IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 2 de febrero de 2009

Muere Hans Beck, el creador de los 'clicks' de Famobil/ Playmobil

http://www.express.de/XP/expressbild/xl/3556671152.jpghttp://www.eurocg.org/www.us.es/ewcg04/lazo-negro.gif
Supongo que esta noticia a más de uno le producira una mezcla de tristeza y recuerdos de infancia,al menos a mi es lo que me ha ocurrido al ver la noticia.
Todos los que hemos jugado con ellos tenemos mil y una "aventuras", y miles de minutos de entretenimiento y alegria.
Por todo ello,desde aqui mi homenaje y recuerdo a Hans Beck.

El diseñador alemán Hans Beck, inventor y "padre" de los muñequitos de plástico clicks de Playmobil, murió el pasado 30 de enero a los 79 años de edad, comunicaron este lunes fuentes la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los famosos juguetes.


Beck, de cuyas criaturas se han vendido 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie, a principios de la década de los 70 del siglo XX, falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).

Su primera figurita medía 7,5 centímetros
s El diseñador industrial escribió una "importante página en la historia de la juguetería" con el desarrollo de unos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo, destacó la empresa.

Nacido en 1929, en el estado alemán de Turingia (centro del país), Beck se formó en la ciudad de Zirndorf, donde aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes, principalmente automóviles y aviones.

Empezó a trabajar en la empresa Geobra en 1958, para concentrarse inicialmente en maquetas de aviones, maquinaria y vehículos industriales.

De automóviles a modelos humanos

Trece años después de iniciar su carrera, la empresa le destinó al departamento de juguetería, con el encargo de desarrollar una nueva gama de productos para niños, de automóviles a modelos humanos. Su primera figurita medía 7,5 centímetros, era fácilmente manejable por una mano infantil y movía brazos y piernas.

Geobra es hoy una empresa con 3.000 empleados, que exporta sus muñequitos a 70 países de los cinco continentes.

http://www.20minutos.es/noticia/447546/0/clicks/playmobil/beck/

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Pues si, yo se los quitaba a mi hermano, porque a las niñas no nos los regalaban. Es uno de mis traumas infantiles ;-)
Buen fin de semana!

Alias dijo...

jajajaj,espero que el trauma se te vaya pasando:-)