IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 23 de mayo de 2009

Una sobre perfiles

A ver cuantos se ajustan a este perfíl...
El perfil del internauta madrileño es el de un hombre de entre 14 y 44 años, de clase media-alta y que accede a través de ADSL, como se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), elaborado por la agencia YMedia para Madrid Tecnología, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

El informe destaca que Madrid es la ciudad española con mayor crecimiento en internautas diarios al contabilizar más de 603.000 usuarios desde 2004. Según el EGM, la ciudad de Madrid se encuentra en la actualidad 5 puntos porcentuales por encima del resto de las ciudades españolas en la tasa de uso diario de Internet (43% frente al 38%), y a más de 10 puntos de ventaja del conjunto de España (32%). En este último año, tanto la capital como el resto de las ciudades españolas han visto crecer la penetración diaria de Internet en dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el primer trimestre de 2009, un total de 1,7 millones de ciudadanos de Madrid declararon al EGM acceder en algún momento a Internet: el 51% de ellos, desde sus casas, el lugar preferente para usar Internet, con mucha diferencia respecto al trabajo, segundo clasificado, con un 17%. Además, el 60% de los hogares de Madrid cuenta con acceso a Internet, frente al 56% de media del resto de grandes ciudades o el 49% del conjunto de España.

Otro de los datos del análisis elaborado por Ymedia es que en los hogares con niños hay una mayor penetración de Internet: un 51% frente al 41% de los hogares sin niños, una diferencia de diez puntos, que se mantiene también en las grandes ciudades y en el conjunto de España.

2 comentarios:

Unknown dijo...

supongo que yo me adapto. aunque tambien depende de lo que entiendan por clase media- alta.
esta claro intenet a entrado muy despacio en Madrid y en España pero ya no tiene vuelta atras.

mcarmen dijo...

Yo también entraría en el perfil, pero es muy genérico, yo creo que entramos casi todos ;-)