IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 18 de septiembre de 2009

El oso y el madroño se muda...

La conocida escultura del Oso y el Madroño, punto de encuentro para miles de madrileños, recuperará su ubicación original en la Puerta del Sol, junto al inicio de la calle Alcalá, para intentar descongestionar la calle del Carmen, mucho más estrecha.

Según confirmaron fuentes del área de Obras y Espacios Públicos, el próximo día 25 comenzarán los trabajos para mover la escultura del Oso y el Madroño, que se trasladará de la calle del Carmen, adonde llegó con la reforma de Sol de 1984, a su ubicación original, donde se puso el 19 de enero de 1967.

Las fuentes consultadas también confirmaron que la réplica de la escultura de la Mariblanca volverá de la Masía Catalana de la Casa de Campo, donde se ubica desde 1956 y será recolocada en a desembocadura de la calle Arenal, mientras que la placa del kilómetro 0, "muy deteriorada", será sustituida por una réplica.

El kilómetro 0 marca el punto de comienzo de todas las carreteras españolas, y se usa como referencia para medir las distancias de la red viaria. La placa de terrazo se encuentra incrustada en la acera frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid desde 1950. Originalmente, el hito servía de referencia para los seis itinerarios creados, en 1720, para las postas del Correo.20 minutos.

2 comentarios:

mcarmen dijo...

Es la noticia del día. Puestos a poner excusas, podemos inventar muchas, me parece absurdo mover tanto las cosas de sitio, habiendo otras cosas más importantes.
Buen fin de semana!

Alias dijo...

Es que Gallardón si se está quietecito se deprime,tiene que socavar,mover,poner,quitar...en fin,veremos el resultado en su vieja/nueva ubicación.
Buen fin de semana para ti también Mcarmen.