Han pasado los años, Pirulo se ha hecho mayor, muy mayor. En su mirada se notan los años pasados en un refugio de animales, el frío del invierno y el calor asfixiante del verano. Es un perro miedoso pero bueno.
Hace poco, en un análisis rutinario se le detectó erliquia (Erlichiosi…s canis) y un testículo tumorado. Empezamos el tratamiento, Pirulo engordó un poco y llegó la fecha de la castración (21/7/2010).
Al ir a intervenirle el veterinario detectó un bulto en el abdomen.
-”¿Le hacemos una eco?”,
- “Claro, házsela a ver que tiene.”
¿Que tiene? Un tumor, un gran tumor, de tamaño mayor que un puño.
Cancer de próstata, no se aconseja la operación por donde está situado. Ahora tiene calidad de vida y con la medicación no tiene dolor.
No sabemos cuanto tiempo le queda. Pueden ser semanas o meses. ¿Acaso no merece saber lo que es un hogar?
Urge encontrarle una casa de acogida. Por favor, difundid el caso de Pirulo. Que conozca lo que es una familia, una camita blanda para él sólo, la tranquilidad de un hogar. Se lo merece.
Contacto: godella@protectora.org , 646678386
2 comentarios:
Tengo muy clato que el dia que me decida a tener perro lo adptaré si o si.
Yo que tengo una perra (que recogimos en la sierra, abandonada) que la pobre está en sus últimos días, solo se dos cosas ,que me ha dado 14 años maravillosos y espero que yo a ella, y que el próximo perro si lo hay, seguro que será adoptado de algúna protectora o similares.
Publicar un comentario