IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 10 de mayo de 2010

Raphael Pregonero de las fiestas de San Isidro

El cantante Raphael será el pregonero de las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid, que estarán protagonizadas por el centenario de la Gran Vía con seis horas de música el próximo día 15 sobre tres escenarios de la emblemática calle unidos por una alfombra azul de 1.400 metros de longitud.
La programación, que abrirá Raphael el día 12 a las 20 horas en la plaza de la Villa, ha sido presentada este viernes por el alcalde, y los artistas que participarán el día de San Isidro en el macroconcierto 'La noche del centenario': Esperanza Roy, Pastora Soler, Diana Navarro, Nacho García Vega, Rafa Sánchez, Nacho Campillo, Mercedes Ferrer, Germán Copini y Nacho Mastretta.

Las fiestas protagonizadas por el centenario de la Gran Vía con seis horas de música 'La noche del centenario' tendrá un primer escenario en la Red de San Luis con revista, copla y zarzuela a cargo de Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro; los tangos de Piazzolla -Buenos Aires participa en este San Isidro en el bicentenario de la independencia argentina- y el estreno de la banda de Nacho Mastretta. Otro estará en la plaza de Callao, con un espectáculo que reunirá fragmentos de algunos de los musicales de más éxito representados en la Gran Vía, como 40 el Musical, Hoy no me puedo levantar, Mamma mía y Chicago.

Y el tercero se ubicará en la plaza de España para acoger un homenaje a la "Movida" con la música de Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Nacho Campillo (Tam Tam Go) y Mercedes Ferrer y Germán Copini (Golpes Bajos). Les acompañará una banda integrada por reconocidos instrumentistas de esos grupos: José Antonio Romero (director), Javier Quilez (bajo), Sergio Castillo (batería), Ricardo Marín (batería) y Tato Icasto (teclados).

La fiesta, que el alcalde quiere que sea "la mejor de todo el año", terminará soplando las velas en una gigantesca tarta de cumpleaños en Callao y con fuegos artificiales colocados en distintos puntos de la Gran Vía y visibles desde casi toda la ciudad.

Estas fiestas en tiempos de crisis, que mantienen su nivel de otros años gracias a los patrocinadores, como ha reconocido Ruiz-Gallardón, no dejarán pasar una nueva edición, la 32, de los Premios Rock Villa de Madrid Universimad, que han ganado Inbow y que se celebrarán el próximo día 15 desde el mediodía hasta la medianoche en las instalaciones deportivas del Paraninfo de la Complutense.

Las artes escénicas volverán a Lavapiés con el ciclo Callejeando También habrá fiestas en Matadero, en cuyas inmediaciones se desarrollará el festival de música étnica Planeta Madrid, con el serbio Emir Kusturika y su orquesta, Chico Ocaña, la senegalesa Jac et le Takeifa y el Chop Suey Quartet; y en el Telefónica Arena, donde el festival de Cultura Urbana acogerá hip hop y breakdance casi hasta el amanecer del día 16. A estas citas se sumarán los conciertos que se ofrecerán en las 10 salas que conforman Madrid Circuito Independiente, la Música en las Vistillas o la tercera edición de 'Bailamos?', en los Jardines de Sabatini.

Las artes escénicas volverán a Lavapiés -los Jardines del Casino de la Reina, las plazas de Lavapiés y de Agustín Lara y la Corrala- con el ciclo Callejeando, que ha programado las más diversas propuestas de circo y teatro musical y de calle con compañías de España, India, Francia, Bélgica y Senegal para los día 14 al 16 de mayo. Los teatros municipales ofrecerán una variada programación escénica en 'Las noches del Español", que este año incluye actuaciones de Rosendo, María de Medeiros o Sergi López.

El Teatro Fernán Gómez acogerá el ciclo Homenaje, en el que participan María Dolores Pradera, Pastora Soler y Alberto Cortez, entre otros artistas, además de la obra "El licenciado vidriera"; y el Teatro Circo Price estrenará una de las propuestas del Festival de Otoño en primavera, "Coeurs Croisés", de Phillippe Decouflé.20minutos.

No hay comentarios: