IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 7 de septiembre de 2009

Fiestas en el septiembre madrileño

El distrito de San Blas comienza este viernes sus fiestas de Canilleja 2009, y otros tres distritos, los de Barajas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas, dedican parte del mes de septiembre a sus fiestas, con talleres y actividades para todos los vecinos.

El programa de actividades del Ayuntamiento de Madrid detalla que desde este viernes los vecinos de San Blas desarrollarán, hasta el día 15, actividades que incluyen talleres como el de pintura de camisetas, muestras y actuaciones musicales.

El sábado, 'Bicicani' comprenderá un "recorrido por el barrio dando un paseo en bicicleta sin ánimo competitivo", mientras que el domingo habrá un "gran espectáculo de fuegos artificiales".

El martes 8, una misa en honor a la patrona de Canillejas, Nuestra Señora La Blanca, precederá a la procesión.

Festejos en otros tres distritos

Los distritos de Ciudad Lineal y Barajas coinciden en el día de inicio de sus fiestas, el próximo domingo día 6, y tres días más tarde, el 9, empezarán las de Villa de Vallecas. El pregón de las fiestas de Barajas estará a cargo de Fernando Romay

En honor a la patrona de Barajas, Nuestra Señora de la Soledad, los festejos se alargarán hasta el día 20 de septiembre, destacando el pregón a cargo de Fernando Romay, el jueves 10, la VI Concentración Nacional de Motos Clásicas, el sábado 12, que incluye recorrido urbano, y el traslado de la imagen de la patrona, "acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores", el día 20.

Las fiestas de La Elipa 2009, en Ciudad Lineal, también se prolongarán hasta el día 20, y se podrá disfrutar de talleres como el de 'Aprender a bailar el Bollywood', el día 6; participar en la carrera popular, el día 13, o asistir a la actuación de Kiko Veneno, el jueves 17.

Por su parte, Villa de Vallecas celebrará en sus calles, desde el día 9 al 13 de septiembre, un campeonato de "futbolín humano", el viernes 11, una "caminata intergeneracional" ese mismo día, o la actuación del grupo Fangoria, el día 12.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo opto por la melonera en el parque de la Arganzuela, que le voy a hacer tiro pa mi barrio.