IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 16 de mayo de 2009

Un diez para Remus

Me parece aparte de una muestra de ciudadania,una noticia que es digna de resaltar,no deberia serlo,pero me explico:
Multitud de noticias ,de foros,de blogs,de conversaciones a pie de calle hablan sobre "los rumanos"ladrones,los rumanos tal o los rumanos cual,sin hacer distinción entre los gitanos nómadas rumanos(que por desgracia,en su mayoría no vienen a adaptarse) ,los delincuentes rumanos,y los rumanos de bien ,la INMENSA MAYORÍA.
Pues bien yo puedo decir que tengo el placer de conocer algún rumano,y solo puedo decir cosas buenas,trabajadores,educados y muy agradecidos.

La noticia de EFE:

Un joven rumano de 23 años que trabaja en un bar de la madrileña calle de Toledo fue apuñalado ayer tras perseguir a un hombre que atracó una perfumería de la misma calle y se llevó la caja registradora.

El joven, que se encuentra ingresado en el hospital Gregorio Marañón, se encuentra en estado grave, según fuentes policiales.

Según los testigos consultados por Efe, el suceso ocurrió sobre las 20.00 horas, cuando desde el bar -situado en el número 166 de dicha calle- se escucharon los gritos de las dependientas de la perfumería de al lado explicando que les habían atracado y se habían llevado la caja registradora.

Al ver al ladrón que corría con la caja por la calle, el joven rumano salió corriendo detrás de él y, tras perseguirle unos 200 metros, le dio alcance en la glorieta de Pirámides, donde ambos comenzaron a pelarse.

El chico del bar logró arrebatarle la caja, pero en ese momento dos cómplices del atracador se bajaron del coche en el que esperaban a éste para huir y atacaron al joven con al menos un arma blanca.

El herido volvió por su propio pie al bar, al que se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil, que le atendieron de ocho heridas por arma blanca.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, los facultativos del Samur consideraron que las heridas no eran penetrantes y que el joven era un herido leve.

La Policía ha informado de que, sobre las 21.00 horas, detuvo a un ucraniano y dos españoles por tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación en la perfumería.

Uno de los dueños del bar ha relatado a Efe que el joven rumano, al que llaman Remus, no tiene familia en España y que lleva algo más de un año trabajando en su establecimiento.

3 comentarios:

Festejos dijo...

Queria felicitar a Remus, ese joven rumano de 23 años.
Trabajador serio, cariñoso, constante y muy querido por todos sus amigos y clientes del bar donde trabaja.
Recuerdo cuando llego a España, si conocer el idioma, sin dinero, sin familia.
Al actuar de esta manera, ha podido perder lo poco que tiene en este pais (su vida). Ha ganado nuetra admiración y nos ha recordado que por encima de todo estan las personal de buen corazon.
Mucha suerte.

Alias dijo...

Paco,se ve que le conoces,me alegra de saber un poco más sobre él,espero que le pueda llegar desde aquí un poco de ánimo.

Festejos dijo...

Adjunto el enlace que aparece en Abc digital de fecha 19-5-2009

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-05-2009/abc/Madrid/el-regreso-del-heroe-de-la-calle-toledo_921009156308.html

Un saludo, para todas estas personas que valoran el esfuerzo por los demas.
Mejorate Remus