El motivo son las obras de mantenimiento de una de las líneas más antiguas de la red. La obras consistirán, principalmente, en el cambio de la tensión de la catenaria (el dispositivo que abastece de electricidad a los trenes), la renovación de un tramo de vía entre las estaciones de Retiro y Banco de España y la mejora del revestimiento de las estaciones de Santo Domingo, Ópera, Sol, Sevilla, Banco de España y Retiro con el objetivo de mejorar sus condiciones estéticas y funcionales, así como su impermeabilización. En todas estas mejoras Metro invertirá 7 millones de euros.
En las estaciones de Sol, Sevilla y Santo Domingo se seguirá trabajando en horario nocturno, sin afectar a los clientes, hasta el mes de noviembre.
Mientras dure la suspensión, Metro pondrá un servicio alternativo de autobuses de la EMT, sin coste adicional para los viajeros de Metro, entre las estaciones de La Elipa y Goya. Tendrá paradas intermedias en Ventas y Manuel Becerra, todas ellas próximas a los accesos de Metro. Su horario será de 6 a 1.30. Tanto los autobuses de la EMT que prestan este servicio como sus paradas estarán debidamente señalizados.
Este corte de la Línea 2 coincidirá en el tiempo con los que ya hay en otras dos líneas de Metro. Desde finales de mayo hasta el 12 de agosto seguirá cerrada la Línea 4 entre Argüelles y San Bernardo, y hasta finales de agosto permanecerá suspendido también el ramal Ópera-Principe Pío con motivo de las obras de remodelación integral del túnel y la mejora de las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario