IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 22 de mayo de 2010

La sanidad...

Miles de madrileños (50.689) esperan pacientemente una llamada del Servicio Madrileño de Salud para saber cuándo pasarán por quirófano, según se desprende del Informe sobre el Estado de la Sanidad Madrileña presentado por el sindicato UGT. UGT achaca al ex consejero Güemes el "escandaloso deterioro de la sanidad"

En esta temida lista de espera quirúrgica de la región figuran a día de hoy 12.262 personas más que hace un lustro y 1.864 más que en 2009, un "récord histórico", según el informe.

Eso sí, la Comunidad contabiliza a los pacientes pendientes de una operación en tres grupos diferentes: en espera estructural (15.375 enfermos), a la espera de consulta del anestesista (16.703) y en espera por haber rechazado la primera opción para operarse en una clínica privada (18.611). Estos últimos han subido de 3.984 en 2006 a los 18.611 actuales.

UGT achaca al ex consejero de Sanidad Juan José Güemes el "escandaloso deterioro de la sanidad, consecuencia de la implantación de un modelo de gestión mercantilizado". Y eso a pesar de los 396 millones invertidos en el último lustro y los 63 presupuestados para 2010.

Un tercio de la población de la región (dos millones de madrileños) serán atendidos en centros mixtos o de gestión privada al término de la legislatura, según el informe. Dos millones de madrileños serán atendidos en centros mixtos o de gestión privada

Sus datos demuestran cómo los nuevos hospitales mixtos (Puerta de Hierro, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste y Tajo) han encarecido el precio y duplicado el coste de una cama hospitalaria: de los 253.293 euros que cuesta anualmente en el Gregorio Marañón, a los 505.405 euros por los que sale la cama en el Infanta Leonor.

Sanidad negó este martes que estos centros sean más caros y señaló que la lista de espera quirúrgica es de 11,7 días(este último dato al menos en mi caso es ROTUNDAMENTE FALSO).

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Ya sabes, siempre están jugando con los datos, en relación a este tema. Espero ue no se alargue demasiado.
Saludos y buen finde!

Alias dijo...

Pues sí, les va eso de marear al personal, en fin...buen fin de semana a ti también!!!