IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 22 de noviembre de 2010

La C.A.M.financiará los másteres que hagan universitarios en paro

La Comunidad de Madrid financiará el coste de las matrículas del curso 2009-2010 en másteres oficiales o títulos propios para los titulados universitarios que se encuentren en situación legal de desempleo, con el fin de facilitar su preparación y sus perspectivas de incorporarse al mercado de trabajo.

Así lo ha anunciado el portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que para esta iniciativa se destinará un total de 4.394.395 euros, que serán transferidos a cada una de las universidades públicas madrileñas para que ellas gestionen las correspondientes convocatorias.

Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años. Los fondos serán distribuidos en función del número de alumnos matriculados en másteres oficiales y títulos propios en cada una de ellas, de forma que la Universidad de Alcalá recibirá 946.893 euros; la Universidad Autónoma 530.207 euros; la Universidad Complutense 1.289.270 euros la Universidad Politécnica 616.049 euros; la Universidad Rey Juan Carlos 681.130 euros; y la Universidad Carlos III 330.844 euros.

Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años de edad que hayan realizado durante el curso 2009- 2010 un máster oficial o un título propio en una universidad pública de la Comunidad de Madrid y que estuvieran percibiendo la prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.

Las solicitudes se ordenarán en función del tiempo de permanencia en el paro del solicitante y se adjudicarán a todos los que cumplan los requisitos hasta agotar el presupuesto. En el caso de un empate entre las últimas solicitudes, se tendrá en cuenta la fecha y la hora de la solicitud en el registro. El importe de las ayudas será la cantidad abonada por cada beneficiario en concepto de matrícula del máster o el título propio.20minutos.

No hay comentarios: