horas, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos ofrecerán el espectáculo 'Madrid... es mucho Madrid' en el Parque de la Bombilla, seguidos por Einstein y por Klaus & Kinsi, que van del bolero a la electrónica con incursiones en la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana, el ochenteo y el indie de toda la vida. Tras ellos, actuará la orquesta La Hora Bruja.

Cerrarán las fiestas las actividades infantiles del domingo, con el mismo horario pero con un precio de un euro debido a que es el Día del Niño, así como la zarzuela de la Agrupación Castiza De Madriz al Cielo y la actuación de Los Punsetes, cinco madrileños fans del divulgador científico Eduardo Punset que escriben letras mordaces y delirantes. A medianoche, los fuegos artificiales pondrán fin a la fiesta hasta el año que viene.

Además, la Junta del Distrito ha previsto otras actividades tradicionales de estos festejos, como son la XXIII Carrera Popular Trofeo de San Antonio de la Florida, el XXI Torneo de Fútbol Sala --de hoy al 14 de junio en las instalaciones deportivas de El Parque--, el XXIII Torneo de Baloncesto 'San Antonio 2009' --el sábado en La Bombilla--, la Gymkhana de San Antonio --el sábado a las 17 horas en el parque--, y el XV Certamen de Ajedrez Escolar --el sábado a las 10 horas en el Colegio Público Fernández Moratín-- Fuente:ADN.

2 comentarios:

Unknown dijo...

nNunca me pierdo las fiestas de San Antonio, que pena que cada año bajan bastante, ojala que no desaparezcan. saludetes

Alias dijo...

Yo no las conozco ,este año queria ir a ver que tal son,pero no se si podré,veremos...un saludo!