IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





domingo, 28 de febrero de 2010

Igualdad animal en Cibeles

Una vez más desde Igualdad Animal se ha realizado una acción impactante,en este caso en la pasarela Cibeles:

Dos activistas de Igualdad Animal, Iván Guijarro y Laura Núñez saltaron la tarde del martes pasadas las 19 horas a la Pasarela Cibeles durante el desfile de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, que presentaban su colección de otoño-invierno. El objetivo de la protesta era pedir respeto para los animales. Se trata de una protesta pacífica en la que los activistas querían aprovechar la gran repercusión de este evento para manifestar su rechazo hacia la explotación animal y defender a los animales víctimas de la industria peletera.

Portando pancartas en las que se podía leer "Piel es Asesinato" y al terminar los desfiles cuando el diseñador era aplaudido por el público, los activistas han dejado claro que el uso de pieles de animales como moda es inaceptable. La protesta iba encaminada no sólo a rechazar el uso del pieles con pelo de algunos animales —como el caso visones o zorros— como pudiera parecer en un principio, sino para protestar contra cualquier uso de la piel o el pelo de un animal como vestimenta. Cualquier prenda hecha de la piel de un animal le ocasiona a este un enorme grado de sufrimiento y finalmente la muerte. Utilizar pieles de visones es tan rechazable como el uso de cuero, ante o cualquier otro material proveniente del cuerpo de un animal.

Los activistas se encuentran detenidos en estos momentos y trasladados a dependencias policiales.

Igualdad Animal saltó por primera vez a la Pasarela Cibeles en 2009 durante el desfile del diseñador Roberto Torretta. En aquella ocasión, al igual que hemos vuelto a hacer hoy, dos activistas de Igualdad Animal mostraron sendos carteles contra la industria peletera con el lema "Piel es Asesinato".

Esta protesta forma parte de la campaña "Piel es Asesinato" que Igualdad Animal viene realizando desde Noviembre 2009. Una campaña que gira en torno a una investigación pionera en España en la que durante más de un año, activistas de Igualdad Animal han entrado en más de la mitad de las granjas de visones de España para documentar el terrible sufrimiento de los animales ahí encerrados. El resultado de la investigación puede verse en:
http://www.pielesasesinato.com

Galería fotográfica con más de 650 fotografías en alta resolución: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622484756111

Vídeo de la investigación:
http://www.vimeo.com/7180004

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales, dedicada a educar y concienciar a la sociedad sobre los derechos animales, en ocasiones empleando para ello la desobediencia civil, la realización de investigaciones y rescates abiertos de animales.

La piel de los animales les pertenece a ellos, no a nosotros.


CONTACTO DE MEDIOS
Sharon Núñez | Portavoz de Igualdad Animal
Tel. 655 432 914
Tel. 609 980 196
Tel. 915 222 218
Correo electrónico: sharonn@igualdadanimal.org

No hay comentarios: