IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 1 de mayo de 2009

Apelando al sentido común...

La dirección de telemadrid pide a los sindicatos lo que no tiene ella misma,sentido común,bueno, rectifico,saben lo que hacen,y por "sentido común" obedecen a su ama y señora,la señora Aguirre.
Ahora bien,que den lecciones de comportamiento y de ética ante la crisis es de risa,ellos que solo han creado una cadena al servicio exclusivo del PP y no del pueblo de Madrid.
Dicho esto,habrá que ver si también los sindicatos están ejerciendo una presión sobre la dirección dirijido a unos fines no del todo altruistas,veremos como se va desarrollando el tema:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPQm1hfQHb6QeICouxpTBQWo7mP3y_mG_48WWKhHQRStu4mRbofSvdsr3fGETl4E-EELk7d5c2AvCIdQJVT_IX_92zAzAttQcTAcW2OxKti4hyphenhyphenHW3RPYiwAQzjR9jHOlB6nOBkSre-bME/s400/Protesta_trabajadores_Telemadrid.jpg

Ante los paros acordados por los trabajadores de Telemadrid, el próximo de 24 horas el sábado, Día de la Comunidad, la dirección de la empresa pública apela "al sentido común" de la plantilla.

Ésta debe ser consciente, señala hoy la dirección del canal autonómico en un comunicado, de que la "reiterada intransigencia" de sus representantes sindicales "de enviar a negro" la pantalla de Telemadrid "terminará por condenar" a la empresa "a un futuro también en negro".

Si no se llega a un acuerdo con los servicios mínimos, será la tercera jornada de paros que deje en negro Telemadrid y sin sonido Onda Madrid desde el inicio de las movilizaciones el 14 de abril pasado.

La dirección recalca que será "inviable" el canal autonómico si no es gestionado con criterios de "responsabilidad y austeridad".

En el comunicado, la dirección de Telemadrid señala que ha efectuado hoy un último intento por llegar a un acuerdo con la representación sindical para normalizar la situación laboral de la cadena y resolver el conflicto que CC.OO., UGT y CGT mantienen "tras el despido acordado e indemnizado de tres jefes de área tras una reorganización de los sistemas de Informática para lograr su optimización".

Añade que ha mostrado "en todo momento" su disposición de negociar todas aquellas medidas que, implicando mejoras en la rentabilidad de la empresa, pudieran afectar a los actuales trabajadores fijos.

En ese caso la dirección se ha comprometido a buscar fórmulas de reubicación de los trabajadores afectados dentro del sector público de la Comunidad de Madrid.

La dirección ha ofrecido a los trabajadores un incremento salarial del 2 por ciento, que los trabajadores puedan solicitar licencias y reducciones de jornadas en aras de facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal; así como desarrollar planes de formación específicos para cada una de las categorías que, en su caso, pudieran verse afectadas por remodelaciones de departamentos.

Además de iniciarse las pruebas de acceso para la cobertura de las plazas pactadas en años anteriores y cubiertas por interinos en la actualidad.

La dirección también ha ofrecido un complemento de viaje de 138 euros, que incluye hasta las cuatro primeras horas extras diarias, y que todos los trabajadores con más de diez años de antigüedad tengan derecho a un día más de permiso retribuido anualmente.

En cuanto a las funciones de los cámaras, el objetivo de la dirección ha sido negociar, "y no imponer", un nuevo modelo de trabajo acorde con las mejores prácticas de las televisiones nacionales y autonómicas.

El impacto económico de esta oferta, según la dirección, supone un incremento de la masa salarial del 5 por ciento, es decir, alrededor de tres millones de euros.

En cambio, sostiene el comunicado, los sindicatos han mantenido sus reivindicaciones, "desproporcionadas con la crisis que afecta a todos los españoles y, en concreto, a las empresas de comunicación, muchas de las cuales atraviesan verdaderos problemas de supervivencia".

Para la dirección, la representación sindical exige continuas mejoras que suponen más gasto para Telemadrid, "cuya suma tiene un impacto en la masa salarial de un 9,4 por ciento, sin ofrecer ninguna contrapartida ni flexibilidad a cambio".

A su juicio, los sindicatos de Telemadrid están utilizando de forma irresponsable el despido acordado de tres jefes de área como palanca para movilizar a una plantilla de 1.283 trabajadores en pos de unas demandas salariales y de beneficios laborales "incongruentes" con la crisis.ADN

No hay comentarios: