IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 1 de mayo de 2009

Regreso a la edad media...

El municipio de Berzosa de Lozoya se trasladará mañana y el domingo a la Edad Media con la celebración de las II Jornadas de Recreación Histórica de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es "reavivar el panorama cultural y turístico de la sierra norte".

http://es.geocities.com/majoitfe/castilloycaballero.gif

Según informó hoy el Gobierno regional, esta iniciativa se enmarca dentro de las diversas actividades puestas en marcha desde el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PANAM) para promover el desarrollo de los 42 municipios que conforman la Sierra Norte de la región.

Así, durante este fin de semana, los vecinos del municipio recrearán los días del medievo y revivirán el origen fronterizo de este municipio madrileño dentro de la Extremadura Castellana. Entre las actividades de las que disfrutarán se encuentra un mercadillo medieval, talleres de malabares y escritura medieval, concursos de calderetas, combates entre caballeros, teatro callejero, pasacalles o cuenta cuentos.

Además, los visitantes que acudan mañana al municipio podrán participar en el concurso 'A la caza del cochinillo', que recupera la tradición de la caza medieval, y podrán asistir al recital de la Coral de Buitrago, del espectáculo de danzas cíngaras 'Evocaciones a la Luna'.EFE.

No hay comentarios: