IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 5 de abril de 2010

¡¡FELICIDADES MADRID,FELICIDADES GRAN VÍA!!

Cuando se cumplen los 100 años de la Gran Vía madrileña voy a rescatar algunas entradas que he puesto sobre esta importante via madrileña...y que cumpla muchos más!:

¡¡FELICIDADES MADRID,FELICIDADES GRAN VÍA!!

Primero os propongo un viaje virtual por la Gran Vía,desde la Pl.España,hasta la confluencia con la calle de Alcalá.
Pongo las tres partes de la Gran Vía,y detalles de las plazas que unen esas partes,la plaza de Callao,y luego desde la Red de San Luis una foto al edificio de la Telefónica:




Y una pequeña reseña que recomiendo ampliar pinchando en este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_Gran_V%C3%ADa

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la Plaza de Callao y la de España se conoce como el broadway madrileño. El tramo comprendido entre la Red de San Luis y la Plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

Sin duda una de las características de la Gran vía madrileña son sus espectaculares edificos,hoy voy a poner uno que me gusta especialmente,a la altura del número 7, a sus pies la joyeria Sanz y la camisería Samaral:


Uno de los edificios simbólicos de Madrid,otra vez en la Gran Vía:
Dirección: Gran Vía, 1 y 3.

Situado al comienzo del primer tramo de la Gran Vía, fue construido entre 1916 y 1917 por el arquitecto Eladio Laredo y Carranza.

Concebido como un edificio de viviendas y oficinas, arquitectónicamente presenta una clara concepción ecléctica. Comprende dos casas independientes que se unen por un vestíbulo en la planta baja y por el patio. Destaca la rotonda de la esquina rematada con dos templetes superpuestos de influencia renacentista.

El edificio es conocido por albergar el establecimiento del relojero francés Alejandro Grassy, que hoy en día también funciona como museo, y en donde podremos observar la magnífica colección de relojes del siglo XVI al XIX que pertenecía al maestro Grassy.

...Y que mejor manera que acabar con uno de los edificios mas bellos de Madrid,el edificio "Metrópolis" entre la Gran Vía y la Calle de Alcalá,en pleno corazón de Madrid.
Os deseo a tod@s que tengais un gran año.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Llego tarde, pero no quería dejar de unirme a tu felicitación.
Muy chulas las fotos, Alias.

Alias dijo...

Gracias Mcarmen!
Un saludo.