Noticia de 20 minutos.
- La asociación que desveló el caso dice que siguen cobrando de más.
- Piden que se precinten las máquinas averiadas.
- Habían denunciado el cobro de de un millón de euros de más.
- Las autoridades habían anunciado que el error había sido corregido.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha negado que ya se hayan solucionado los problemas con los parquímetros que han estado cobrando de más, tal y como habían anunciado las autoridades, y y ha amenazado con llevar el caso ante la Fiscalía de Madrid si el problema persiste.
Nos sorprende que el Ayuntamiento reconozca las irregularidades, que diga que las había detectado en enero, y que no ordene el precinto
La AEA denunció este martes que los parquímetros han estado autorizando menos minutos de los pagados por aparcar en zona verde. Ello ha provocado que se cobren un millón de euros de más al año.
Arnaldo indicó que los servicios jurídicos de la asociación han comprobado que no se ha corregido la incidencia, tal y como aseguró ayer martes el coordinador general de Movilidad de Madrid, Fernando Autrán, quien indicó que se había solventado la avería en los últimos 45 aparatos.
El presidente de la asociación mostró como prueba fotocopias de dos tickets adquiridos este miércoles a las 10.50 horas por 50 céntimos de euro y que sólo permiten el aparcamiento hasta las 11.06 horas, y no hasta las 11.10 horas, como deberían.
AEA exigió el "precinto inmediato de los aparatos que funcionan irregularmente para evitar que se produzca un cobro ilegal de la tasa y que continúe el fraude a los automovilistas".
"Nos sorprende que el Ayuntamiento reconozca las irregularidades, que diga que las había detectado en enero, y que no ordenara el precinto inmediato", apostilló el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario