IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 13 de marzo de 2010

Protesta de equanimal el domingo

El próximo domingo 14 de marzo, a las 12:00h, Equanimal llevará a cabo un acto de protesta en la plaza de Callao, en Madrid. El motivo: luchar contra la consideración de las corridas de toros como “bienes de interés cultural”, que se pretende aprobar en las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia.

El reconocimiento de bien de interés cultural se reserva a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Podría significar la obligación de las autoridades de proteger las corridas.

Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y, en particular, ante el debate en el parlamento catalán de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros.

En Equanimal no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a luchar contra esta medida. Por eso queremos animaros a todas las personas que podáis participar en esta protesta a que no os quedéis en casa ese día y acudáis.

El evento consistirá en un acto simbólico al estilo de otros que hemos realizado con anterioridad. Para llevarlo a cabo necesitamos:

· Personas que se animen a venir a sujetar pancartas

· Personas dispuestas a desnudarse para permanecer tumbadas en el suelo con banderillas pegadas en su espalda

· Personas que, vestidas íntegramente de color negro, vengan a sujetar carteles

Si te animas a participar, contacta lo antes posible con nuestro responsable de voluntariado en Madrid:

David Herrero: 692 671 630, DavidH@equanimal.org

No hay comentarios: