IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 4 de junio de 2010

Ha muerto Rue McClanahan (Las Chicas de Oro)

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jun (EFE).- La actriz estadounidense Rue McClanahan, una de las populares protagonistas de la serie de los ochenta "The Golden Girls", falleció hoy a los 76 años en un hospital neoyorquino víctima de un derrame cerebral masivo, informó la revista People.
McClanahan alcanzó la fama con el papel de Blanche Deveraux, la más seductora de las "chicas de oro", serie en la que estaba acompañada por Betty White, actualmente de 88 años, junto a Beatrice Arthur y Estelle Getty, las dos últimas fallecidas en 2009 y 2008, respectivamente.

La actriz había sufrido un derrame a principios de año mientras se recuperaba de una operación de corazón que le realizaron en 2009, 12 años antes tuvo que someterse a un tratamiento contra el cáncer de mama.

"Tenía a su familia con ella. Se fue en paz", aseguró su representante Barbara Lawrence.

McClanahan nació en Healdton, en Oklahoma (EE.UU.), y pasó la infancia de ciudad en ciudad siguiendo a su padre que se dedicaba a la construcción de carreteras.

Estudió cuatro años en la Universidad de Tulsa (Oklahoma) y finalmente decidió establecerse en Nueva York para buscarse la vida en el mundo del espectáculo mientras trabajaba a tiempo parcial como administrativa.

Dio sus primeros pasos interpretativos en el teatro durante la década de los sesenta antes de debutar en televisión en los setenta en la serie "Maude", que tenía como estrella a Beatrice Arthur.

Coincidió con Arthur de nuevo en "The Golden Girls", programa grabado entre 1985 y 1992 que se convirtió en un éxito televisivo internacional en el que se contaba en clave de humor los conflictos diarios de unas mujeres jubiladas que compartían un apartamento en Miami.

McClanahan repitió como Blanche Deveraux en "Golden Palace", serie que quería dar continuidad a los personajes de "The Golden Girls" y en el que participaron White y Getty, aunque el programa no prosperó.

Betty White, la única de las cuatro integrantes de aquella familia televisiva que continúa viva, está disfrutando actualmente de una segunda juventud profesional que la ha llevado a presentar recientemente el conocido programa Saturday Night Live.

Además de en la pequeña pantalla, McClanahan apareció en numerosas producciones cinematográficas como "Starship Troopers" (1997), "Out to Sea" (1997) o "They Might Be Giants" (1971).

La actriz tuvo una vida amorosa tan activa como el personaje de Blanche en "The Golden Girls".

McClanahan se casó en 6 ocasiones, la última en 1997 con Morrow Wilson.

En 2007 publicó sus memorias tituladas "My First Five Husbands ... And the Ones Who Got Away".

No hay comentarios: