44 de ellos carecían de identificación y vacunación antirrábica
Además, ninguno de los animales recibía asistencia veterinaria, 44 de ellos carecían de identificación y vacunación antirrábica y muchos no salían de casa desde hace tiempo, de acuerdo con las condiciones que presentaban sus extremidades.Por el tamaño y aspecto físico de los perros, los responsables que les atendieron detectaron que entre ellos había un nivel alto de consanguinidad, pues ninguno había sido esterilizado y se reproducían sin control, hasta llegar a 49 animales.
Un cachorro de apenas 20 días
Entre los animales incautados se encontraba un cachorro de apenas 20 días de edad y varias hembras con signos de haber tenido una camada recientemente, cuyas crías, según el propietario, habían fallecido por causas que se desconocen.
Los animales han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, así como a entidades colaboradoras que les están prestando las atenciones y cuidados veterinarios que precisan. El Ejecutivo regional ha logrado que todos estos animales rescatados puedan ser entregados en adopción una vez pasen los controles sanitarios pertinentes.20minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario