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lunes, 2 de agosto de 2010

Desagradable incidente entre ciclistas y conductor de la EMT

Desde En bici por Madrid nos informan de una sorprendente noticia, la verdad es que me he quedado alucinado:

El miércoles 21 de julio a las 21:20 h en el Paseo de la Castellana dos ciclistas, uno al regreso de su trabajo y el otro de entrenar, utilizando un tramo del carril bus fueron acosados por un conductor de la EMT, que trató de hacer valer su prioridad de forma agresiva: a golpe de claxon, dando las luces y acercándose a ellos peligrosamente, a una velocidad aproximada a los 30 km/h, con grave riesgo de su integridad física.


El tramo en cuestión va paralelo a Nuevos Ministerios dirección sur y está segregado, no deja espacio para adelantamiento con seguridad. Además, el semáforo que hay en el final del tramo estaba cerrado. Allí mismo los ciclistas cuestionaron al conductor su conducción, quien alegó de muy malas formas que ése era su espacio.

Abierto de nuevo el semáforo a la altura de la Pl. San Juan de la Cruz y con los ciclistas fuera del carril, el autobús realizó una brusca maniobra hacia el carril de la derecha como si tratase de echar a los ciclistas de la calzada. Y de un volantazo se dirigió hacia el carril bus, en el lado izquierdo de la vía de servicio del Paseo de la Castellana, cruzando bruscamente los dos carriles previos.

Ante tan manifiesta violencia, los ciclistas, indignados, alcanzaron al autobús en la Plaza de Colón. Y cuál fue la sorpresa de ellos al toparse con el conductor amenazándoles a punta de navaja por la ventanilla , a la altura de la cara de uno de los ciclistas. Ese instante fue presenciado desde primera fila por dos policías de paisano , los cuales requisaron las navaja y levantaron atestado. Hubo denuncia posterior de los ciclistas en la comisaría.

Pedalibre denuncia estos hechos y la violencia vial a la que se ven expuestos los ciclistas en Madrid a diario. No es la primera vez que los conductores de autobuses intentan imponer su envergadura ante los ciclistas, así como otros vehículos motorizados y nos preguntamos ¿Qué papel juega el Ayuntamiento en la protección del cada vez mayor número de personas que utilizan la bicicleta en sus recorridos cotidianos?

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