IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 2 de junio de 2010

Feria del Libro 2010

Un año más ha llegado la hora de la Feria del Libro en Madrid, estuve el domingo y la verdad es que como de costumbre, genial, me acabé comprando un libro firmado por el autor, pasé un buen rato y me dí un paseo al aire libre, poco más se puede pedir...

Feria del libro Madrid. La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos. Don Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública, saludó con alegría este acontecimiento cultural y otros oradores invitaron a los madrileños a acudir a la feria del libro y empaparse de los valores de las publicaciones.

Feria del libro Madrid España, se celebra en el Parque de El Retiro del 28 de mayo al 13 de junio de 2010.

Organizada por:

Asociación de Empresarios de Comercio de Libro de Madrid (Gremio de Libreros)

Engloba a más de 200 librerías de la Comunidad Autónoma de Madrid y su objetivo es representar, gestionar y defender los intereses de sus asociados. En su papel de fomento y dinamización del libro y la cultura, creó el Premio Libro del Año, un galardón especial porque tiene por jurado a todos los libreros asociados al Gremio, que eligen de forma libre el mejor libro del último año, de acuerdo con su sensibilidad cultural o la transmitida por sus propios clientes. Carece de dotación económica.

No hay comentarios: