IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





domingo, 4 de octubre de 2009

Mucho caradura anda suelto...

A estos les pagamos nosotros sus "crisis"(ahora me dirán que al BBVA no ,que es empresa privada),estos nos cobran por sacar nuestro propio dinero,juegan con el ,especulan,NO DAN créditos y por lo tanto contribuyen a que la crisis continúe.
Y encima "la clase política" dice criticar el tema...sinvergüenzas si sois vosotros los que les dais el dinero a los bancos,y ellos los que os perdonan las deudas a los partidos...¡¡¡DAIS ASCO!!!


La clase política ha criticado este miércoles con dureza la pensión que recibirá el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri: 52,4 millones de euros, repartidos en tres millones cada año. Por ejemplo, la diputada de UPyD, Rosa Díez, la calificó de "obscena" teniendo en cuenta "la crisis que atraviesa el país" mientras que el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, la tachó de "escandalosa" y de "escándalo internacional y nacional". Para CiU, es un "mal ejemplo".

La pensión es de escándalo internacional y nacional El Gobierno ha sido más contundente. El ministro de Fomento, José Blanco, sugirió que las "indemnizaciones de este tipo deberían tener una fiscalidad especial" y su compañero en Trabajo, Celestino Corbacho, pidió al BBVA que "nunca nos dé consejos para que congelemos las pensiones o abaratemos el despido, es lo único que les pido".

Los sindicatos también comentaron el asunto. Así, UGT y CC OO coincidieron en señalar que estas noticias causan "irritación justificada" en la clase trabajadora. Más suave fue el PP. El diputado Cristóbal Montoro afirmó que el blindaje económico que se lleva Goirigolzarri "es especialmente llamativo".

Se jubila a los 55 años

El ex consejero se jubila así con 55 años. Su pensión es de tres millones de euros anuales, una calculada sobre sus dos últimos salarios. En 2008, el ex 'número dos' del BBVA percibió 4,6 millones de euros, entre fijo y variable.

Esta pensión equivale a 250.000 euros mensuales, es decir, 330 veces más de lo que cobra de media un jubilado en España (756 euros) o 450 veces más de lo que gana una viuda (555 euros). Con los 52 millones que se va a llevar podrían pagarse 20.800 chequés bebé, 83.300 salarios mínimos (624 euros) o pagar la nueva prestación de 420 euros a 124.000 parados.20 minutos.