IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 30 de septiembre de 2010

Unos gastan...y otros sin nómina

Los trabajadores de las contratas de limpieza viaria, recogida de basuras y jardinería de la capital no van a percibir la nómina correspondiente al mes de abril, según han revelado este viernes CCOO y UGT después de que la patronal del sector, Aselip, se lo comunicara a ambas centrales.


Los dos sindicatos han informado de que el motivo esgrimido por la patronal es la falta de liquidez económica provocada por la falta de pago del Ayuntamiento a las empresas desde hace 10 meses. UGT y Comisiones ya han dicho que no van a consentir este tipo de actuaciones y han advertido de que iniciarán cuantos procesos judiciales y conflictos sean necesarios para revertir la situación.
En sendos comunicados lamentan que, "una vez más, la cadena se rompe por el eslabón más débil", los trabajadores. Consideran "triste" y "penoso" que "las instituciones que manejan grandes cantidades de dinero público lo derrochen a su antojo y sean los trabajadores los que tienen que pagar las consecuencias de su despilfarro".

Unos trabajadores que, además, subrayan, "sufren los recortes que el Ayuntamiento ha implantado en todos los servicios, además de sufrir los nuevos impuestos, como la tasa de basura, y ahora además tienen que trabajar gratis porque no les quieren pagar sus nóminas, situación que puede provocar verdaderos dramas humanos"..20minutos.

2 comentarios:

danimetrero dijo...

No tienen vergüenza gastandose el dinero en mierdas y no pagando a los trabajadores

Alias dijo...

Pues sí, la verdad que es lamentable, asi nos va.