Como suele ser habitual, los amantes del mundo de las viñetas podrán disfrutar de varias exposiciones que pretenden dar luz sobre el pasado, el presente y el futuro de la historieta española.
La exposición Emilio y Carlos Freixas, padre e hijo respectivamente, analizará la obra de estos "dos ases del dibujo", y su influencia en el tebeo nacional. La de Emilio, desde la dirección artística de Bruguera, y la de Carlos, a partir de su periplo argentino y su colaboración con grandes nombres, como Ongaro y Oesteheld.
La figura del dibujante argentino Sequeiros, ganador entre otros, del Premio al Mejor Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona, también tendrá su retrospectiva con una exposición titulada Ontología. Precisamente ha sido Sequeiros, ilustrador en periódicos como El Mundo, El País y el Periódico, el encargado del cartel de esta edición, con una imagen que recrea los monstruos del sueño de la razón de Goya desde la mirada de un cíclope urbano acodado en la barra de un bar.
Contará este año, por primera vez, con un concurso en el que se elegirá a su mascotaTambién podrá apreciarse una muestra de los dibujos originales que José María Martín Saurí realizó para la obra Arturo. El único y futuro rey, además de la exposición Café Budapest, un recorrido por la obra de Alfonso Zapico en la que se relata la emigración de un violinista judío a la convulsa Jerusalén de 1947.
Además de las exposiciones, el Salón del Tebeo, que en anteriores ediciones se celebró en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, contará este año, por primera vez, con un concurso en el que se elegirá a la mascota que representará a las dos salones de Madrid: Expocómic y Expomanga. Talleres, videojuegos, conferencias, además de los tradicionales stands de las editoriales relacionadas con el mundo de la viñetas completan la oferta de esta edición de Expocómic 2010.20minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario