IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 8 de mayo de 2009

No por esperado...

La verdad que lo sucedido en la asamblea madrileña es cuanto menos triste, pero no solo se venia venir,sino que lo raro es que no haya ocurrido antes.
El trabajador está hasta las mismisimas narizes de ver a los politicastros(que no políticos) de turno riendose en su cara y claro,explotan.
A buen seguro el edificio no es el culpable,pero la frustración en ocasiones lleva a la gente a desfogarse,y "mejor" es que lo hagan contra un edificio que no contra los verdaderos culpables,aunque en ocasiones hace falta que algunos le vean las orejas al lobo,que desde el sillón se ve todo de otra manera,y una dosis de realidad no viene mal.
Solo espero que la protesta no haya sido gestada desde algún partido político,me refiero al PsoE,entonces no solo no lo veria bien,sino que me reafirmaria un poco más en que este estado tiene un grave problema.
Lo siento ,pero siempre he sido comprensivo con la rabia del trabajador,eso si,si advierto que la rabia es dirigida por un partido de los "standar" no solo no soy condescendiente,sino que soy abiertamente contrario,aqui,aún no tengo claro lo sucedido.
http://madridiario.es/imagenesPieza/manifa_asamblea_pz2.jpg

Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se concentraron este jueves frente a la Asamblea de Madrid, a la que arrojaron piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial.

La concentración se produjo con motivo de las preguntas que la oposición iba a realizar al Ejecutivo autonómico sobre la situación laboral de las empresas industriales en la región y ante los posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante los que se van a ver expuestos sus trabajadores, que reclaman al Ejecutivo regional un Plan de Viabilidad.

Los manifestantes se abalanzaron hacia la entrada de la Cámara, donde también hicieron explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y "la próxima visita será con dinamita", entre otras proclamas.

Si bien la Policía Nacional- más de treinta agentes- intentaron contener a los trabajadores de forma pacífica, se vivieron momentos de tensión cuando éstos traspasaron el espacio delimitado para su protesta y se han ido acercando al Parlamento regional.


Con una tuerca en la mano de las que han sido lanzadas, el portavoz del PP, David Pérez, acusó a los manifestantes de perpetrar una "alteración gravísima del orden público contemplada en el Código Penal" y de "impedir la celebración del pleno".

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a las tres empresas mencionadas implican a casi 2.000 trabajadores.

Los trabajadores se abalanzaron hacia la entrada de la Cámara, donde hicieron explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y "la próxima visita será con dinamita"



En una información de última hora el sindicato CCOO niega que se haya producido lanzamiento alguno,y dicen estar dispuestos a sacar el video de lo ocurrido.
Según el sisndicato el tema del lanzamiento es una falsedad que parte del PP.

1 comentario:

mcarmen dijo...

Estoy en contra de todo tipo de violencia, aunque entiendo la desperación de quienes ven peligrar "el pan de sus hijos". Lo peor, la sensación de que aquí no está haciendo NADA para mejorar la situación económica en la que nos encontramos.