El informe cubre 143 ciudades a lo largo de seis continentes y compara más de 200 elementos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.
En lo más alto del ranking, Tokio desplazó a Moscú, seguida de Osaka. La capital rusa ocupa el tercer puesto. Por su parte, Johannesburgo sustituyó a Asunción como la ciudad más barata de la clasificación.
La crisis desordena los resultados
Las fluctuaciones de las monedas han provocado importantes cambios en la lista. Así, la mayoría de las ciudades europeas perdieron puestos, con Varsovia como caso más significativo, al precipitarse 78 posiciones (del 35 al 113).
Londres y Oslo, que anteriormente estaban entre las diez primeras, cayeron 13 y 10 posiciones, respectivamente. Además, se observa la misma tendencia en Australia, Nueva Zelanda e India. Así, Sydney bajó 51 puestos (del 15 al 66) y Bombay se desplazó otros 18, pasando del 48 al 66.
Por el contrario, las ciudades de EE.UU., China, Japón y Medio Oriente subieron en el ranking. Nueva York entró entre las 10 primeras, tras pasar del puesto 22 al 8, así como Pekín, ahora en el noveno puesto desde el 20 que ocupaba en 2008.20minutos.
4 comentarios:
Impresionante foto, Alias.
Sin duda Mcarmen,pero en este caso,desgraciadamente no es mia,si pinchas encima de ella verás de donde esta sacada,un saludo!
Si, lo he visto ;-) Pero no deja de ser estupenda!
Si,la verdad que es una foto espectacular.
Publicar un comentario