IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 14 de septiembre de 2010

Acto antitaurino en Madrid

El próximo 19 de Septiembre, la Plataforma La Tortura No Es Cultura, constituida por las principales organizaciones en la defensa de los animales del país, llevará a cabo un acto multitudinario en Madrid en pro de un debate amplio y plural en la Asamblea de Madrid sobre la Iniciativa Legislativa Popular que pretende eliminar la excepción de los toros de la Ley de Protección Animal.


Esta ILP, presentada por El Refugio y avalada por
51.609 firmas de ciudadanos madrileños (1.609 más de las necesarias) ha sido admitida a trámite por mesa de la Asamblea el pasado 1 de septiembre, por lo que será finalmente elevada a la Cámara.
No obstante, en esta ocasión, no se van a dar las herramientas democráticas indispensables para que esto ocurra, dado que el reglamento de la Cámara de Madrid sólo acepta la intervención de los grupos políticos representados en la misma.
La plataforma se lamenta de que en este debate no puedan intervenir los ciudadanos interesados ni distintos expertos en el tema, como ha sucedido recientemente en el Parlamento Catalán.
Considerando que las encuestas arrojan que más del 60% de los madrileños rechazan o no tienen ningún interés en los festejos taurinos y mucho menos en que sean financiados con dinero público (cada contribuyente madrileño aporta 70€/año a la tauromaquia), la voz de los madrileños debe ser oída en su propio parlamento. A través de este acto queremos reivindicarlo.
El acto tendrá lugar en la
Plaza de las Ventas y consistirá en configurar en el suelo entre todos los voluntarios y voluntarias, pintados de cuerpo entero, el dibujo de un toro ensangrentado por las heridas recibidas durante su tortura en la plaza. Simbolizaremos así con nuestros cuerpos semidesnudos el sufrimiento que padecen miles de toros, novillos becerros en las corridas y festejos taurinos de la Comunidad de Madrid.

"Ponte en la piel del toro" es la campaña de mayor éxito de los últimos tiempos.La próxima acción se efectuará en Madrid el día 19 de septiembre del 2010, desde las 10:00 hrs. de la mañana, en frente de la Plaza de Toros de Las Ventas.

No hay comentarios: