IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 20 de agosto de 2010

Irlanda, pais invitado al Animadrid de este año

Animadrid, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ultima ya los preparativos de su undécima edición que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre.

Este año el país invitado será Irlanda, que posee una de las cinematografías más saludables y con mayor proyección internacional en lo que al género de animación se refiere. No en vano, el pasado año el cortometraje Please Say Something de David O'Reilly cosechó el Primer Premio de Animadrid, el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el Cartoon D'Or 2009. Asimismo en la última ceremonia de los Oscar, el cortometraje Granny O'Grimm's Sleeping Beauty, de Nicky Phelan y Darragh O'Connell, y el largometraje The Secret of Kells, de Tomm Moore y Nora Twomey, estuvieron nominados en sus respectivas categorías.

El festival ofrecerá una amplia retrospectiva en la que se podrán ver los trabajos de nombres claves de la animación irlandesa como Tim Booth, Aidan Hickey, Steve Woods, Andrew Kavanagh, Rory Bresnihan, Nora Twomey, Cathal Gaffney, Tom Moore, Melina Sydney Padua o David O'Reilly.

Pero esta es solo una parte de programación de Animadrid, que incluirá seminarios, talleres, actividades paralelas y, por supuesto, la mejor animación del mundo, gracias a la sección oficial del festival, que mostrará una selección de las 600 películas presentadas a competición este año. Un año más, Pablo Llorens ha sido el elegido para realizar de la imagen del certamen.20minutos.

Animadrid / Pozuelo de Alarcón (Madrid) / Del 23 de septiembre al 1 de octubre / www.animadrid.com

No hay comentarios: