Algunos de los ciclistas ya veteranos ofrecen unos consejos:
- Si puedes utiliza bicicletas de ciudad, con ruedas más estrechas que las de montaña. Esto ayuda a rodar con menos esfuerzo y más rápido.
- No llevar un bolso o mochila a la espalda, mucho mejor en el portabultos, ya que es mucho más cómodo y sobre todo ahora en verano.

- No circular por la acera, a no ser que esté totalmente despejada de peatones y el tráfico de la calzada circule a mucha velocidad.
- No circules por el carril bus, este carril está destinado a uso exclusivo para autobuses, motos y taxis, lo pone muy claro en los carteles. El siguiente carril destinado al resto de vehículos privados es el adecuado.
- Cuando coincidas en tu ruta con autobuses, camiones o vehículos que echan mucho humo negro, evita circular detrás de ellos. Si es necesario aminora la marcha y deja que se marchen.
- Llevar ropa lo más fresca posible.

- Cuando circules por parques o zonas peatonales respeta al máximo la seguridad del peatón, y si es necesario cruza andando. Es el único sitio público de la ciudad donde los niños pueden andar solos.
- Muy importante, cuando dejes la bicicleta utiliza un buen candado, a ser posible tipo U de acero, y ata el cuadro de la bici y una rueda a algún elemento fijo. Los candados de cable de acero solamente se deben utilizar como candado secundario y atar el sillín o la otra rueda al cuadro. Los candados tipo U de acero de buena calidad no cuestan menos de 25 ó 30 euros.
- Si coincides con otros ciclistas en tu ruta, comparte el trayecto y rodar juntos, un grupo de más de un ciclista es más visible para el resto del tráfico.
Y por último si buscas la compañía de un ciclista urbano habitual mira en el foro del BiciViernes alguna ruta que se aproxime a la tuya, aprenderás a moverte con soltura por las calles.
Información sacada de En bici por Madrid.
2 comentarios:
tu si que sabes
Espero que mañana no me atropellen, que tengo que ir a un sitio bastante alejado, y mi precaución (quien dijo miedo)tengo...
Publicar un comentario