En esta temida lista de espera quirúrgica de la región figuran a día de hoy 12.262 personas más que hace un lustro y 1.864 más que en 2009, un "récord histórico", según el informe.
Eso sí, la Comunidad contabiliza a los pacientes pendientes de una operación en tres grupos diferentes: en espera estructural (15.375 enfermos), a la espera de consulta del anestesista (16.703) y en espera por haber rechazado la primera opción para operarse en una clínica privada (18.611). Estos últimos han subido de 3.984 en 2006 a los 18.611 actuales.
UGT achaca al ex consejero de Sanidad Juan José Güemes el "escandaloso deterioro de la sanidad, consecuencia de la implantación de un modelo de gestión mercantilizado". Y eso a pesar de los 396 millones invertidos en el último lustro y los 63 presupuestados para 2010.
Un tercio de la población de la región (dos millones de madrileños) serán atendidos en centros mixtos o de gestión privada al término de la legislatura, según el informe. Dos millones de madrileños serán atendidos en centros mixtos o de gestión privada
Sus datos demuestran cómo los nuevos hospitales mixtos (Puerta de Hierro, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste y Tajo) han encarecido el precio y duplicado el coste de una cama hospitalaria: de los 253.293 euros que cuesta anualmente en el Gregorio Marañón, a los 505.405 euros por los que sale la cama en el Infanta Leonor.
Sanidad negó este martes que estos centros sean más caros y señaló que la lista de espera quirúrgica es de 11,7 días(este último dato al menos en mi caso es ROTUNDAMENTE FALSO).
2 comentarios:
Ya sabes, siempre están jugando con los datos, en relación a este tema. Espero ue no se alargue demasiado.
Saludos y buen finde!
Pues sí, les va eso de marear al personal, en fin...buen fin de semana a ti también!!!
Publicar un comentario