IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 3 de noviembre de 2009

Una gran noche para los amantes de la cerveza

Sin duda la feria de la cerveza en Madrid,ha cumplido las espectativas,el lugar era amplio y la organización a mi parecer muy buena.
La gente con ganas de divertirse,y con la sociabilidad propia de los seguidores de la Reinheitsgebot más o menos cumplida,un servicio de orden que controlaba sin ser atosigante(lo cual se agradece) y un servicio rápido dentro de las limitaciones propias de la aglomeración de gente.


Los precios asequibles y la bebida bastante bien tirada encontraba acomodo en las mass ( las jarras de litro),la comida,con un aspecto bastante bueno(aunque no puedo confirmar porque nosotros no tomamos nada de comer) y el servicio con chavales y chavalas con ganas de agradar.


Como parte del evento hubo deportes rurales,corte de tronco con sierra de participación abierta,y un aizkolari que dió una buena exhibición,también un concierto en directo que tengo que decir,tenía una más que aceptable calidad.


No puedo comentar nada malo la verdad,espero que el próximo año se repita,y si es asi ,espero poder volver a estar.

Durante el primer fin de semana, pasaron por la feria 20.000 personas, se degustaron más de 25.000 jarras de cerveza así como gastronomía internacional y productos gourmet.
Esta iniciativa, puesta en marcha gracias a Taurodelta, La Fábrica Museo de la Cerveza y el patrocinio de Heineken España y Cervezas Universales hizo que se pudieran disfrutar entre las cervezas de grifo:
AMSTEL (Holanda, 1870. 100% malta), AFFLIGEM DUBBEL (Bélgica, 1074. Roja de abadía), PAULANER (Alemanía, 1516. Trigo), GUINNESS (Irlanda, 1759. Sout-Negra) y BUCKLER (Holanda, 100% malta).
Entre las cervezas embotelladas:
BUCKLER; LEGADO DE YUSTE (De monasterios extremeños, Ale de Abadía. 6,5% volumen de alcohol); MAES (Bélgica, 1888. D.O Pils. 4,9%); JUDAS (Bélgica. Alta Fermentación. 8,5%); MORT SUBITE FRAMBOISE (Bélgica, 1721. Afrutada. 4,3%); MURPHY’S (Irlanda. Ale Roja. 5%); JOHN SMITH´S y NEWCASTLE BROWN ALE (Inglaterra. Ale Tostada. 4,7%); FOSTERS 2,75 (Australia, 1887. Lager. 5%); DESPERADOS (Francia. Lager. 5,9%), y BIRRA MORETTI, una cerveza italiana, 100% malta, con 4,6% de volumen de alcohol,todo ello combinado con productos típicos de los países que presentan sus cervezas como codillos, salchichas y tradicionales ensaladas alemanas.

(los datos de las cervezas sacados de:http://madridnoduerme.wordpress.com/2009/10/20/post-oktoberfest-en-madrid/)

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Gracias por la completa crónica. Me alegro de que lo pasaras tan bien!

Alias dijo...

Gracias a ti,que fuiste la que me "enseño el camino",si no lo leo en tu blog no hubiera ido,y de verdad ,disfrute como hacia tiempo.

Un saludo!