IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





domingo, 19 de julio de 2009

A disfrutar en Alcalá de henares

El 85 por ciento de las cerca de 200 actividades que compondrán el programa de las Ferias de Alcalá de Henares 2009 serán gratuitas para que la mayoría de los vecinos puedan participar y disfrutar de las mismas.

Como medida para contener el presupuesto ante la crisis económica el Ayuntamiento complutense ha decidido reducir un día la duración de las ferias de este año, que se prolongarán desde el 22 al 29 de agosto.

El concejal de Festejos, Marcelo Isoldi, ha sido el encargado de presentar, acompañado por representantes de la coordinadora de peñas, el programa para los próximos festejos, que aún no es definitivo.

Entre los actividades que componen el mismo destacan los conciertos gratuitos de David Bustamente, Mojinos Escozios, Noches del Pop y Russian Red en el palacio arzobispal.

El pregón de inauguración de las fiestas correrá a cargo de la plantilla de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, club que ha logrado esta misma temporada el ascenso a Segunda B y que cumple 80 años de historia.

El concejal de festejos ha anunciado también las actuaciones de la malagueña Diana Navarro, la compañía teatral "Yllana" y la compañía "Musiarte", que ofrecerá una antología de la zarzuela.

En relación con la danza, el ciclo "Las Noches del Patio" en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) contará con la presencia de compañías de varios países.

El teatro también tendrá un lugar importante con las representaciones en el Salón Cervantes de obras como "Las Vacaciones de Josefa" o "Fugadas".

Para concluir, Isoldi ha señalado que el programa de las ferias 2009 ha sido diseñado para que disfruten todos los alcalaínos "sin que la crisis pueda ser una excusa".ADN.

No hay comentarios: