IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Irish Corner

El viernes pasado me fuí después del trabajo a tomar una pinta de Guinness,y acabe en The Irish corner.
La pinta rica,con una tapa que se agradece,el precio,de escándalo 6euros,quien me iba a decir hace pocos años que pagaría 1000 pesetas por una cerveza,ALARMANTE!
La música ambiente,era más de discoteca que de una taberna que se dice irlandesa,pero bueno,asi están las cosas.
El local merece una visita,aunque solo sea por echar un rato agradable,pero no es la taberna que más me gusta.
La propaganda que hace el local:

The Irish Corner es un macropub con dos plantas de 250 metros cada una, donde exhiben la decoración típica de Irlanda. Es evidente que los locales del país celta han conquistado al público madrileño y no dejan de proliferar en los barrios de la capital. El éxito puede deberse a la cerveza o al whisky, pero también a la música de fondo –que apuesta por el pop– y a los conciertos en directo.

irish pub

En sus muros exteriores impera el estilo irlandés, con leyendas y dibujos típicos. En uno de sus lados un reloj parece marcar los tiempos de los distintos clientes: los que acuden a las comidas del mediodía, los que sacian la sed después del trabajo y los nocturnos que salen a diario. La cerveza se tira como hay que hacerlo, con paciencia y soltura; y, ya sea rubia, tostada o negra, es la bebida más consumida.
Llama la atención su inmensa barra separada por cristales labrados que preservan la conversación. Predomina la madera en sus tres plantas, además de elementos característicos de Irlanda como el trébol, la bandera tricolor o las estanterías con libros.

música en directo Irish corner

Cada rincón es distinto, con un variado mobiliario donde sentarse o apoyar los vasos, y es precisamente esto lo que más atrae a la clientela, cuya franja de edad se mueve entre los 20 y los 40 años. La música de fondo ameniza la charla, el volumen no afecta a la conversación, se sube lo justo para sentirse cómodo sin levantar la voz. Los fines de semana se habilita la segunda planta y en meses más calurosos se puede disfrutar de la charla en la terraza.

Como mandan los cánones irlandeses, se juega a los dardos y, cuando se emiten partidos de fútbol, baloncesto o cualquier otra competición deportiva, los interesados se congregan en la planta de arriba. También hay espacio para los internautas, ya que este local cuenta con acceso a Internet. Además, dispone de parking y de servicio de aparcacoches.

Comodo en el Irsih Corner

De vez en cuando, y bajo el apoyo comercial de alguna marca de bebidas, se organizan fiestas. Todos los jueves, de septiembre a mayo, el local programa conciertos en vivo de soul, jazz, funky, rock o pop interpretados por grupos españoles.

Esta cerca de una de las zonas comerciales y céntricas de Madrid, la calle de Arturo Soria casi esquina con Alcala, muy cerca del Centro Comercial Plaza Norte y de la plaza de Ciudad Lineal.

No hay comentarios: