IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 4 de agosto de 2009

Buena y cultural iniciativa (a priori)

Los Ministerios de Cultura, de Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han acordado la elaboración de un ticket-abono para promocionar el Paseo del Arte de Madrid, integrado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y la Fundación Thyssen.

La pertenencia a la Red de Museos de España pretende convertirse en un distintivo de calidad
Se trata de una de las medidas del Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012 para la promoción y difusión de los productos culturales en el exterior dirigidos a fomentar el destino España Cultural, que han acordado los ministerios, y que también analizará la posibilidad de incluir en el Paseo del Arte otras instituciones públicas y privadas como Caixa Forum, Casa Encendida, etc.

Respecto a la Red de Museos de España, su pertenencia pretende convertirse en un distintivo de calidad, ya que se integrarán en ella aquéllas instituciones museísticas públicas o privadas que reúnan determinadas condiciones tanto en lo que se refiere a la importancia de las colecciones como a otras características (accesibilidad, discurso de género, horario ampliado durante la temporada de verano).

Objeto de promoción

Según informa el Ministerio de Cultura, la marca Red de Museos de España será objeto de promoción y comercialización en España y en nuestros principales mercados turísticos emisores.

En el ámbito del Teatro, Música y la Danza, este Plan pretende la creación de las redes de festivales de teatro, música y danza, incluyendo la coordinación de itinerarios que comprenden distintos festivales de ámbito nacional.

Se trataría de promocionar y comercializar en los principales mercados turísticos europeos un producto integrado por los propios festivales, junto con la gastronomía de vanguardia y los alojamientos con encanto, entre otros.

Asimismo se pretende crear una Red internacional de festivales de teatro, música y danza para vincular a los festivales españoles de ámbito internacional a los más importantes de Europa, pudiéndose crear dos tipos de redes: una primera vinculada al fomento de la Europa Mediterránea en el marco del convenio existente entre Francia, Italia y España (Avignon, Verona, Almagro, Mérida, Perelada, Grec, etc.), y otra que se podría vincular con los festivales del resto de Europa (Edimburgo, Salzsburgo...).Europa Press.20minutos.


Os pongo el enlace a la página del Museo del Prado

1 comentario:

mcarmen dijo...

Todo lo que sea promocionar el turismo, me parece estupendo. A ver si funciona!