Estas empresas, Metro y EMT, tendrán que financiarse vía recursos propios y endeudamiento "La demanda en los dos últimos años sigue bajando de manera permanente", ha afirmado el gerente del Consorcio, que ha estimado que "Metro de Madrid bajará este año del entorno de los 50 millones de viajeros, que supera una bajada del más del 5%".
Asimismo, se ha referido a las subvenciones de las administraciones al Consorcio y ha destacado que la del Ayuntamiento de Madrid sube un 5%, la de la Comunidad de Madrid sube un 40%, mientras que la del Estado baja en 20 millones, pasando de 191 a 171 millones de euros, respecto al año anterior.
El consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, ha dado más datos sobre la situación del Consorcio Regional de Transportes para el año que viene y ha señalado que en el caso de las inversiones reales, en 2011 se invertirá un total de 122 millones de euros "reduciéndose a la mitad el esfuerzo inversor de los años precedentes".
Esta solución permite mantener el nivel de inversiones básico y asegura la calidad de los transportes El consejero ha argumentado la bajada en la inversión en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, así como en el "prolongado esfuerzo inversor de años precedentes", que ahora permite "dosificar el esfuerzo económico en actividades de mantenimiento".
Para ello, estas empresas, Metro y EMT, tendrán que financiarse vía recursos propios y endeudamiento. Así, ha dicho que estas dos empresas tendrán que destinar 120 millones de euros a inversiones, de las que 39 correrán a cargo de la EMT y 81, corresponden a Metro. A juicio del consejero, esta solución permite mantener el nivel de inversiones básico y asegura la calidad de los transportes al tiempo que ayuda a mantener la estabilidad presupuestaria.20minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario