IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 7 de julio de 2009

¿Por la crisis?

El Museo Thyssen-Bornemisza sube el precio de las entradas, que pasarán a costar de seis a ocho euros, en el caso de la colección permanente, y de cinco a ocho euros, en las temporales. Los responsables de la pinacoteca reconocen que es una subida "abrupta" y culpan de la misma a la crisis.

Para el conservador jefe del Museo Thyssen Guillermo Solana, los ocho euros del precio de la entrada no son una cantidad "disparatada" en comparación con el precio de otros museos, aunque reconoció que la subida ha sido un "poco abrupta" por culpa de la crisis.

La pinacoteca reconoce que es una subida "abrupta"

"Hemos tenido que subir inmediatamente el precio, porque hemos notado la crisis", reconoció Solana, quien advirtió que no subían el precio de las entrada desde hace cinco años. "Hemos procurado en estos años de prosperidad dejar las tarifas congeladas, pero ahora ya no ha habido más remedio", añadió.

No obstante, Solana avanzó que han hablado con el Ministerio de Hacienda y han encontrado una "fórmula" para resolver los problemas económicos del Museo. "De momento, vamos a restringir el gasto hasta que pasemos este momento de crisis que todo el mundo entenderá, pero sin renunciar a hacer grandes muestras", alegó.

En este sentido, anunció que el año que viene el Museo Thyssen albergará tres grandes exposiciones, gracias al acuerdo de patrocinio que tienen suscrito con Caja Madrid y siguiendo la tendencia de años anteriores, cuando se organizaban tres grandes exposiciones.

Reducción de exposiciones

"Cuando llegué yo (a la dirección del Museo) quise introducir más exposiciones y hemos tenido unos años en que hemos tenido cinco, seis o siete exposiciones anuales, pero volvemos a la media histórica", argumentó el conservador jefe de este Museo, para quien esta disminución, no es una "reducción trágica". "Cuando podamos recuperar un ritmo más intenso, lo haremos", concluyó Guillermo Solana.

Mientras tanto, el Museo Thyssen prepara para otoño la primera retrospectiva en España del pintor francés Henri Fantin-Latour , que abrirá sus puertas el 29 de septiembre. Presentará una ambiciosa selección de más de 70 piezas, tanto óleos como dibujos, reuniendo lo más destacado de su producción procedente de museos y colecciones de todo el mundo.20minutos.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Pues si, es una pena que hayan tenido que subir el precio...

Unknown dijo...

vaya tela, que suban otras cosas, pero esto? luego quieren que la gente haga cosas culturales.