IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





domingo, 31 de mayo de 2009

De crisis y de fútbol

Como bien es sabido por todos,el Barça se lo ha llevado todo este año,y yo desde aquí les felicito(aunque a mi querido Athletic lo destrozaron).

Me gusta el fútbol,vaya eso por delante,no soy forofo,pero lo sigo en ocasiones.
Ahora bien,estamos inmersos en una grave crisis,tenemos unos sindicatos mayoritarios fantasmales,un presidente que se va a ver el partidillo,la oposición en su continua labor de agoreros sin fronteras,¿y el pueblo?.

Celebrando,viendo el partido,desfasando,etc...

Los datos nos dicen que se congregaron más de 1.000.000 personas(solo en Barcelona,en otros lugares se cuentan por varias decenas de miles más) en la celebración de los títulos de la temporada,cuando gana el Madrid un título hay cientos de miles en las calles,en otras ciudades si hay títulos que celebrar ocurre lo mismo.
Pegados al televisor hubo entre 11 millones y 14 millones de personas,en un estado de 45 millones de habitantes.
Los gastos en destrozos solo de los tres títulos son más de 250.000 euros,cuando la lian en Madrid también los gastos se cuantifican en miles de euros.
Mientras para la procesión del Rocio se espera un millón de personas,y es que la fe al menos parece que se mantiene alta...

¿Y ,si en lugar de esto,toda la gente que está padeciendo la crisis,MILLONES DE PERSONAS,salieran a las calles y reclamaran dignidad,trabajo y una clase política eficiente y con un poco más de vergüenza?

Supongo que soy un ilúso,y supongo que realmente tenemos lo que nos merecemos...y luego decían que con Franco había demasiado fútbol para idiotizar a las masas...ahora debe ser que hay más aún porque las masas de idiotas han aumentado ( y mira que con el dictador había idiotas).


Y de remate,el gilipollas de turno:

Un seguidor del Manchester United irrumpió con su minibús contra un grupo de aficionados del FC Barcelona que festejaban en la ciudad nigeriana de Ogbo el título de la Liga de Campeones, y provocó la muerte de cuatro de ellos.

El aficionado de los 'reds devils' pasó al lado de la multitud y después giró para atropellarles, con su furgoneta, según confirmó la policía.

En el suceso resultaron, además, heridos otros 10 seguidores del equipo azulgrana, mientras que el conductor fue detenido tras su acción.ADN.

No hay comentarios: