IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





domingo, 14 de junio de 2009

Se acerca el Orgullo Gay 2009

Soraya Arnela y Boris Izaguirre darán el pistoletazo de salida a MADO 2009 en la plaza de Chueca.

Ambos serán los encargados de leer el pregón de la fiesta del Orgullo LGTB 2009 ( el 1 de julio) en la plaza de Chueca de la capital madrileña.

Las fiestas, que se extenderán hasta el 5 de julio, ya tienen algunas de sus actividades confirmadas para este año, entre las que destaca Muestra T y LesGaiCineMad, por primera vez juntos en MADO 09 ofreciendo una selección de películas LGBT.

Mister Gay, el certamen de belleza mas importante de España, ya tiene los primeros candidatos para la selección de Mister Gay Pride que se llevará a cabo en la plaza de Vázquez de Mella durante la Semana del Orgullo.

Orgullo Gay en Madrid 2009 se realizará entre el 27 de junio y el 5 de julio. Pero podría decirse que ya la fiesta ha comenzado, porque este año se introduce una variante que hace que podamos ir viendo y participando en los movimientos de la organización tras bastidores.

Y es que Cogam, que es la principal entidad organizadora del evento, ha elegido Facebook como su herramienta virtual para comunicar y convocar a los participantes de esta gran fiesta anual. Pueden encontrarlo en Orgullo Gay Madrid 2009, que también tiene una versión en inglés.

No hay aún demasiados detalles en relación a los eventos específicos, pero ya sabemos que las calles de Chueca se llenarán de colores, música y alegría en esos días. El evento central de estos días, sin embargo, es el Desfile Gay que se realizará el día sábado 4 de julio y que comienza a las 5 de la tarde en la plaza de Independencia y hace el recorrido por Calle Alcalá y Gran vía, hasta llegar a la Plaza España donde se hará un espectáculo y un concierto.

El año pasado la semana del orgullo gay se dedicó a la visibilidad lésbica y el día del Desfile Gay asistieron alrededor de 1.100.000 personas. 2009, sin embargo, está signado por la crisis económica, lo cual hace temer a algunos una disminución de la asistencia o, por el contrario, un aumento de la presencia de organizaciones independientes y una disminución de las ganancias para los organizadores. En Facebook podemos encontrar, por ejemplo, a la Brigada Rosa, que propone organizarse para ir con camisetas y pancartas que los identifiquen.

En Madrid existen varios hoteles gay-friendly en los que poder reservar alojamiento con tiempo, por ejemplo el Gay Hotel Puerta del Sol, el Hostal Gay Pizarro o el Gay Hostel Madrid House.

A pesar de la crisis, sin embargo, la Fiesta del Orgullo Gay Madrid es una de las convocatorias más multitudinarias que tienen lugar en Europa cada año. Bien sea que pensemos asistir solos, en pareja o como parte de un colectivo organizado, y a pesar de que hay muchas posibilidades de alojamiento, ya va siendo tiempo de buscar vuelos y hoteles para esa semana.

También puedes leer:

http://fiestas.edreams.es/orgullo-gay/el-orgullo-gay-madrid-2009/

2 comentarios:

Unknown dijo...

me mola ver esta fiesta. de todas maneras (como hetero) pienso que no hace falta que se reivindique ser gay, a dia de hoy el que no lo entienda que no lo entienda. han ganado mucho y eso ya es suficiente.saludos

Alias dijo...

A mi me divierte ir un día y pasarlo bien,pero vamos lo miro como una fiesta más,cada cual que vaya a su temarespetando el de los demás claro esta.