IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 16 de febrero de 2010

Los amantes de los animales celebran un San Valentín perruno

Una nueva iniciativa de la asociación EL REFUGIO,esta vez aprovechando el día de San Valentín:

Esta Quedada es otra iniciativa más para promover la adopción de animales abandonados desde El Refugio. En cinco años se han abandonado más de medio millón de perros en España.

En 2008: 118.000 perros y 38.631 gatos. En 2007: 109.000 perros y 24.000 gatos. En 2006: 102.000 perros. En 2005: 96.530 perros. Y en 2004: 94.643 perros; total 520.000 perros.


Durante la Quedada, muchas de las personas amantes de los animales lucen las camisetas "I love my dog", entregadas por El Refugio, también un Corazón Gigante con cara de perro decora la madrileña Puerta del Sol. La organización proteccionista, reparte corazones de caramelo para todos los asistentes y algunos compran el Calendario de El Refugio 2010, como regalo de San Valentín. Los voluntarios de El Refugio manifiestan que todos los fondos recaudados en cualquier actividad de El Refugio, se destinan íntegramente a los animales abandonados.

“A pesar de que en cinco años se han abandonado más de medio millón de perros en nuestro país, sabemos que hay mucha gente que quiere a los animales, la idea surge porque los que tenemos animales conviviendo con nosotros estamos enamorados de ellos, que mejor día que San Valentín para demostrarlo” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

La Quedada I love my Dog es otra iniciativa más para promover la adopción de animales abandonados. Desde El Refugio, declaran que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 80€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con sus analíticas correspondientes. El Centro de adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en horario de 09:00 a 15:00.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar a cualquiera de los 200 perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680.

Un video de la concentración:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece fatal que la gente abandone animales.
respecto a la quedada el nombre de i love my dog es ridiculo

Alias dijo...

Si ,la verdad es que el nombre es algo peculiar...