IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 17 de julio de 2009

Madrid se encarece más lentamente que otras ciudades

Madrid capital bajó nueve puestos, desde el 28 en 2008 al 37 este año, en la lista de las 50 ciudades más caras del mundo, seguida por Barcelona, que cayó desde el puesto 31 del pasado año al 38 en 2009, a causa del efecto de la crisis económica y el debilitamiento del euro frente al dólar, según el 'Estudio Coste de la Vida 2009' de Mercer.
Tokio ha desplazado a Moscú como la ciudad más cara

El informe cubre 143 ciudades a lo largo de seis continentes y compara más de 200 elementos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.

En lo más alto del ranking, Tokio desplazó a Moscú, seguida de Osaka. La capital rusa ocupa el tercer puesto. Por su parte, Johannesburgo sustituyó a Asunción como la ciudad más barata de la clasificación.

La crisis desordena los resultados

Las fluctuaciones de las monedas han provocado importantes cambios en la lista. Así, la mayoría de las ciudades europeas perdieron puestos, con Varsovia como caso más significativo, al precipitarse 78 posiciones (del 35 al 113).

Muchos vaivenes en la lista por culpa de la crisis financiera

Londres y Oslo, que anteriormente estaban entre las diez primeras, cayeron 13 y 10 posiciones, respectivamente. Además, se observa la misma tendencia en Australia, Nueva Zelanda e India. Así, Sydney bajó 51 puestos (del 15 al 66) y Bombay se desplazó otros 18, pasando del 48 al 66.

Por el contrario, las ciudades de EE.UU., China, Japón y Medio Oriente subieron en el ranking. Nueva York entró entre las 10 primeras, tras pasar del puesto 22 al 8, así como Pekín, ahora en el noveno puesto desde el 20 que ocupaba en 2008.20minutos.

4 comentarios:

mcarmen dijo...

Impresionante foto, Alias.

Alias dijo...

Sin duda Mcarmen,pero en este caso,desgraciadamente no es mia,si pinchas encima de ella verás de donde esta sacada,un saludo!

mcarmen dijo...

Si, lo he visto ;-) Pero no deja de ser estupenda!

Alias dijo...

Si,la verdad que es una foto espectacular.